Fuerte rechazo al uso de bombas de estruendo en la protesta de UTHGRA

La Fundación Mundo Mágico T.E.A El Calafate, que se dedica al abordaje del autismo, se expresó condenando la modalidad utilizada en el centro de El Calafate, recordando las normas vigentes que prohíben su uso en esta localidad. Enviaron una nota al Juez Narvarte.

El Calafate 31/10/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Tea Bomba de estruando
Fotos (Mundo Magico TEA)

Como informó Ahora Calafate, el sábado pasado el gremio de trabajadores hoteleros  y gastronómicos realizó una sorpresiva protesta en el centro de la localidad, que incluyó el uso de varias bombas de estruendo, detonadas frente a hoteles, comercios y en la sede gremial. 

Esto despertó criticas de vecinos, principalmente en las redes sociales. Pero también se hicieron de manera formal. Tal el caso de la Fundación Mundo Mágico T.E.A El Calafate, que se expresó a traves de una nota que envía a Ahora Calafate para el conocimiento de la comunidad.

UTHGRA corte de ruta [AUDIO FMD]UTHGRA reclama en El Calafate con corte de ruta y manifestaciones en el centro

Está dirigida al Juez de Instrucción de El Calafate, Dr. Carlos Narvarte. “En esta ocasión queremos poner en su conocimiento que nos queremos iniciar una demanda legal en contra del gremio de UTHGRA y ATE por los hechos acontecidos pasado día sábado 29-10-2022 durante la manifestación de reclamos salariales que estos gremios llevaron adelante en beneficio de los trabajadores del sector privado”, afirma textualmente la nota.

“Nosotros no nos oponemos al reclamo en sí porque consideramos que este es justo para con los trabajadores – aclara -  pero si nos oponemos a la utilización de elementos sonoros y de manipulación pirotécnica ya que estos por Decreto Nacional N° 96/19, ley provincial N° 3.636/19 y la ordenanza municipal N° 2.135/19, quedan estrictamente prohibido siendo mayores a 85 decibeles”.                                           

El uso de las bombas de estruendo  de las que se valieron los manifestantes para hacer su reclamo viola completamente estas leyes y atentó contra la salud, no solo de los visitantes de los hoteles que se vieron afectados por estos hechos, sino también contra la salud de nuestros hijos, familiares y amigos con autismo e hiper sensibilidad auditiva por las descompensaciones, ataques de pánico y heridas que estos pudieron haberles causado”.

Tea Bomba de estruando 1

Explican en la nota que ante un hecho como este, una persona autista “puede reaccionar golpeándose al punto tal de lastimarse, escaparse de su domicilio y tener actitudes agresivas hacia otros por su estado emocional que se ve alterado repentinamente”.

La nota está acompañada de fotografías donde se observan manifestantes haciendo detonar bombas de estruendo durante la manifestación del sábado.

Te puede interesar
IMG-20240413-WA0019

Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/04/2024

El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera de El Calafate, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se logró el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.

Captura de pantalla 2024-03-06 205556

Empezamos mal. Suspenden las clases en la Escuela 89

El Calafate 06/03/2024

Al tercer día de iniciado el ciclo lectivo la escuela primaria “Manuel Belgrano” debió suspender las clases por problemas en las calderas. Se esperaba un arreglo antes que comiencen las clases pero no ocurrió. Padres son notificados que mañana tampoco habrá actividad.

2023-02-23

Se aprobó el Plan de Manejo de la Reserva Laguna Nimez

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 04/04/2024

Es la segunda reserva natural municipal de la Argentina, creada en 1986 y aún estaba pendiente plan de manejo. Los ediles convirtieron en ordenanza el trabajo interinstitucional que demandó años de confección. El plan establece los antecedentes del humedal calafateño y los preceptos para el uso, mantenimiento, conservación y disfrute. VIDEO. Protagonistas de su realización hablaron con Ahora Calafate tras la sanción de la ordenanza. Mirá el Texto definitivo del Plan de Manejo

Lo más visto
Francia

Francia: fuerte golpe legal a la vivienda turística y Airbnb

Preferente
Actualidad 26/05/2024

Permite a los intendentes de todo el país a prohibir el alquiler vacacional por un periodo superior a 120 días al año. Francia, al igual que España, vive un grave problema de vivienda en las zonas turísticas porque los precios se han disparado y no hay viviendas para la gente, situación similar se vive En El Calafate y en las ciudades turísticas en el país.

6AFDB206-4AA6-4EBE-995F-639B9E49AF70

Importante operativo de control antidroga se llevó a cabo en El Calafate este fin de semana

Hector Lara
El Calafate 26/05/2024

La División Narco-criminalidad de El Calafate junto con la Sección Canes llevó a cabo un importante operativo de control preventivo en la localidad durante los días viernes 24 y sábado 25 de mayo. Desde controles en el servicio de paquetería a ingresos a la localidad se realizaron estas labores en pos de la lucha contra el narcotráfico y en la seguridad de la comunidad.

67235549-414C-4195-82E2-20E1CAE4E35A

Luis Acharez presentó su primer libro de fotografías “En un rincón de la Patagonia”

Hector Lara
El Calafate 27/05/2024

El sábado 25 de mayo, el fotógrafo y vecino de la localidad presentó oficialmente su primer libro “En un rincón de la Patagonia - relatos fotográficos en una tierra salvaje”. El libro fue editado a fines del año pasado y tuvo su paso por la última 48 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, quedando pendiente hasta el sábado la presentación en El Calafate.

Afiche Patin

Se recomienda no transitar sobre la Bahía Redonda del Lago Argentino

Pablo Perret
28/05/2024

A pesar que ayer el Club Andino alquilo patines y ciudadanos de El Calafate pudieron abrir la temporada de patín, las condiciones de este martes y hasta el domingo no dan garantías y el hielo está inestable. RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA. PRECIOS DE ALQUILER.