El patinaje artístico de El Calafate en Puerto Natales, Río Gallegos y la gala de cierre

La escuela de Patín Artístico Los Glaciares estuvo participando en la 4° fecha de la Liga del Pacífico en Chile, estará este mes en la fecha unica de ADEPAS en Río Gallegos y cerrará el año el 17 de diciembre en El Calafate.

Deportes 01/11/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Patinaje Artistico

Después de la pandemia de a poco la actividad del patín artístico vuelve a su normalidad, eso sumado a algunas cosas internas de ADEPAS que vuelve encarrilarse con una nueva comisión directiva y nuevo empuje para relanzar el patín en Santa Cruz.

Así en el mes de octubre, la escuela de Patinaje Artístico Los Glaciares de El Calafate, viajó y participó de la 4° fecha de la Liga del Pacífico en Chile que es un torneo nacional del país trasandino.

La escuela de la Villa Turística viajó con ocho deportistas que obtuvieron los siguientes lugares:

- Emma De Luca - 5to puesto
- Eluney Muga - 4to puesto 
- Salome Zogbi- 4to puesto
- Alexandra Montes - 3er puesto 
- Catalina Valdebenito - 1er puesto 
- Claudia Capovilla- 1er puesto 
- Juana Sueldo- 1er Puesto 
Lucero Gutiérrez fue a Chile pero por cuestiones personales no pudo participar.

Lo que fue el regreso de la escuela a la actividad en un torneo con varias patinadoras.

Ahora para el mes de noviembre la escuela de la Villa Turística se esta preparando para el torneo único de ADEPAS en Río Gallegos, que marcará el regreso de esta institución a la actividad deportiva y con presencia de patinadoras y patinadores de la provincia, como así también la actividad de todos los deportes que se realicen en patín que ya fueron invitados a sumarse a este evento.

Para cerrar el año, la escuela local tendrá su Gala de cierre como cada año. Esta vez será el 17 de diciembre en el Gimnasio Municipal Palos Gruesos donde los organizadores anticiparon en el programa "Marathon Deportiva", "vamos a tirar la casa por la ventana".

Te puede interesar
20240330220536_IMG_9785

Villa Mitre y una victoria épica ante Hispano Americano

Pablo Perret
Deportes 31/03/2024

El elenco de Bahía Blanca se quedó con una de las victorias más celebradas en la temporada, por el resultado y por lo que significaba. Triunfo de Villa Mitre por 89 a 88 con una actuación memorable de Franco Penacchiotti con 36 puntos. No alcanzó para meterse entre los primeros cuatro pero aseguró el quinto lugar.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.