Básquet: jugador de El Calafate en la Liga Federal Formativa U13

Fausto Colli esta jugando en el Club San Miguel de Río Gallegos en este torneo nacional que comenzó en octubre y este fin de semana dejo en el camino a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y paso a la tercera etapa.

Deportes 01/11/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Basquet U 13 San Miguel
El jugador número 8 es Fausto Colli de El Calafate

En el mes de octubre comenzó la Liga Federal Formativa U13 que organiza la Confederación Argentina de Básquet (CAB) donde 45 equipos jugaron la primera fase en 22 series de playoffs.

Así San Miguel e Hispano Americano ambos de Río Gallegos, comenzaron a jugar este torneo nacional donde San Miguel dejo en el camino a All Boys de Santa Rosa La Pampa, mientras que Hispano Americano perdió la serie con Centro Español Plotier de Neuquen.

De esta manera en San Miguel como refuerzo, esta jugando Fausto Colli jugador que comenzó a jugar en El Trébol que este fin de semana con la participación de 32 equipos de 16 federaciones, se desarrolló la segunda fase del certamen nacional formativo. Fueron 16 series al mejor de dos partidos entre sábado y domingo.

Basquet San Miguel primer juego con Gimnasia

Así el equipo de Río Gallegos supero el sábado a Gimnasia por 76 a 59, "intentando jugar prolijo y ordenado en defensa, y aunque algo tensos, tratando de aprovechar al máximo las ventajas en ofensiva, los santitos del profe Rober, en su primera experiencia en el Socios Fundadores, lograron imponerse en el primer juego del cruce con los campeones chubutenses", dijeron en las redes sociales.

Así el domingo al mediodía, San Miguel volvió a jugar un buen partido y le ganó nuevamente a Gimnasia de Comorodor por 64 a 53 y de esa manera pasar a la tercera fase.

La tercera fase en la Zona Centro se disputará en dos triangulares en cancha de los dos mejores ubicados en función del ranking original, clasificando un equipo por triangular al Súper 8. Dicha etapa está prevista para el sábado 12 y domingo 13 de noviembre.

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

personal Formenti

Empleados del "Formenti" en alerta por su seguridad laboral

Guillermo Pérez Luque
25/04/2024

En los últimos días hubo dos empleados sufrieron graves accidentes laborales por deficiencias varias. En pocos días una enfermera sufrió quemaduras por una descarga eléctrica y a un chofer le explotó la batería de una ambulancia, y habría perdido la visión de un ojo. Realizaron una asamblea y exigen respuestas y soluciones inmediatas.