ALERTA POR FUERTES VIENTOS. Dos camiones volcaron en la RN 40

Debido a las fuertes ráfagas de viento persistentes desde la mañana que ocasionaron el vuelco de dos camiones. Sus conductores fueron trasladados al Hospital de Perito Moreno.

Santa Cruz 27/10/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Vuelcos camiones

En medio de un alerta naranja por temporal de viento, emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, esta mañana se produjo el vuelco de dos camiones en la Ruta Nacional N°4, en cercanías de Bajo Caracoles.

Cerca de las 10  de la mañana la guardia de la Unidad Tehuelches de la Policía de Santa Cruz intervino en  por un siniestro vial, a 60 kilómetros al Sur de ese paraje, donde un se produjo el  vuelco de un camión marca Scania, conducido por un hombre de 60 años.

Y en horas del mediodía se reportó un segundo vuelco, a 20 kilómetros al Norte de Bajo Caracoles. Esta vez un camión de una empresa chilena, conducido por un hombre de  45 años.

Ambos transportes se encontraban vacíos. Los conductores fueron trasladados al Hospital de la localidad de Perito Moreno, con lesiones leves. Están fuera de peligro. Era tal el viento que soplaba en ese momento que la ambulancia que trasladaba al segundo conductor por momentos tuvo que detenerse dado que el viento casi tumba al móvil sanitario.

Vuelcos camiones1

Durante unas horas ese tramo de la Ruta Nacional 40 estuvo cerrado al tránsito pero ya fue liberada. Al momento de terminar este informa (15:20 hs) en la localidad de Perito Moreno el viento sopla a casi 60 km, con ráfagas mucho mas intensas y “tempestad de polvo”.

Hacia la noche el Servicio Meteorológico indica que el alerta por vientos es amarillo, al igual que para mañana viernes por la tarde. La Policía recomienda no emprender viaje sin antes consultar al 101.

Te puede interesar
Carlos Alegria1

Legislatura respalda a trabajadores contratados del PN Los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 14/03/2024

En forma unánime se votó una resolución presentada por el diputado Carlos Alegría, pidiendo que el gobierno nacional mantenga las fuentes laborales de los trabajadores cuyos contratos están venciendo el 31 de marzo. La mayoría son brigadistas y están en la Zona Norte de PN Los Glaciares. El 19 de marzo brindarán una conferencia de prensa para explicar su situación.

EN-ET-ESPERANZA-0118-1024x576

POR MANTENIMIENTO. Definen cortes programados de energía que durarán varias horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Las empresas involucradas en el transporte de energía se reúnen en estas horas para definir las fechas de extensos cortes programados que afectarán a varias localidades de Santa Cruz, entre ellas El Calafate. Transener quiere que los cortes de 10 horas para los sábados 20 y 27 de abril y domingo 21 y 28 de abril. Ahora Calafate pudo saber que SPSE quiere postergar para mas adelante esos cortes, que son por mantenimiento en las estaciones transformadoras de La Esperanza y Piedra Buena.  Los detalles en esta nota.

represas

Piden explicaciones sobre el presente y futuro de las represas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/01/2024

Desde la UOCRA en Santa Cruz elevarán una nota a los representantes de Enarsa, de la UTE y de la conducción nacional del gremio para que venga a explicar a los trabajadores qué sucede con la obra. Por su parte la diputada Ana María Ianni presentó un  pedido de informes

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.