Ahora Calafate Ahora Calafate

INEDITO. Primeros vuelos aerocomerciales en El Chaltén

Dos aeronaves que transportaban un contingente de turistas franco canadienses, aterrizaron en la pista del Aeroclub de la localidad cordillerana. El presidente del Aeroclub Leonardo Wozniak brindó más detalles a Ahora Calafate

Actualidad - El Chaltén 30/10/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Primeros vuelos [AUDIO FMD]

“Este sábado 29 de octubre se dio un hito en la breve historia del Aeroclub de El Chaltén, y la pista del futuro aeródromo público: recibimos el primer vuelo netamente comercial”, comenzó diciendo Wozniak a Ahora Calafate.

Fueron dos los aviones que aterrizaron en la pista que durante los días fue acondicionada por personal y equipos de Vialidad Provincial, en conjunto con socios del aeroclub, con el objetivo de dar inicio a las operaciones de la temporada.

Un Gran Caravan Turbohélice y un Piper Navajo bimotor procedentes de Puerto Madryn, posaron sobre la pista de El Chalten, trayendo a un contingente de 15 turistas extranjeros. Una empresa turística local los recibió y se encuentran este domingo recorriendo los senderos de la zona Norte del PN Los Glaciares.

“Generalmente en la pista recibimos aviones que vienen con pilotos que están haciendo turismo recorriendo el mundo. En este caso tuvimos dos aviones en simultáneo que estaban charteados por un contingente de franco-canadiense”, explicó Wozniak.

“Podemos decir que hoy se inició el período de lo que nosotros llamamos la nueva puerta de acceso al turismo para la localidad de El Chaltén. Con un turismo alternativo que no compite con los grandes vuelos comerciales, y no se mueve en bus o en auto, sino que chartea aviones o vuela con sus aviones privados”, detalló el presidente del Aeroclub “Alferez Walter O. D’Anna”

Ya hay vuelos confirmados para la semana que viene, con lo cual esta nueva vía de acceso se va consolidando como un nuevo servicio para El Chaltén y toda la región.

 

Te puede interesar

Cerezo

VIDEO. La curiosa historia del documento histórico recuperado en El Chalten

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Chaltén 17/10/2022

Es el mensaje que en 1985 enterraron en una cápsula quienes fundaron el pueblo para ser leído en 2000 con la llegada del nuevo siglo, algo que efectivamente ocurrió. Pero luego se perdió el rastro del documento, hasta que el pasado 12 de octubre se anunció su recuperación. La historia hizo coincidir a dos personas que, años más tarde, fueron los primeros intendentes electos de El Chalten. Jorge cerezo, un ex comisionado de Fomento, contó la historia en esta entrevista con Ahora Calafate.

Lo más visto

heroe1 [AUDIO FMD]

OTRO HEROE. Gracias a un olvido, estuvo en el lugar justo para salvar la vida a una turista

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 29/11/2022

El caso recuerda al de los dos policías que salvaron la vida de una mujer francesa, días atrás. Esta vez fue protagonizada por Luis Ruíz Díaz, un ayudante de cocina de un restaurante del que se había retirado momentos antes. Pero regresó porque se olvidó el termo. Allí se produjo la emergencia. Una turista española comenzó a asfixiarse por estar atragantada. Luis intervino y gracias a su formación en primeros auxilios realizó la maniobra adecuada para salvarla. La historia se conoció en FM Dimensión contado por el protagonista. ESCUCHA LA ENTREVISTA

incendio

Evacuaron un restaurante por principio de incendio

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 30/11/2022

El alerta ocurrió en un céntrico restaurante ubicado en plena avenida libertador acudieron bomberos de la unidad octava y voluntarios el lugar fue evacuado bomberos intervinieron rápidamente comprobaron que se trataba de un sobrecalentamiento en el tiraje de la parrilla, según indicó en la transmisión en vivo de Ahora Calafate, Pablo Loaiza jefe de la división cuartel bomberos N°8

Newsletter