Ahora Calafate Ahora Calafate

ALERTA POR FUERTES VIENTOS. Dos camiones volcaron en la RN 40

Debido a las fuertes ráfagas de viento persistentes desde la mañana que ocasionaron el vuelco de dos camiones. Sus conductores fueron trasladados al Hospital de Perito Moreno.

Actualidad - Santa Cruz 27/10/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Vuelcos camiones

En medio de un alerta naranja por temporal de viento, emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, esta mañana se produjo el vuelco de dos camiones en la Ruta Nacional N°4, en cercanías de Bajo Caracoles.

Cerca de las 10  de la mañana la guardia de la Unidad Tehuelches de la Policía de Santa Cruz intervino en  por un siniestro vial, a 60 kilómetros al Sur de ese paraje, donde un se produjo el  vuelco de un camión marca Scania, conducido por un hombre de 60 años.

Y en horas del mediodía se reportó un segundo vuelco, a 20 kilómetros al Norte de Bajo Caracoles. Esta vez un camión de una empresa chilena, conducido por un hombre de  45 años.

Ambos transportes se encontraban vacíos. Los conductores fueron trasladados al Hospital de la localidad de Perito Moreno, con lesiones leves. Están fuera de peligro. Era tal el viento que soplaba en ese momento que la ambulancia que trasladaba al segundo conductor por momentos tuvo que detenerse dado que el viento casi tumba al móvil sanitario.

Vuelcos camiones1

Durante unas horas ese tramo de la Ruta Nacional 40 estuvo cerrado al tránsito pero ya fue liberada. Al momento de terminar este informa (15:20 hs) en la localidad de Perito Moreno el viento sopla a casi 60 km, con ráfagas mucho mas intensas y “tempestad de polvo”.

Hacia la noche el Servicio Meteorológico indica que el alerta por vientos es amarillo, al igual que para mañana viernes por la tarde. La Policía recomienda no emprender viaje sin antes consultar al 101.

Te puede interesar

Guanco Collage

FUROR POR EL GUANACO. Más de 30 locales gastronómicos de El Calafate ya lo incluyen en el Menú

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 21/11/2022

Desde empanadas y hamburguesas hasta sorrentinos, cazuelas y mortadela de guanaco se ofrecen en El Calafate. Con apoyo oficial el evento “Experiencia Guanaco” busca difundir el consumo de esta proteína como producto identitario de Santa Cruz, y capacitar sobre las diferentes formas de prepararlo. La secretaria municipal de Turismo incluyó en su sitio web un catálogo de los lugares que ofrecen guanaco.

Pilatus

SANTA CRUZ. Gobierno concreta la compra de un nuevo avión oficial

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 24/09/2022

Un Pilatus PC24 modelo 2022 fue adquirido por el Estado provincial en U$S 14,67 millones a la única empresa que presentó oferta en el llamado a licitación. La Gobernadora Alicia Kirchner autorizó el pago de un anticipo del 30% del monto. Los detalles fueron publicados el mismo día en que los diputados de la oposición quisieron tratar, sin éxito, un pedido de informes.

Cruz Aike

Siguen los remates de estancias de Lázaro Báez

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 21/10/2022

Cruz Aike y La Porteña, dos de los establecimientos más importantes adquiridos por el dueño de Austral SA serán sometidos a remate público el próximo 30 de noviembre. El precio base de ambas estancias totaliza 2 millones de dólares. Interesados podrán visitarlas, días antes. Ya se recaudaron cerca de $ 2.600 en remates realizados.

Lo más visto

heroe1 [AUDIO FMD]

OTRO HEROE. Gracias a un olvido, estuvo en el lugar justo para salvar la vida a una turista

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 29/11/2022

El caso recuerda al de los dos policías que salvaron la vida de una mujer francesa, días atrás. Esta vez fue protagonizada por Luis Ruíz Díaz, un ayudante de cocina de un restaurante del que se había retirado momentos antes. Pero regresó porque se olvidó el termo. Allí se produjo la emergencia. Una turista española comenzó a asfixiarse por estar atragantada. Luis intervino y gracias a su formación en primeros auxilios realizó la maniobra adecuada para salvarla. La historia se conoció en FM Dimensión contado por el protagonista. ESCUCHA LA ENTREVISTA

incendio

Evacuaron un restaurante por principio de incendio

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 30/11/2022

El alerta ocurrió en un céntrico restaurante ubicado en plena avenida libertador acudieron bomberos de la unidad octava y voluntarios el lugar fue evacuado bomberos intervinieron rápidamente comprobaron que se trataba de un sobrecalentamiento en el tiraje de la parrilla, según indicó en la transmisión en vivo de Ahora Calafate, Pablo Loaiza jefe de la división cuartel bomberos N°8

Newsletter