Comenzó la final nacional de los Juegos Evita 2022

Con la participación de más de 25 mil chicos y chicas de todo el país, del 24 al 29 de octubre se realiza el encuentro que reúne a las categorías de cultura y deporte en la ciudad de Mar del Plata. El lunes se realizó la Inauguración oficial con el presidente de la Nación Alberto Fernández. Santa Cruz esta presente con una delegación de 750 deportistas. TODOS LOS DEPORTES Y DEPORTISTAS DE EL CALAFATE.

Deportes 25/10/2022 Pablo Perret Pablo Perret
MDS_APERTURA_JUEGOS_EVITA_6

Bajo el lema Construyendo diversidad cultural, la 17° edición de los Juegos Culturales Evita, reunirá a los y las 2.000 finalistas de todas las provincias que participaron en las categorías sub 15, sub 18, categoría única (de 12 a 18 años) y, por primera vez, a personas con discapacidad.

El lunes se realizó la ceremonia de apertura conjunta con la presencia del presidente Alberto Fernández y la presentación artística del trapero Rusher King y el grupo de percusión teatral Choque Urbano, en la Plazoleta Almirante Brown Bv. Marítimo Patricio Peralta Ramos 2550, para los y las 25.000 finalistas.

De esta instancia, de la provincia de Santa Cruz participan deportistas en 37 disciplinas de deporte convencional, 5 disciplinas de deporte para personas con discapacidad, contando además con 40 representantes para los juegos culturales. Dichos representantes pertenecen a las localidades de Río Turbio, 28 de Noviembre, Fuente de Coyle, El Calafate, El Chaltén, Tres lagos, Comandante Luis Piedra Buena, Puerto Santa Cruz, Puerto San Julián, Gobernador Gregores, Caleta Olivia, Las Heras, Pico Truncado, Perito Moreno, Los Antiguos, Cañadón Seco, Puerto Deseado y Río Gallegos.

Durante toda la semana los Juegos Culturales desarrollarán talleres, charlas y muestras distribuidas en cuatro sedes: el Museo provincial de Arte Contemporáneo MAR, el Teatro Auditorium Centro Provincial de las Artes, el Espacio Cultural Centro Cultural La Casa de Enfrente, y la Plazoleta Almirante Brown.

Los talleres están organizados por disciplinas individuales (canto solista, FreeStyle, fotografía, pintura, dibujo, cuento, poesía, videominuto, danza libre, teatro unipersonal, e historieta), y colectivas (danza en pareja, conjunto musical y teatro).

Tanto los espacios de formación técnica como las charlas y clínicas, estarán a cargo de docentes especializados como Georgina Hassan, Pilar Ruíz, María Cullen, Mariana Debenedetti, Romina Oslé, Julia Odelli Craig, Richard Nant, María Bergamaschi, Under MC, Orion, Lucila Novello, Natalia Goldin, Lina Etchesuri, Luciana Leiras, Rubén Suares, Yanina del Arco, Mariano Ibarguengoitia, Ana Inés Castelli, Marina Zanollo, Florencia Gattari, Esteban Gaggino, Pablo Accame, Juan Tupac Soler, Julia Barata, Mauro Ibarra, Mora Martínez, Melina Pogorelsky, Maricel Santín, Lucía Prieto y Agustina Tato.

El cierre de los Juegos Evita estará a cargo de Milo Moya, Shitstem y Los Eternos.

Además, habrá un espacio de muestras abiertas a la comunidad donde se presentarán las obras finalistas de cada disciplina en el Teatro Auditorium (Av. Patricio Peralta Ramos 2280), en el escenario sobre la Plazoleta Almirante Brown (Bv. Marítimo Patricio Peralta Ramos 2550), y proyección de videominutos en el Museo Mar (Av. Félix U. Camet y López de Gomara).

Por su parte el programa Ajedrecear estará presente en los Juegos Nacionales Evita con actividades abiertas y gratuitas para la comunidad de simultáneas, juego libre y tatedrez. Será en la Plazoleta Almirante Brown, los días 25, 26 y 27 de octubre de 13 a 18 h y el 28 de octubre de 11 a 15 horas

Por otro lado, la Final nacional de Personas Mayores se realizará en la provincia de San Luis, del 7 al 11 de noviembre, y contará también con talleres artísticos y escenarios para que los y las finalistas expresen todo su arte e identidad cultural.

Los deportes con presencia de deportistas de El Calafate son los siguienets: 

Hockey Femenino Sub 14: Guadalupe Encina, Lucia castro Amezcua, Taina Torres, Thais Rubano, Iar, Moron, Liz Steel Nill, Renata Ortega, Josefina Parrino Dobarro, Valentina Mendez, Maiten Castrillo [Chalten]

Hockey Masculino Sub 16: Facundo López, Santino Codino, Valentin Guanes, Matías Encinas, Samuel Martín, Ignacio Falon, Vicente Cubillo (El Chalten), Tomas Andrade (El Chalten), Domingo Rivero (El Chalten) y Venicio Gómez (El Chalten)

Hockey Masculino Sub 14: Lautaro Cava, Juan Cruz Moreno, Ignacio Miers, Lautaro Miño y Benjamin Khouri

Cestoball El Plantel está conformado por: Juana Ariztizábal, Victoria Valdez, Lola Wolter Gamboa, Isabella Zucarelli, Diamela Miño, Aldana Rodriguez, Mia Vigorelli, Tiziana Pernuzzi y Juanita Miñones. DT Diego Vigorelli

Gimnasia Artística: Benjamin Daviglus con el profesor Ezequiel Rozas

Judo Categoría Femenino +64 kg: 1º – Desiree Polacco (El Calafate)

Escalada Categoría Masculino Rugiero Defazio Mirko (Calafate) y Martinez Maza Jaco (Calafate)

Escalada femenina: Ortega Sosa Bianca (Calafate)

Ciclismo Masculino: Lucio Nuñez

Basquet 3x3 El plantel esta conformado por; Tadeo Ceballos (capitan), Leonardo Leissa, Joaco Peñaloza y Agustin Grigera. DT Matias Saucedo 

Atletismo Adaptado: Marcela Fuentealba y Natalia Carrasco

Aquatlon Masculino: Tomer Feldman

Te puede interesar
20240126_135650

Arrancó el Beach Voley y Beach Newcom y sigue este sábado

Pablo Perret
Deportes 27/01/2024

Este viernes después del mediodía se puso en marcha esta nueva edición de estos dos deportes con 16 parejas femeninas y 16 parejas masculinas en el Beach Voley y 17 equipos en el Beach Newcom +50 Femenino y +50 y +60 Mixto. Desde las 8 y 30 de este sábado sigue la acción hasta que la luz natural y el viento lo permita. FOTOS DE LA PRIMERA JORNADA.

20240317_140826

Y un día volvió el Club Lago Argentino a la Primera División

Pablo Perret
Deportes 18/03/2024

Este domingo regreso el fútbol de la delegación local donde el Lago después de dos años regresó y goleó a Juveniles. También Academia Cañadón ganó dándolo vuelta el marcador ante Esperanza. Igualaron Newell´s Old Boys con Argentinos del Sur. RESULTADOS. FOTOS. TABLA DE POSICIONES.

f847b122-036b-4974-b7f5-2d99b5f07b44

Agustín Orellana el mejor calafateño del sábado

Pablo Perret
Deportes 09/03/2024

Después de que Willy Bull clasifique primero, Agustin Orellana segundo y Alexis Bull tercero, en la primera serie a Willy Bull se le paro el motor y Alexis rompió. La segunda serie la ganó Agustín Orellana y este domingo larga desde adelante.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.