Equipo del Formenti expone sobre Sanidad Rural en Congreso Nacional

Cuatro integrantes de la Unidad Comunitaria de Salud participan en Santa Rosa (La Pampa) del primer Congreso Federal de Emergencias Prehospitalarias y Ruralidades. Fueron invitados a exponer sobre la Campaña de Sanidad Rural, que llevan adelante desde 2009.

General 27/10/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
WhatsApp Image 2022-10-27 at 21.52.31

Organizado por el Ministerio de Salud de La Pampa, comenzó hoy jueves este congreso bajo el lema "Situaciones de impacto en la salud de las comunidades. Perspectivas, Estrategias y Desafíos". 

La primera jornada tuvo lugar en el Recreo Mercantil, un predio recreativo que pertenece al Sindicato de Empleados de Comercio. Allí se montaron stands de todos los participantes y se abrió a la visita del público en general.

Juan Alberto Alderete explicó a Ahora Calafate que en el stand de la UCSF Formenti proyectaron un video y una presentación en Powerpoint, “donde explicamos eñ trabajo que realizamos, en el lugar que lo hacemos y los resultados que hemos tenido con las visitas”.

WhatsApp Image 2022-10-27 at 21.52.32 (1)

Además de Alderete integran el equipo del Formenti, los Dres. Diego Grimaldi y Pablo Gruccio, y el enfermero Ariel Alfonzo. La participación en este congreso fue declarada de Interés Provincial por parte de la legislatura Santacruceña, que además reconoció la importancia de la iniciativa.

Como viene informando este portal, la campaña de Sanidad Rural del Formenti se realiza todos los años desde 2009, para relevar el estado de salud y condiciones sociales y de hábitat de los pobladores del departamento Lago Argentino. En la última campaña se visitaron 65 establecimientos rurales.

sanidad rural 1La Legislatura reconoce al equipo de Sanidad Rural de El Calafate, y pide al Ministerio que extienda el programa a toda la provincia

Mañana viernes  28 de octubre se hará la apertura oficial para los equipos de salud y el domingo 29 se presentarán los diferentes trabajos y estarán las mesas de integración para cerrar los temas planteados en todo el congreso. 

Te puede interesar
web-PORTADA-2

Otro importante hallazgo cerca de El Calafate. Insectos fósiles que convivieron con los últimos dinosaurios

Conicet / Ahora Calafate
General 10/02/2024

Son otros de los fósiles que se encontraron en el yacimiento Chorrillos, en campo de la Estancia Anita. Datan de hace unos 70 millones de años. Se trata de unos de los pocos hallazgos de esta antigüedad a nivel mundial. Fernando Novas, jefe del equipo de investigadores, brindó detalles en entrevista con Ahora Calafate, y adelantó que próximamente se hará otro anuncio de importancia.

aeroparque-jorge-newbery

Aeronáuticos harán paro el miércoles. Cómo afectará a El Calafate

Guillermo Pérez Luque
General 26/02/2024

Los trabajadores de Aerolíneas Argentinas e Intercargo anunciaron que el 28 de febrero realizarán un paro total de actividades en reclamo de mayores incrementos salariales durante la paritaria que negocian entre los gremios y las empresas. Ese día hay varios vuelos programados para El Calafate

E6044090-A3AB-49A0-9758-ED2A090E07E4

Propuesta teatral de TEA Calafate de la mano de actor nacional de TV y teatro

Hector Lara
General 07/02/2024

Mundo Mágico TEA comienza el 2024 con una actividad integradora como lo es el teatro. La propuesta es para todas las edades a partir de los seis años, y está pensada para justamente integrar niños, jóvenes y adultos con o sin TEA en una disciplina con múltiples facetas como lo lúdico y lo social. En "Entramando" por FM Dimensión, entrevistamos al actor a cargo de los encuentros, German “Tito Cosa” Navetta.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.