Ahora Calafate Ahora Calafate

Traumatólogos de Buenos Aires refuerzan atención en el SAMIC

Actualidad - El Calafate 31/10/2022
Traumatologos

En el marco de un convenio de reciprocidad entre el Hospital de Clínicas de Buenos Aires y el Hospital de alta complejidad SAMIC de El Calafate, integrantes del servicio de cirugía ortopédica y traumatológica del Hospital nacional de Clínicas, José De San Martin están atendiendo la demanda espontánea del nosocomio local y reforzando las atenciones de complejidad, las cuales superan las 230 consultas.

El Dr. Mariano Luna, traumatólogo y profesor de la Universidad de Buenos Aires (UBA) contó detalles de los alcances de este convenio que se viene ejecutando desde hace un mes y comprende la formación a residentes y a miembros del servicio de traumatología. 

La atención de los días viernes, sábados y domingos, son jornadas intensivas que comprenden turnos dobles por demanda espontánea en atención primaria de la salud.

Traumatologos 1

El Dr. Luna, especialista, en cadera y rodilla,  se mostró expectante en torno al potencial de este convenio. “Estamos agradecidos a la dirección del hospital, a los profesionales de la salud, de quirófano  y todo el equipo de trabajo del hospital por la predisposición”.

“Venimos a aportar nuestro trabajo, un granito de arena, para dar solución a toda la gente de Calafate, haciendo los mismo que hacemos en el hospital de Clínicas de Buenos Aires”, agregó.

 

 

Te puede interesar

Lo más visto

heroe1 [AUDIO FMD]

OTRO HEROE. Gracias a un olvido, estuvo en el lugar justo para salvar la vida a una turista

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 29/11/2022

El caso recuerda al de los dos policías que salvaron la vida de una mujer francesa, días atrás. Esta vez fue protagonizada por Luis Ruíz Díaz, un ayudante de cocina de un restaurante del que se había retirado momentos antes. Pero regresó porque se olvidó el termo. Allí se produjo la emergencia. Una turista española comenzó a asfixiarse por estar atragantada. Luis intervino y gracias a su formación en primeros auxilios realizó la maniobra adecuada para salvarla. La historia se conoció en FM Dimensión contado por el protagonista. ESCUCHA LA ENTREVISTA

incendio

Evacuaron un restaurante por principio de incendio

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 30/11/2022

El alerta ocurrió en un céntrico restaurante ubicado en plena avenida libertador acudieron bomberos de la unidad octava y voluntarios el lugar fue evacuado bomberos intervinieron rápidamente comprobaron que se trataba de un sobrecalentamiento en el tiraje de la parrilla, según indicó en la transmisión en vivo de Ahora Calafate, Pablo Loaiza jefe de la división cuartel bomberos N°8

Newsletter