Fútbol: Se completó la 6ta fecha que terminó de nuevo con incidentes

Esta jornada del fútbol de primera calafateño comenzó el domingo cuando Cañadón venció a Calafateños y sobre el final Newell´s superó a Juveniles. Este miércoles Gendarme Amarilla le ganó a Tres Lagos y Argentinos del Sur igualó con Esperanza donde hubo expulsados y golpes de puños. El fútbol de El Calafate tiene que parar esta violencia. TABLA DE POSICIONES.

Deportes 04/11/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Calafateños domingo 30 de octubre 2022

La sexta fecha del fútbol de El Calafate se desdobló en esta oportunidad, por la participación de Deportivo Esperanza en el Torneo Regional Federal Amateur 2022/2023.

Así el domingo comenzó la fecha donde Newell´s Old Boys le ganó 2 a 1 a Juveniles, abriendo la cuenta Lucas Farfán, igualó Emanuel Acuña para Juveniles y al final del partido Lautaro Mosqueda convirtió el 2 a 1 definitivo

A continuación en un partido parejo, Academia Cañadón ganó 2 a 0 a Calafateños con goles de Rodolfo Valdebenito a los 40 minutos del primer tiempo y Juan Cruz Quilpatay a los 47 minutos del segundo tiempo puso el segundo.

Este miércoles la jornada comenzó con la goleada de Gendarme Amarilla por 9 a 1 a Tres Lagos con tres goles de Jorge Castellano, dos de Gonzalo Sepulveda y los restantes de Emiliano Alvarado, Sebastián Soto, Rodrigo Rojas y Agustin Kramm. El único gol de Tres Lagos fue convertido por Orlando Delturco.

A continuación llegó el partido de la fecha y tal vez del campeonato por los dos rivales que jugaban, Argentinos del Sur con Deportivo Esperanza, un partido que el primer tiempo tuvo algunas chances de abrir el marcador los dos. 

La apertura llego por parte de Ayrton Cardozo y faltando diez minutos para el final Lucas Galarza empató y ahí se desato una agresión que trajo a otra entre Duran el 2 de Argentinos con Perez que se agarraron a piñas, también involucrado el arquero Alcaraz de Esperanza, el árbitro echo a los tres que siguieron discutiendo rumbo a los vestuarios donde se quisieron agarrar de nuevo, intervino los dos policías que están en el estadio y por suerte hubo más gente separando que buscando más violencia sino todo hubiera terminado en una batalla campal.

20221102_211457

El partido dirigido por César Acuña que en el primer tiempo echo al ayudante Martín Fuentealba, terminó 1 a 1 pero…

La sensación es que dos fines de semana seguido hubo hechos de violencia, por suerte dentro del campo de juego y que no se traslada afuera pero, ¿Cuánto falta para eso? Ojala que nunca pero…

Sin dudas todos los protagonistas tienen que “parar la pelota”, hacer una reunión y ver como se sigue, asi no se puede seguir porque esto aumenta y hay que pararlo de alguna manera.

La violencia genera más violencia no hay dudas, la violencia no lleva a ningún buen camino, hay que pararla. De todos nosotros depende.

El arquero de Esperanza Maxi Ledesma fue sancionado por el club

20221023_193130

Después de los incidentes del domingo 23 de octubre entre Deportivo Esperanza con Newell´s Old Boys entre el arquero Maxi Ledesma de Esperanza y el técnico Nicolás Kolber de Newell´s, en la semana siguiente hubo un incidente grave de parte del arquero.

20221023_194704Domingo de fútbol con un lesionado grave e incidentes

Había terminado el entrenamiento de Esperanza, los 7 clubes de El Calafate comparten entrenamientos en el estadio Municipal de Césped Sintético “Yoly Cáceres”, cuando se estaban retirando, Newell´s Old Boys llegaba, y ahí el arquero Maxi Ledesma le pego al técnico Kolber y amenazó, según distintos testimonios de jugadores presentes, que les iba a pegar a todos.

Los dirigentes de Newell´s llamaron a los dirigentes de Esperanza para que supieran lo que paso y el cuerpo técnico de Deportivo Esperanza apartó por ese acto de indisciplina y violencia al arquero Ledesma del equipo. “Lamentablemente le comunicamos al arquero la decisión que tomamos pero no podemos avalar estas cosas, los jugadores son ejemplos para nuestras inferiores y no podemos dejar pasar esto que paso, asi que se tomó esta resolución como club”, dijo el presidente Alberto Brandelero a AHORA CALAFATE. 

TABLA DE POSICIONES 

Futbol de Primera 6ta Fecha Clausura Posiciones

Por Pablo Perret

@VascoPerret

 

Te puede interesar
d62313f6-ff6e-4b80-ad62-738b37d5433c

Se termino el primer año del curso de la Asociación de Técnicos del Futbol Argentino y sigue abierta la inscripción para el 2024

Pablo Perret
Deportes 29/12/2023

En diciembre terminó con la entrega de diplomas este primer año donde se realizó nuevamente esta capacitación en Santa Cruz después de más de veinte años que no se realizaba. Todo esto acompañado por la Municipalidad de El Calafate y el Centro Universitario de El Calafate (CUNEC). Sigue abierta la inscripción para el 2024.

20240226222202_IMG_0384

Hispano lo ganó en tiempo suplementario

Pablo Perret
Deportes 29/02/2024

En un juego con un sinfín de sensaciones cambiantes, el local, Hispano Americano se quedó con una gran victoria ante un duro y batallador Unión de Mar del Plata por 79 a 74.

Lo más visto
430028512_721232176864248_7542261737604298264_n

Monomarca Accent de Punta Arenas inicia su campeonato 2024 en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 28/02/2024

Tras la asistencia masiva de magallánicos hasta el autódromo Enrique “Quique” Freile de la ciudad de El Calafate Argentina, con motivo de la apertura del Campeonato del TC, los dirigentes pisteros de las categorías de Punta Arenas sostuvieron una reunión con sus pares de la ciudad del glaciar.

20240301_131842~1

Nuevo reclamo. Personal de Salud en Alerta y Movilización

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Trabajadores de la salud que dependen del gobierno provincial resolvieron declararse en alerta y movilización y no descartan medidas de fuerza en caso de no obtener respuesta a sus reclamos de recomposición salarial. Consideran irrisorio el ofrecimiento del 20% realizado por el gobierno provincial, y piden el 60%. Walter Núñez Delegado de ATSA habló con Ahora Calafate

reclamo camara~1

LO ULTIMO. Acuerdo entre la Cámara y la UTHGRA

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Se llegó luego de una ardua negociación y en simultaneo con una protesta que realizaron trabajadores de hoteles y gastronómicos en el centro de la localidad. El aumento del 90% acordado a nivel nacional en 4 tramos, se pagará en El Calafate de una sola vez en forma inmediata con los sueldos de febrero.