Ahora Calafate Ahora Calafate

Fútbol: Se completó la 6ta fecha que terminó de nuevo con incidentes

Esta jornada del fútbol de primera calafateño comenzó el domingo cuando Cañadón venció a Calafateños y sobre el final Newell´s superó a Juveniles. Este miércoles Gendarme Amarilla le ganó a Tres Lagos y Argentinos del Sur igualó con Esperanza donde hubo expulsados y golpes de puños. El fútbol de El Calafate tiene que parar esta violencia. TABLA DE POSICIONES.

Deportes 04/11/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Calafateños domingo 30 de octubre 2022

La sexta fecha del fútbol de El Calafate se desdobló en esta oportunidad, por la participación de Deportivo Esperanza en el Torneo Regional Federal Amateur 2022/2023.

Así el domingo comenzó la fecha donde Newell´s Old Boys le ganó 2 a 1 a Juveniles, abriendo la cuenta Lucas Farfán, igualó Emanuel Acuña para Juveniles y al final del partido Lautaro Mosqueda convirtió el 2 a 1 definitivo

A continuación en un partido parejo, Academia Cañadón ganó 2 a 0 a Calafateños con goles de Rodolfo Valdebenito a los 40 minutos del primer tiempo y Juan Cruz Quilpatay a los 47 minutos del segundo tiempo puso el segundo.

Este miércoles la jornada comenzó con la goleada de Gendarme Amarilla por 9 a 1 a Tres Lagos con tres goles de Jorge Castellano, dos de Gonzalo Sepulveda y los restantes de Emiliano Alvarado, Sebastián Soto, Rodrigo Rojas y Agustin Kramm. El único gol de Tres Lagos fue convertido por Orlando Delturco.

A continuación llegó el partido de la fecha y tal vez del campeonato por los dos rivales que jugaban, Argentinos del Sur con Deportivo Esperanza, un partido que el primer tiempo tuvo algunas chances de abrir el marcador los dos. 

La apertura llego por parte de Ayrton Cardozo y faltando diez minutos para el final Lucas Galarza empató y ahí se desato una agresión que trajo a otra entre Duran el 2 de Argentinos con Perez que se agarraron a piñas, también involucrado el arquero Alcaraz de Esperanza, el árbitro echo a los tres que siguieron discutiendo rumbo a los vestuarios donde se quisieron agarrar de nuevo, intervino los dos policías que están en el estadio y por suerte hubo más gente separando que buscando más violencia sino todo hubiera terminado en una batalla campal.

20221102_211457

El partido dirigido por César Acuña que en el primer tiempo echo al ayudante Martín Fuentealba, terminó 1 a 1 pero…

La sensación es que dos fines de semana seguido hubo hechos de violencia, por suerte dentro del campo de juego y que no se traslada afuera pero, ¿Cuánto falta para eso? Ojala que nunca pero…

Sin dudas todos los protagonistas tienen que “parar la pelota”, hacer una reunión y ver como se sigue, asi no se puede seguir porque esto aumenta y hay que pararlo de alguna manera.

La violencia genera más violencia no hay dudas, la violencia no lleva a ningún buen camino, hay que pararla. De todos nosotros depende.

El arquero de Esperanza Maxi Ledesma fue sancionado por el club

20221023_193130

Después de los incidentes del domingo 23 de octubre entre Deportivo Esperanza con Newell´s Old Boys entre el arquero Maxi Ledesma de Esperanza y el técnico Nicolás Kolber de Newell´s, en la semana siguiente hubo un incidente grave de parte del arquero.

20221023_194704Domingo de fútbol con un lesionado grave e incidentes

Había terminado el entrenamiento de Esperanza, los 7 clubes de El Calafate comparten entrenamientos en el estadio Municipal de Césped Sintético “Yoly Cáceres”, cuando se estaban retirando, Newell´s Old Boys llegaba, y ahí el arquero Maxi Ledesma le pego al técnico Kolber y amenazó, según distintos testimonios de jugadores presentes, que les iba a pegar a todos.

Los dirigentes de Newell´s llamaron a los dirigentes de Esperanza para que supieran lo que paso y el cuerpo técnico de Deportivo Esperanza apartó por ese acto de indisciplina y violencia al arquero Ledesma del equipo. “Lamentablemente le comunicamos al arquero la decisión que tomamos pero no podemos avalar estas cosas, los jugadores son ejemplos para nuestras inferiores y no podemos dejar pasar esto que paso, asi que se tomó esta resolución como club”, dijo el presidente Alberto Brandelero a AHORA CALAFATE. 

TABLA DE POSICIONES 

Futbol de Primera 6ta Fecha Clausura Posiciones

Por Pablo Perret

@VascoPerret

 

Te puede interesar

20221002_165617

Fútbol: Argentinos del Sur venció y quedó solo en la punta. Calafateños ganó su primer partido en su historia

Pablo Perret
Deportes 20/10/2022

El fin de semana se comenzó a jugar una nueva fecha donde Esperanza quedó libre y Argentinos del Sur aprovecho a seguir invicto y ganarle a Gendarme Amarilla y estar solo en la cima del torneo. Calafateños por primera vez ganó un partido de primera y también ganó Newell´s Old Boys. El miércoles a la noche Patagonia Austral le ganó a Juveniles. TABLA DE POSICIONES.

Esperanza con Argentinos

Esperanza y Argentinos del Sur jugarán por el campeonato

Pablo Perret
Deportes 27/11/2022

Este domingo se jugaron las dos semifinales donde Deportivo Esperanza superó 1 a 0 a Newell´s Old Boys y Argentinos por penales, después de igualar 1 a 1, venció a Gendarme Amarilla. El próximo domingo definen el campeonato y el tercer puesto.

20220925_163442

Arrancó el Clausura de Primera sin el Club Lago Argentino

Pablo Perret
Deportes 29/09/2022

Este domingo se jugó la primera fecha donde el campeón Deportivo Esperanza goleó a Tres Lagos que regreso a esta divisional. Gendarme venció a Patagonia Austral, Academia Cañadón a Juveniles y Argentinos del Sur superó a Newell´s Old Boys. TODOS LOS RESULTADOS y FOTOS.

Lo más visto

heroe1 [AUDIO FMD]

OTRO HEROE. Gracias a un olvido, estuvo en el lugar justo para salvar la vida a una turista

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 29/11/2022

El caso recuerda al de los dos policías que salvaron la vida de una mujer francesa, días atrás. Esta vez fue protagonizada por Luis Ruíz Díaz, un ayudante de cocina de un restaurante del que se había retirado momentos antes. Pero regresó porque se olvidó el termo. Allí se produjo la emergencia. Una turista española comenzó a asfixiarse por estar atragantada. Luis intervino y gracias a su formación en primeros auxilios realizó la maniobra adecuada para salvarla. La historia se conoció en FM Dimensión contado por el protagonista. ESCUCHA LA ENTREVISTA

incendio

Evacuaron un restaurante por principio de incendio

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 30/11/2022

El alerta ocurrió en un céntrico restaurante ubicado en plena avenida libertador acudieron bomberos de la unidad octava y voluntarios el lugar fue evacuado bomberos intervinieron rápidamente comprobaron que se trataba de un sobrecalentamiento en el tiraje de la parrilla, según indicó en la transmisión en vivo de Ahora Calafate, Pablo Loaiza jefe de la división cuartel bomberos N°8

Newsletter