Muy buena actuación del judo calafateño y santacruceño en el Sudamericano

Desde mediados de esta semana se está llevando este campeonato en Córdoba con mayoría de judocas argentinos donde los deportistas de El Calafate y de la provincia ganaron medallas de oro, plata y bronce. Desiree Polaco ganó la presea de oro en sub 15 +64 kilos una semana después de los Evita.

Deportes 05/11/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Judo Desiree Polacco Sudamericano Oro 2022

Desde el martes pasado hasta este sábado, en Villa Carlos Paz Córdoba, se está llevando a cabo en el Estadio Arena de esa ciudad cordobesa, el Campeonato Sudamericano de judo, con judocas en su mayoría de Argentina pero también deportistas de Chile, Paraguay y Uruguay.

La Asociación de Judo El Calafate participa con diez judocas que se suman a la participación de otros deportistas de la provincia como Río Gallegos y Las Heras. 

Judo delegación a Corodoba Sudamericano 2022

La actividad comenzó el martes en Cadetes con Fausto Echandi de El Calafate y Lucia Mansilla de Las Heras. Vanesa Tittarelli en el programa “Marathon Deportiva” dio detalles de ese primer día, “los dos pasaron sin problemas el pesaje. En el caso de Echandi en su categoría tuvo 17 competidores, logro pasar a repechaje donde terminó en el quinto lugar final haciendo un balance positivo donde lucho muy bien y por supuesto siempre uno quiere más. Por su parte Lucia Mansilla que es de Las Heras en la primer lucha se desgarro y no pudo seguir compitiendo”.

Por su parte el miércoles siguió la actividad en este torneo sudamericano en la categoría junior donde Tittarelli en FM DIMENSIÓN contó, “Federico Vargas empezó luchando y ganando su primer combate donde en semifinales perdió y lucho perdiendo con Paraguay en esa instancia, en una lucha dura, muy técnica, muy fuerte, también contentos pero no se dio para buscar el podio. Yatel Bengoechea lo mismo ganó la primera lucha con un gran Ippon al campeón argentino, y en la segunda lucha la perdió por retención en el piso y la tercera por repechaje la perdió con un judoca argentino que está compitiendo a nivel internacional. Por su parte Juan Vargas lucho la primera entre 19 competidores que hubo en su categoría, lucho la primera ronda donde la perdió y no pudo llegar a repechaje para seguir competencia.”

Judo Sudamericano Cordoba 2022 Medallas de Plata

Ese mismo día Doris Grant que es judoca de Las Heras tuvo la primera lucha donde perdió entre seis competidoras y directamente paso a luchar por el bronce donde su contrincante no se presentó y ganó esa medalla donde eran todas argentinas.

El jueves El Calafate no tuvo competidores en senior y este viernes gran actuación donde se lograron tres medallas de plata y una de oro.

Judocas calafateños con entrenadores nacionales

Desiree Polaco que el sábado anterior había ganado la medalla de Plata en Córdoba, este viernes lucho en sub 15 +64 kilos y ganó la medalla de oro, mientras que Melodi González fue medalla de plata en sub 13 -52 kilos, Zoe Videla en sub 13 -38 kilos también ganó medalla de plata y Martina Serra Vargas logró otra medalla plateada en sub 13 -34 kilos y asi la cosecha de medallas.

Medalla de Plata Podio

Así la lista de judocas de El Calafate fueron:

INFANTILES

SCHWARZ Axel -52

Gonzalez Melodi -52

Pazos Priscila -47

Martina Serra vargas-34

Mateo Barragán -38

JUNIOR Y CADETES

Yatel bengochea-66 junior

Haag Echandi Fausto cadete -66

Juan Vargas-73 junior

Federico Serra Vargas junior 

Desiree Polacco Sub 15

Belén Tittarelli en Open Sudamericano

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.