Terminaron los Juegos Nacionales Evita

Este sábado culminaron estos juegos nacionales donde El Calafate tuvo actividad en Escalada, acuatlón, Hockey sobre Césped, Cestoball. En esta última jornada Santa Cruz logró algunas medallas mas a parte de la Desiree Polacco en judo.

Deportes 29/10/2022 Pablo Perret Pablo Perret
evitacierre2-1024x683

En Mar del Plata, y con la participación de 25000 jóvenes a lo largo de toda la semana, finalizó este evento que el año que viene cumplirá 75 años. Buenos Aires se subió a lo más alto del Medallero general, mientras que la Copa Juego Limpio fue para La Rioja.

Por su parte los deportistas de El Calafate culminaron su participación con la Medalla de Plata que logró Desiree Polacco en judo femenino.

También Mirko Defazio de El Calafate en escalada tuvo su participación en la Final Mayor donde terminó sexto en la clasificación. Por su parte Violeta Tonini de El Chalten en la final Mayor femenina culminó séptima.

Recordamos que Jaco Martinez fue primero en la Final menor y la calafateña Bianca Ortega también participó.

ACUATLON

En tanto en esta disciplina, Tomer Feldman junto a Abigail Gerez, estuvieron participando en la categoría Mixto donde Santa Cruz terminó 10mo con un tiempo de 23m 29s y los ganadores fueron de Mendoza con un tiempo de 20m 13s.

HOCKEY SOBRE CÉSPED

En este deporte, la sub 14 masculina logró el 9no puesto al ganarle a La Rioja por 2 a 1. El plantel estuvo conformado con jugadores de El Chalten y El Calafate que fueron los siguientes; Lautaro Cava, Juan Cruz Moreno, Ignacio Miers, Lautaro Miño y Benjamin Khouri

La categoría sub 16 masculina en el último partido perdió 2 a 0 con Santiago del Estero y de esta manera culminaron en el 12do lugar de la clasificación final. El plantel, también conformado por jugadores de El Calafate y El Chalten, estuvo con los siguientes jugadores: Facundo López, Santino Codino, Valentin Guanes, Matías Encinas, Samuel Martín, Ignacio Falon, Vicente Cubillo (El Chalten), Tomas Andrade (El Chalten), Domingo Rivero (El Chalten) y Venicio Gómez (El Chalten)

CESTOBALL

En el último partido de este deporte, Santa Cruz cayó con San Luis por 28 a 24 y de esta manera terminó en un meritorio 16to lugar en la general. El Plantel está conformado por: Juana Ariztizábal, Victoria Valdez, Lola Wolter Gamboa, Isabella Zucarelli, Diamela Miño, Aldana Rodriguez, Mia Vigorelli, Tiziana Pernuzzi y Juanita Miñones. DT Diego Vigorelli

El resto de los deportes y deportistas de El Calafate fueron los siguientes:

Gimnasia Artística: Benjamin Daviglus con el profesor Ezequiel Rozas

Ciclismo Masculino: Lucio Nuñez

Basquet 3x3 El plantel esta conformado por; Tadeo Ceballos (capitan), Leonardo Leissa, Joaco Peñaloza y Agustin Grigera. DT Matias Saucedo 

Atletismo Adaptado: Marcela Fuentealba y Natalia Carrasco

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.