EL CALAFATE. Controlan encomiendas en busca de droga

La Policía especializada realizó operativos junto a la perra Candy en depósitos de empresas de paquetes y encomiendas de esta localidad. También hubo controles sorpresivos en el portal de acceso

El Calafate06/11/2022
Can detector de droga

Desde el jueves hasta ayer sábado, personal de la División Narcocriminalidad El Calafate llevaron a cabo controles preventivos en busca de presencia de estupefacientes que pudieran estar ocultos en encomiendas y paquetes enviados a esta localidad

Durante el primer día del operativo se realizaron controles en las distintas agencias: Vía Cargo, Transporte Oca y Correo Argentino, donde participó la perra "Candy". “No se encontraron narcóticos en ninguno de los paquetes controlados” indicaron fuentes policiales a Ahora Calafate.

Los días posteriores se realizaron controles en el portal de acceso a El Calafate. Allí si hubo novedades

“El primer positivo fue sobre un masculino de 25 años  en tanto que el restante positivo fue sobre una persona de sexo femenino de 28 años”, informó la Policía, sin dar precisiones en cuanto a tipo de sustancia encontrada, aunque se encontró en escasa cantidad.

Can detector de droga 1

Por ello ambas personas establecieron domicilio a disposición del Juzgado Federal con asiento en la ciudad de Río Gallegos. 

Estos controles preventivos proseguirán de manera sorpresiva en los diferentes puntos de la Villa Turística.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2025-12-13 092602

El Concejo Deliberante aprobó dos proyectos de alivio fiscal

Guillermo Pérez Luque
El Calafate13/12/2025

La mayoría de los más de mil comercios de El Calafate tendrán un 20% de bonificación en la renovación 2026. En paralelo, los alquileres turísticos dejarán atrás el sistema ligado al precio del combustible, y pagarán por Unidades Fijas. Son iniciativa impulsadas desde el Ejecutivo

WhatsApp Image 2025-12-12 at 08.20.21 (5)

El Calafate también celebró el Día Nacional del Tango

Guillermo Pérez Luque
El Calafate12/12/2025

El tango volvió a sonar fuerte en El Calafate. Anoche, 11 de diciembre, la confitería–restaurante Mi Pueblo, en el Club Lago Argentino, fue escenario de una velada cargada de música, emoción y compás de 2x4, en el marco de los festejos por el Día Nacional del Tango.

Las Más Leídas
gna en el SAMIC

Gendarmería realizó un procedimiento en el Hospital SAMIC. Qué fue a buscar

Guillermo Pérez Luque
11/12/2025

El operativo se llevó a cabo este jueves por la mañana en áreas administrativas del hospital. La medida fue ordenada por el juez federal Claudio Vázquez en el marco de una causa en la que está imputada Karen Aguilar Otey, ex representante de la Provincia en el Consejo de Administración del SAMIC, que hace unos días ejerce un cargo en otro centro de salud.