REPUDIABLE. Vandalismo contra el Secundario 9

Rompieron el vidrio de la puerta principal y quisieron entrar. Se activó la alarma y ahuyentó a el o los autores. La Policía investiga las cámaras de seguridad de comercio.

El Calafate 29/10/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
vandalismo

Un repudiable hecho de vandalismo ocurrió esta madrugada contra el edificio del Colegio Secundario N°9. Una o más personas destrozaron el vidrio del acceso principal al edificio, ubicado sobre calle Julio A. Roca, casi esquina con calle 1° de Mayo.

Una vez en el hall quisieron forzar la puerta que da acceso al colegio. La cerradura fue dañada, según informaron fuentes policiales a Ahora Calafate. Fue allí cuando se activó la alarma y ahuyentó a él o los vándalos.

El edificio tienen sistema de monitoreo, por lo que acudió personal de la empresa de vigilancia y móviles policiales. Aunque no se pudo dar con los delincuentes.

Ahora la policía está solicitando a los comercios cercanos las imágenes de sus cámaras de seguridad para intentar identificar a quienes cometieron estos destrozos contra el edificio educativo.

“No Como directiva del colegio, sino como ex alumna, y como ciudadana, repudio este hecho de vandalismo. Me gustaría llamar a la reflexión a quienes hicieron esto”, dijo a Ahora Calafate Lili Borquez, rectora del Secundario N°9

 

Te puede interesar
20240409044315

Reportan un nuevo temblor cerca de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 09/04/2024

Fue detectado por sismógrafos ubicados en la zona. Fue a la 01:43 y tuvo una magnitud de 2.6 Su epicentro se ubica en la zona del Centinela, donde hay antecedentes de otros movimientos sísmicos.

seminario

Más de 200 inscriptos en el primer Seminario 2024 de ADOSAC

El Calafate 21/03/2024

Este viernes 22 y sábado 23 de marzo de 2024 en El Calafate se desarrollará el Seminario “El Número y el Sistema de Numeración: Enseñanza y Aprendizaje desde los inicios de la Escolaridad”, declarado de Interés Educativo por Resolución del Consejo Provincial de Educación.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.