Fútbol: Se completó la 6ta fecha que terminó de nuevo con incidentes

Esta jornada del fútbol de primera calafateño comenzó el domingo cuando Cañadón venció a Calafateños y sobre el final Newell´s superó a Juveniles. Este miércoles Gendarme Amarilla le ganó a Tres Lagos y Argentinos del Sur igualó con Esperanza donde hubo expulsados y golpes de puños. El fútbol de El Calafate tiene que parar esta violencia. TABLA DE POSICIONES.

Deportes 04/11/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Calafateños domingo 30 de octubre 2022

La sexta fecha del fútbol de El Calafate se desdobló en esta oportunidad, por la participación de Deportivo Esperanza en el Torneo Regional Federal Amateur 2022/2023.

Así el domingo comenzó la fecha donde Newell´s Old Boys le ganó 2 a 1 a Juveniles, abriendo la cuenta Lucas Farfán, igualó Emanuel Acuña para Juveniles y al final del partido Lautaro Mosqueda convirtió el 2 a 1 definitivo

A continuación en un partido parejo, Academia Cañadón ganó 2 a 0 a Calafateños con goles de Rodolfo Valdebenito a los 40 minutos del primer tiempo y Juan Cruz Quilpatay a los 47 minutos del segundo tiempo puso el segundo.

Este miércoles la jornada comenzó con la goleada de Gendarme Amarilla por 9 a 1 a Tres Lagos con tres goles de Jorge Castellano, dos de Gonzalo Sepulveda y los restantes de Emiliano Alvarado, Sebastián Soto, Rodrigo Rojas y Agustin Kramm. El único gol de Tres Lagos fue convertido por Orlando Delturco.

A continuación llegó el partido de la fecha y tal vez del campeonato por los dos rivales que jugaban, Argentinos del Sur con Deportivo Esperanza, un partido que el primer tiempo tuvo algunas chances de abrir el marcador los dos. 

La apertura llego por parte de Ayrton Cardozo y faltando diez minutos para el final Lucas Galarza empató y ahí se desato una agresión que trajo a otra entre Duran el 2 de Argentinos con Perez que se agarraron a piñas, también involucrado el arquero Alcaraz de Esperanza, el árbitro echo a los tres que siguieron discutiendo rumbo a los vestuarios donde se quisieron agarrar de nuevo, intervino los dos policías que están en el estadio y por suerte hubo más gente separando que buscando más violencia sino todo hubiera terminado en una batalla campal.

20221102_211457

El partido dirigido por César Acuña que en el primer tiempo echo al ayudante Martín Fuentealba, terminó 1 a 1 pero…

La sensación es que dos fines de semana seguido hubo hechos de violencia, por suerte dentro del campo de juego y que no se traslada afuera pero, ¿Cuánto falta para eso? Ojala que nunca pero…

Sin dudas todos los protagonistas tienen que “parar la pelota”, hacer una reunión y ver como se sigue, asi no se puede seguir porque esto aumenta y hay que pararlo de alguna manera.

La violencia genera más violencia no hay dudas, la violencia no lleva a ningún buen camino, hay que pararla. De todos nosotros depende.

El arquero de Esperanza Maxi Ledesma fue sancionado por el club

20221023_193130

Después de los incidentes del domingo 23 de octubre entre Deportivo Esperanza con Newell´s Old Boys entre el arquero Maxi Ledesma de Esperanza y el técnico Nicolás Kolber de Newell´s, en la semana siguiente hubo un incidente grave de parte del arquero.

20221023_194704Domingo de fútbol con un lesionado grave e incidentes

Había terminado el entrenamiento de Esperanza, los 7 clubes de El Calafate comparten entrenamientos en el estadio Municipal de Césped Sintético “Yoly Cáceres”, cuando se estaban retirando, Newell´s Old Boys llegaba, y ahí el arquero Maxi Ledesma le pego al técnico Kolber y amenazó, según distintos testimonios de jugadores presentes, que les iba a pegar a todos.

Los dirigentes de Newell´s llamaron a los dirigentes de Esperanza para que supieran lo que paso y el cuerpo técnico de Deportivo Esperanza apartó por ese acto de indisciplina y violencia al arquero Ledesma del equipo. “Lamentablemente le comunicamos al arquero la decisión que tomamos pero no podemos avalar estas cosas, los jugadores son ejemplos para nuestras inferiores y no podemos dejar pasar esto que paso, asi que se tomó esta resolución como club”, dijo el presidente Alberto Brandelero a AHORA CALAFATE. 

TABLA DE POSICIONES 

Futbol de Primera 6ta Fecha Clausura Posiciones

Por Pablo Perret

@VascoPerret

 

Te puede interesar
20240215220820_IMG_9057

Hispano volvió a casa y recuperó la sonrisa

Pablo Perret
Deportes 17/02/2024

Ante su gente y en un partido muy parejo, el local superó al Club Atlético Pilar por 81 a 69. Los goleadores de la noche fueron Gonzalo Romero y Matías Aristu con 17 puntos en una gran actuación colectiva. Este sábado recibe a Lanús.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.