Juegos Evita: Jaco Martinez ganó la final menor de Escalada, Tomer Feldman fue 5to en Acuatlón

Los calafateños tuvieron acción durante todo el día, donde Martinez fue el mejor en esa final y Feldman tuvo una gran participación, también terminaron de participar el Hockey sobre Césped, el Cestoball, el Ciclismo y el básquet 3x3. FOTOS.

Deportes 28/10/2022 Pablo Perret Pablo Perret

Este viernes después de la gran noticia de Desiree Polacco que ganó la semifinal y luchará por la final este sábado, prosiguieron las buenas noticias en el día.

Y así en Escalada, en esta jornada fueron la final menor entre los puestos 9 y 16 de la clasificación y el calafateño Jaco Martinez tuvo una gran final ganando la misma y quedando noveno en la clasificación general.

El propio Jaco desde Mar del Plata le dijo a AHORA CALAFATE, “estoy muy contento porque deje todo en esta competencia, tanto en la clasificación como en esta final que por suerte la pude ganar y quedar noveno.” También en la entrevista con FM DIMENSIÓN, Bianca Ortega escaladora de El Calafate expresó, “para mí fue una experiencia única toda esta semana y a pesar que hace un año que hago escalada, estoy muy feliz por esto, asi que ahora a seguir entrenando”.

Por último también en el programa “Marathon Deportiva” Mirko Defazio que estará en la final mayor del sábado enfatizó, “tuve un muy buen torneo hasta acá haciendo una buena clasificación y ahora tranquilo para la final de mañana que vamos a dejar todo.”

ACUATLON

Tomer Feldman Evita aquatlon

También este viernes por la tarde, le tocó el turno a Tomer Feldman debutar y correr en el Acuatlón individual donde terminó quinto con un tiempo de 16 minutos 45 segundos entre 45 participantes y haciendo una buena competencia.

Este sábado Tomer corre en equipo mixto por postas con otra deportista de Santa Cruz.

HOCKEY SOBRE CESPED

Este viernes fue la última jornada del hockey sobre césped para el sub 14 femenino el equipo de El Calafate representando a Santa Cruz, jugaron a la mañana perdiendo con Tucumán 1 a 0 y en el último partido le ganaron a Tierra del Fuego por 1 a 0.

Hockey sobre Césped sub 14 femenino Evita 2022

El plantel que jugo estuvo compuesto por: Guadalupe Encina, Lucia castro Amezcua, Taina Torres, Thais Rubano, Iara Morón, Liz Steel Nill, Renata Ortega, Josefina Parrino Dobarro, Valentina Méndez, Maitén Castrillo [Chalten]. DT Carlos Saade.

Por su parte en Sub 14 masculino con jugadores de El Chalten y El Calafate, este viernes le ganaron a Chubut 1 a 0 y el sábado jugarán por el 9no y 10mo lugar.

En tanto en Sub 16 Masculino con jugadores también de las dos villas, Chaco le ganó a Santa Cruz 1 a 0 y este sábado jugarán por el décimo primer lugar.

CESTOBALL

Cestoball

En la cuarta jornada deportiva, el Cestoball de El Calafate, cayó ante Santa Fe por 40 a 24 y este sábado jugarán con San Luis por el décimo quinto y décimo sexto lugar de la clasificación final.

BASQUET 3x3

También el básquet 3x3 jugó su último partido donde Formosa le ganó al equipo de El Calafate por 9 a 6 y de esta manera terminó 17mo lugar en la clasificación final

Basquet 3x3 17mos en Evita 2022

El plantel estuvo conformado por; Tadeo Ceballos (capitán), Leonardo Leissa, Joaco Peñaloza y Agustin Grigera. DT Matias Saucedo.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

 

 

 

Te puede interesar
366395f7-cfc8-4f3b-ae6b-c1381697e1a0

Clasificación del Mountain Bike del Lago

Pablo Perret
Deportes 19/02/2024

La organización de la carrera informó la clasificación de la carrera del domingo en cada categoría y sus podios donde corrieron 79 ciclistas de nueve ciudades distintas y de dos países.

Thiago Martinez Entre Ríos 2da fecha marzo 2024

TN: Thiago Martinez segundo en pista y primero en el campeonato. Pedro Grippo 23ero.

Pablo Perret
Deportes 10/03/2024

En la clase 2 el piloto de Río Gallegos fue protagonista de una gran final con Alejo Cravero que dieron un espectáculo para el público. Por su parte el piloto de El Calafate Grippo largó desde la 18va fila y adelanto varios lugares. Federico Luque abandono la final. En la clase 3 Sebastián Gómez tuvo una buena final quedando 9no en una carrera que ganó Gassmann de punta a punta.

Autodromo-Calafate

TC en El Calafate: triple jornada de actividad habrá este año

Pablo Perret
Deportes 19/02/2024

El Turismo Carretera iniciará el campeonato este fin de semana en el Autódromo Enrique "Quique" Freile. La ACTC habilitó pruebas comunitarias para el viernes. Sigue la venta de entradas para esta primera fecha en la Villa Turística. Se viene un momento histórico para la categoría mas popular de la Argentina.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Varela1

Detectan carnets hospitalarios a extranjeros que vencen en 2050

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 18/04/2024

Lo reveló el Ministro de Salud Ariel Varela a Ahora Calafate. Indicó que entre es una de las irregularidades detectadas en auditorias que se están haciendo en la cartera de salud. Dio detalles de la decisión de cobrar a los extranjeros las atenciones sanitarias en hospitales públicos.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.