Ahora Calafate Ahora Calafate

Comenzó la final nacional de los Juegos Evita 2022

Con la participación de más de 25 mil chicos y chicas de todo el país, del 24 al 29 de octubre se realiza el encuentro que reúne a las categorías de cultura y deporte en la ciudad de Mar del Plata. El lunes se realizó la Inauguración oficial con el presidente de la Nación Alberto Fernández. Santa Cruz esta presente con una delegación de 750 deportistas. TODOS LOS DEPORTES Y DEPORTISTAS DE EL CALAFATE.

Deportes 25/10/2022 Pablo Perret Pablo Perret
MDS_APERTURA_JUEGOS_EVITA_6

Bajo el lema Construyendo diversidad cultural, la 17° edición de los Juegos Culturales Evita, reunirá a los y las 2.000 finalistas de todas las provincias que participaron en las categorías sub 15, sub 18, categoría única (de 12 a 18 años) y, por primera vez, a personas con discapacidad.

El lunes se realizó la ceremonia de apertura conjunta con la presencia del presidente Alberto Fernández y la presentación artística del trapero Rusher King y el grupo de percusión teatral Choque Urbano, en la Plazoleta Almirante Brown Bv. Marítimo Patricio Peralta Ramos 2550, para los y las 25.000 finalistas.

De esta instancia, de la provincia de Santa Cruz participan deportistas en 37 disciplinas de deporte convencional, 5 disciplinas de deporte para personas con discapacidad, contando además con 40 representantes para los juegos culturales. Dichos representantes pertenecen a las localidades de Río Turbio, 28 de Noviembre, Fuente de Coyle, El Calafate, El Chaltén, Tres lagos, Comandante Luis Piedra Buena, Puerto Santa Cruz, Puerto San Julián, Gobernador Gregores, Caleta Olivia, Las Heras, Pico Truncado, Perito Moreno, Los Antiguos, Cañadón Seco, Puerto Deseado y Río Gallegos.

Durante toda la semana los Juegos Culturales desarrollarán talleres, charlas y muestras distribuidas en cuatro sedes: el Museo provincial de Arte Contemporáneo MAR, el Teatro Auditorium Centro Provincial de las Artes, el Espacio Cultural Centro Cultural La Casa de Enfrente, y la Plazoleta Almirante Brown.

Los talleres están organizados por disciplinas individuales (canto solista, FreeStyle, fotografía, pintura, dibujo, cuento, poesía, videominuto, danza libre, teatro unipersonal, e historieta), y colectivas (danza en pareja, conjunto musical y teatro).

Tanto los espacios de formación técnica como las charlas y clínicas, estarán a cargo de docentes especializados como Georgina Hassan, Pilar Ruíz, María Cullen, Mariana Debenedetti, Romina Oslé, Julia Odelli Craig, Richard Nant, María Bergamaschi, Under MC, Orion, Lucila Novello, Natalia Goldin, Lina Etchesuri, Luciana Leiras, Rubén Suares, Yanina del Arco, Mariano Ibarguengoitia, Ana Inés Castelli, Marina Zanollo, Florencia Gattari, Esteban Gaggino, Pablo Accame, Juan Tupac Soler, Julia Barata, Mauro Ibarra, Mora Martínez, Melina Pogorelsky, Maricel Santín, Lucía Prieto y Agustina Tato.

El cierre de los Juegos Evita estará a cargo de Milo Moya, Shitstem y Los Eternos.

Además, habrá un espacio de muestras abiertas a la comunidad donde se presentarán las obras finalistas de cada disciplina en el Teatro Auditorium (Av. Patricio Peralta Ramos 2280), en el escenario sobre la Plazoleta Almirante Brown (Bv. Marítimo Patricio Peralta Ramos 2550), y proyección de videominutos en el Museo Mar (Av. Félix U. Camet y López de Gomara).

Por su parte el programa Ajedrecear estará presente en los Juegos Nacionales Evita con actividades abiertas y gratuitas para la comunidad de simultáneas, juego libre y tatedrez. Será en la Plazoleta Almirante Brown, los días 25, 26 y 27 de octubre de 13 a 18 h y el 28 de octubre de 11 a 15 horas

Por otro lado, la Final nacional de Personas Mayores se realizará en la provincia de San Luis, del 7 al 11 de noviembre, y contará también con talleres artísticos y escenarios para que los y las finalistas expresen todo su arte e identidad cultural.

Los deportes con presencia de deportistas de El Calafate son los siguienets: 

Hockey Femenino Sub 14: Guadalupe Encina, Lucia castro Amezcua, Taina Torres, Thais Rubano, Iar, Moron, Liz Steel Nill, Renata Ortega, Josefina Parrino Dobarro, Valentina Mendez, Maiten Castrillo [Chalten]

Hockey Masculino Sub 16: Facundo López, Santino Codino, Valentin Guanes, Matías Encinas, Samuel Martín, Ignacio Falon, Vicente Cubillo (El Chalten), Tomas Andrade (El Chalten), Domingo Rivero (El Chalten) y Venicio Gómez (El Chalten)

Hockey Masculino Sub 14: Lautaro Cava, Juan Cruz Moreno, Ignacio Miers, Lautaro Miño y Benjamin Khouri

Cestoball El Plantel está conformado por: Juana Ariztizábal, Victoria Valdez, Lola Wolter Gamboa, Isabella Zucarelli, Diamela Miño, Aldana Rodriguez, Mia Vigorelli, Tiziana Pernuzzi y Juanita Miñones. DT Diego Vigorelli

Gimnasia Artística: Benjamin Daviglus con el profesor Ezequiel Rozas

Judo Categoría Femenino +64 kg: 1º – Desiree Polacco (El Calafate)

Escalada Categoría Masculino Rugiero Defazio Mirko (Calafate) y Martinez Maza Jaco (Calafate)

Escalada femenina: Ortega Sosa Bianca (Calafate)

Ciclismo Masculino: Lucio Nuñez

Basquet 3x3 El plantel esta conformado por; Tadeo Ceballos (capitan), Leonardo Leissa, Joaco Peñaloza y Agustin Grigera. DT Matias Saucedo 

Atletismo Adaptado: Marcela Fuentealba y Natalia Carrasco

Aquatlon Masculino: Tomer Feldman

Te puede interesar

walter perez Nuñez

Juegos Evita: Arrancó la actividad deportiva en Mar del Plata

Pablo Perret
Deportes 25/10/2022

Este martes se puso en marcha los deportes y las chicas y chicos de El Calafate tuvieron acción en Hockey sobre Césped, Cestoball, Escalada, Ciclismo, básquet 3x3, judo y atletismo Adaptado. INFORME ESPECIAL DE AHORA CALAFATE CON FOTOS. Damián Muñoz de Río Gallegos y Axel Retamar de Piedra Buena le dieron las primeras medallas a Santa Cruz en el atletismo adaptado.

Lo más visto

02.Dic FBSCa

PREMIO INNOVACION EDUCATIVA. "Joven Labrador" ganó 1 millón de pesos y compite por otro millón

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 02/12/2022

La escuela laboral de El Calafate fue una de las dos ganadoras del concurso organizado por la Fundación Banco Santa Cruz. Presentó un proyecto de reuso para riego del agua que utilizan para en la cocina del centro educativo. Clasificaron a la final nacional, donde hay en juego otro millón de pesos. Los estudiantes explican a Ahora Calafate cómo es el proyecto

IMG-20221203-WA0008

La Expo Joven cada vez mejor

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 03/12/2022

La muestra anual de la Escuela Laboral de El Calafate volvió a lucirse este viernes en el Paseo del Bosque. Estudiantes de los 10 talleres exhibieron y vendieron sus trabajos hechos durante el año. Mucho público visitó la expo en la que también se presentó el proyecto que ganó el premio a la innovación educativa. Hablamos con Lorena Lopopolo directora de la Escuela Laboral

Newsletter