Juegos Evita: El tenis de mesa femenino sub 14 se consagró campeón.

En la tercera jornada deportiva, este deporte con jugadoras de Río Gallegos y Río Turbio ganaron el título. El atletismo también ganó medallas. Los calafateños jugaron en Gimnasia Artística, Cestoball, Hockey sobre Césped, Ciclismo y Básquet 3x3. TODOS EL INFORME y FOTOS.

Deportes 27/10/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Tenis de Mesa Femenino sub 14 Evita Santa Cruz Campeón

Este jueves se llevó a cabo la tercera jornada y entrando en la recta final de esta edición 2022.

Para Santa Cruz la noticia más importante se dio con el Tenis de Mesa sub 14 femenina que con la sumatoria de puntas se consagraron campeonas nacionales. El equipo campeón está compuesto por Geraldine Bothin y Sabrina Mosca de Río Gallegos, Melina Farías de Rio Turbio y la técnica es Susana Flores de Río Gallegos.

Por el lado de los deportistas de El Calafate estuvieron participando en algunos deportes como por ejemplo la Gimnasia Artística donde en el equipo de Santa Cruz hubo un calafateño, Benjamín Daviglus, que este jueves estuvo compitiendo en su categoría y su entrenador de El Calafate Ezequiel Rozas que lo acompañó le contó la experiencia a AHORA CALAFATE, “Benjamín estuvo compitiendo en la rama masculina nivel 3 de gimnasia artística categoría sub 14. El martes y miércoles tuvo reconocimiento y pruebas de aparatos durante más de 1 horas y media cada día. Este jueves compitió desde las 11:30 de la mañana hasta las 14:30 que duró la competencia. Benjamín vino a competir solo en dos aparatos de los seis que están en la prueba, compitió en suelo y en Salto, la nota de suelo fue un 6,750 y en la nota de salto 8,300 y de esta manera quedamos en el décimo lugar como provincia y decimos séptimos en la individual. Lo bueno es que nos llevamos una gran experiencia donde Benjamín el martes estaba muy nervioso, el miércoles un poco menos y hoy estaba más tranquilo. Benjamín se lleva la experiencia de participar en una pedana que nunca antes lo había hecho Y tuvo que prepararse todo aquí en las pruebas antes de competir.”

Gimnasia Artística Juegos Evita 2022

CESTOBALL

En esta tercera jornada las chicas de El Calafate cayeron 42 a 10 ante Jujuy. Diego Vigorelli técnico del equipo le dijo a AHORA CALAFATE, “en el primer tiempo nos ganaban 28 a 2 y en el segundo pudimos achicar la gran diferencia que nos sacaron en la primera parte. Muy buen equipo, duro pero hay que seguir aprendiendo para nosotros.”

HOCKEY SOBRE CÉSPED

Hockey sobre cesped sub 14 femnino Evita

Por su parte Santa Cruz en este deporte hoy tuvo actividad, donde en Sub 14 Masculino los chicos ganaron 3 a 0 a San Juan, en la categoría sub 16 masculino vencieron 1 a 0 a Misiones y en sub 14 femenino igualaron 0 a 0 con La Rioja donde las santacruceñas, calafateñas, perdieron en penales australianos.

Hockey sobre Cesped sub 14 masculino Evita

BASQUET 3X3

Los chicos de El Calafate que están representando a la provincia en la categoría sub 16, por la mañana jugaron y perdieron con Chaco 14 a 3 y por la tarde cayeron con Neuquén por 14 a 9.

Basquet Santa Cruz 3x3 Juegos Evita

Por Pablo Perret

@VascoPerret

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.