El patinaje artístico de El Calafate en Puerto Natales, Río Gallegos y la gala de cierre

La escuela de Patín Artístico Los Glaciares estuvo participando en la 4° fecha de la Liga del Pacífico en Chile, estará este mes en la fecha unica de ADEPAS en Río Gallegos y cerrará el año el 17 de diciembre en El Calafate.

Deportes01/11/2022Pablo PerretPablo Perret
Patinaje Artistico

Después de la pandemia de a poco la actividad del patín artístico vuelve a su normalidad, eso sumado a algunas cosas internas de ADEPAS que vuelve encarrilarse con una nueva comisión directiva y nuevo empuje para relanzar el patín en Santa Cruz.

Así en el mes de octubre, la escuela de Patinaje Artístico Los Glaciares de El Calafate, viajó y participó de la 4° fecha de la Liga del Pacífico en Chile que es un torneo nacional del país trasandino.

La escuela de la Villa Turística viajó con ocho deportistas que obtuvieron los siguientes lugares:

- Emma De Luca - 5to puesto
- Eluney Muga - 4to puesto 
- Salome Zogbi- 4to puesto
- Alexandra Montes - 3er puesto 
- Catalina Valdebenito - 1er puesto 
- Claudia Capovilla- 1er puesto 
- Juana Sueldo- 1er Puesto 
Lucero Gutiérrez fue a Chile pero por cuestiones personales no pudo participar.

Lo que fue el regreso de la escuela a la actividad en un torneo con varias patinadoras.

Ahora para el mes de noviembre la escuela de la Villa Turística se esta preparando para el torneo único de ADEPAS en Río Gallegos, que marcará el regreso de esta institución a la actividad deportiva y con presencia de patinadoras y patinadores de la provincia, como así también la actividad de todos los deportes que se realicen en patín que ya fueron invitados a sumarse a este evento.

Para cerrar el año, la escuela local tendrá su Gala de cierre como cada año. Esta vez será el 17 de diciembre en el Gimnasio Municipal Palos Gruesos donde los organizadores anticiparon en el programa "Marathon Deportiva", "vamos a tirar la casa por la ventana".

Te puede interesar
Las Más Leídas
tecnicaturas

La Justicia falló a favor de padres y madres del Valdocco

Guillermo Pérez Luque
El Calafate30/05/2025

Al igual que los directivos de Fundación, habían presentado un recurso de amparo contra el CPE, que decidió el cierre dos tecnicaturas del secundario de El Calafate. El Juez Marcelo Bersanelli declaró la nulidad de la resolución y que se restablezcan las tecnicaturas en “Lenguaje Artístico Combinado y Música Popular” y la de “Deporte, Tiempo Libre y Recreación”.

werner-alta-gracia

Werner ganó la clasificación del TC en Córdoba

Pablo Perret
Deportes31/05/2025

Mariano Werner sumó su 31ª pole position en el Turismo Carretera. Julián Santero y Germán Todino completaron el top 3 del “Gran Premio Shell Agro” que se está corriendo en el “Oscar Cabalén” de Alta Gracia. Acá la crónica y la tabla con los resultados.

Aurora en Chalten -  Mayo 2024

Alerta por tormenta geomagnética: ¿Podrían volver a verse auroras como en 2024?

01/06/2025

El Centro de Predicción Climática de Estados Unidos (SWPC) emitió una alerta ante una tormenta geomagnética "severa" que llegará a la Tierra entre la noche de este domingo 1 y la madrugada de este lunes 2 de junio. Debido a la intensidad de las tormentas podrían alcanzar a formarse Auroras Australes, como las que se vieron en mayo del año pasado en el Sur de la Argentina y Chile