Ahora Calafate Ahora Calafate

REPUDIABLE. Vandalismo contra el Secundario 9

Rompieron el vidrio de la puerta principal y quisieron entrar. Se activó la alarma y ahuyentó a el o los autores. La Policía investiga las cámaras de seguridad de comercio.

Actualidad - El Calafate 29/10/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
vandalismo

Un repudiable hecho de vandalismo ocurrió esta madrugada contra el edificio del Colegio Secundario N°9. Una o más personas destrozaron el vidrio del acceso principal al edificio, ubicado sobre calle Julio A. Roca, casi esquina con calle 1° de Mayo.

Una vez en el hall quisieron forzar la puerta que da acceso al colegio. La cerradura fue dañada, según informaron fuentes policiales a Ahora Calafate. Fue allí cuando se activó la alarma y ahuyentó a él o los vándalos.

El edificio tienen sistema de monitoreo, por lo que acudió personal de la empresa de vigilancia y móviles policiales. Aunque no se pudo dar con los delincuentes.

Ahora la policía está solicitando a los comercios cercanos las imágenes de sus cámaras de seguridad para intentar identificar a quienes cometieron estos destrozos contra el edificio educativo.

“No Como directiva del colegio, sino como ex alumna, y como ciudadana, repudio este hecho de vandalismo. Me gustaría llamar a la reflexión a quienes hicieron esto”, dijo a Ahora Calafate Lili Borquez, rectora del Secundario N°9

 

Te puede interesar

escuela 9 talentos 1

EL CALAFATE. Con un Show de Talentos la Escuela 9 comenzó a celebrar su Centenario

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 08/11/2022

La escuela madre de El Calafate cumplirá 100 años el próximo domingo. El pasado viernes se iniciaron las actividades con esta actividad de la que participaron todos los cursos. Desde el 12 hasta el 16 de noviembre se desarrollará un programa que incluye una cena, una misa, el acto central, la Expo Aula y una Corrida Atlética. Docentes y alumnos de 7° grado estuvieron en FM DIMENSION contando los detalles.

Lo más visto

02.Dic FBSCa

PREMIO INNOVACION EDUCATIVA. "Joven Labrador" ganó 1 millón de pesos y compite por otro millón

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 02/12/2022

La escuela laboral de El Calafate fue una de las dos ganadoras del concurso organizado por la Fundación Banco Santa Cruz. Presentó un proyecto de reuso para riego del agua que utilizan para en la cocina del centro educativo. Clasificaron a la final nacional, donde hay en juego otro millón de pesos. Los estudiantes explican a Ahora Calafate cómo es el proyecto

IMG-20221203-WA0008

La Expo Joven cada vez mejor

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 03/12/2022

La muestra anual de la Escuela Laboral de El Calafate volvió a lucirse este viernes en el Paseo del Bosque. Estudiantes de los 10 talleres exhibieron y vendieron sus trabajos hechos durante el año. Mucho público visitó la expo en la que también se presentó el proyecto que ganó el premio a la innovación educativa. Hablamos con Lorena Lopopolo directora de la Escuela Laboral

Newsletter