Ahora Calafate Ahora Calafate

En su 10° Aniversario, la “Navegueta” pasó por El Calafate

Más de 30 aviones de varios países aterrizaron en el Aeropuerto de El Calafate. Recorren la Patagonia en un raid aéreo que fue creado en 2012 y cumple su décima edición. ALBUM DE FOTOS

Actualidad - El Calafate 06/11/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
WhatsApp Image 2022-11-05 at 20.28.28 (1)

La soleada  jornada de ayer en El Calafate fue el marco perfecto para recibir el raid aéreo “Navegueta 2022”, del que participan más de 40 aeronaves de diferentes países y de distintas provincias de la Argentina.

El evento cumple diez años. Fue creado en 2012 y surgió de un conocido piloto argentino, Héctor Julio Freyre (ex presidente de la Asociación Argentina de Aviación Experimental). La propuesta era organizar y realizar una navegación de larga distancia, partiendo desde Buenos Aires tocando diferentes aeropuertos, tal como lo hiciese “Aeroposta” allá por fines de la década del 20. 

WhatsApp Image 2022-11-05 at 20.28.27 (1)

La Navegueta 2022 partió el 28 de octubre y tras algunas escalas (Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Puerto San Julián) para llegar al extremo Sur, en Ushuaia. Más de 30 aviones aterrizaron en El Calafate. Ayer sábado lo hicieron 24 y el resto en los días previos. Inclusive algunos aterrizaron en la pista de El Chalten y otros en Río Turbio. 

navegueta Chalten 1

Como dato adicional, ayer se conmemoró el Día de la Aviación Civil Argentina, en honor al natalicio de su precursor, Aaron Félix Martín de Anchorena (5 de noviembre de 1877).

Pilotos y aeronaves de Brasil, Estados Unidos, Canadá, Chile, Bolivia, Paraguay, Venezuela, Uruguay y hasta un australiano, que está dando la vuelta al mundo, se sumaron a esta edición muy significativa para la Navegueta.

WhatsApp Image 2022-11-05 at 20.28.18

El primer avión llegó casi a las 14 hs, y luego fueron aterrizando uno a uno (con unos 15 minutos de diferencia) en la tarde soleada y sin viento. Los calafateños y turistas vieron pasar varios de estos aviones por sobre la ciudad. 

Ahora Calafate habló con Freddy Vergnole, presidente de Aeroclub Lago Argentino, que ofició de anfitrión. “El evento salió redondito. Trabajamos en conjunto a la perfección junto a todos los organismos aeropuertuarios. ANAC, EANA, PSA, la0 gente del aeroplanta y nosotros. Fue un círculo perfecto. Ningún incidente. Todo a la perfección".

WhatsApp Image 2022-11-05 at 20.28.18 (1)

"Los aviones que llegaron colaboraron en todo, permanentemente. Y los participantes de la Navegueta están terriblemente agradecidos por la atención que le estamos brindando a todos ellos”, agregó Vergnole.

Anoche hubo una cena de camaradería en una céntrica pizzería de El Calafate. Hoy domingo varios participantes siguen viaje de regreso a Buenos Aires, haciendo escala en diferentes puntos, como Perito Moreno, Esquel, Bariloche, San Martín de Los Andes. 

CLICK EN LA FOTO PARA VER EL ALBUM DE FOTOS

navegueta Collage

Te puede interesar

Iniciacion a la aviacion 010

Estudiantes secundarios realizaron curso de Iniciación a la aviación

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 20/10/2022

Alumnos/as del colegio Padre Manuel González asistieron a una capacitación con instructores del aeroclub Lago Argentino y un piloto francés invitado integrante del Rey Lacotere. Aprendieron con mucho interés los primeros conocimientos relacionados a la aviación y tras una semana de capacitación recibieron certificados que avalan sus conocimientos. Freddy Vergnolle presidente del Aeroclub Lago Argentino comentó los detalles en Ahora Calafate, y señaló que son varios los alumnos/as que mostraron interés en seguir capacitándose, e inclusive ingresar a la escuela de piloto que funciona en la institución.

Punta Soberana

Se fue por media hora de su casa y le entraron a robar

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 16/09/2022

Una vecina Punta Soberana salió a buscar a su marido al trabajo y al regresar encontró a la policía en su terreno. Estaban buscando a un ladrón que ingreso a su casa, revolvió todo, pero no alcanzó a robar. El hecho reavivó el reclamo de los vecinos de ese barrio, que vienen pidiendo arreglo de calles, iluminación y más patrullaje.

Lo más visto

heroe1 [AUDIO FMD]

OTRO HEROE. Gracias a un olvido, estuvo en el lugar justo para salvar la vida a una turista

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 29/11/2022

El caso recuerda al de los dos policías que salvaron la vida de una mujer francesa, días atrás. Esta vez fue protagonizada por Luis Ruíz Díaz, un ayudante de cocina de un restaurante del que se había retirado momentos antes. Pero regresó porque se olvidó el termo. Allí se produjo la emergencia. Una turista española comenzó a asfixiarse por estar atragantada. Luis intervino y gracias a su formación en primeros auxilios realizó la maniobra adecuada para salvarla. La historia se conoció en FM Dimensión contado por el protagonista. ESCUCHA LA ENTREVISTA

incendio

Evacuaron un restaurante por principio de incendio

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 30/11/2022

El alerta ocurrió en un céntrico restaurante ubicado en plena avenida libertador acudieron bomberos de la unidad octava y voluntarios el lugar fue evacuado bomberos intervinieron rápidamente comprobaron que se trataba de un sobrecalentamiento en el tiraje de la parrilla, según indicó en la transmisión en vivo de Ahora Calafate, Pablo Loaiza jefe de la división cuartel bomberos N°8

Newsletter