Tres Lagos vivió a pleno la 1ª Edición del Festival del Viento

Con la puesta en marcha de esta nueva propuesta, la Comisión de Fomento y la comunidad, abrieron un nuevo espacio que congregó a artistas, músicos, emprendedores, y visitantes de distintas localidades de Santa Cruz

Tres Lagos 06/11/2022
20221105_Festival_del_viento___11

Una primera gran apuesta es la realizada por la Comisión de Fomento de Tres Lagos al organizar el “Festival del Viento”, 

Anoche subieron al escenario, Lele Lovato, Bruno Arias, Los Kijanos, Ariel Arroyo, el Cala Gallardo, Maymará Sur, y la Orquesta Chetjen.

Asimismo vecinos, vecinas y visitantes disfrutaron de artistas regionales y locales, Ballets de Danza Folclórica de la Provincia, y una Feria de Productores. El festival fue transmitido por los medios públicos de Santa Cruz (Canal 9 y radio Provincia). 

20221105_Festival_del_viento___23

El presidente de la Comisión de Fomento, Darío Godoy, manifestó su agradecimiento a todas las personas, instituciones y artistas que hicieron posible, la concreción del festival.

“Nosotros siempre apuntamos a que Tres Lagos sea un lugar que la gente elija para conocer pero también entendemos que necesitamos un festival para que el lugar se conozca y que cada vez sea más la gente que elija venir a visitarnos. Así surgió la idea de concretar el festival que se desarrolló de la mejor manera”, expresó Godoy. 

Dario Godoy Tres Lagos

 “Como treslaguenses intentamos que la gente siempre se sienta bien y se lleve la mejor imagen de la localidad. Lo importante siempre es que la pasen bien y disfruten. Vamos a seguir trabajando para que el próximo año, el festival crezca. Ya dimos el primer paso y ahora hay que continuar”, consideró.

La decisión de realizar este evento es el puntapié inicial para que  todos los años, en los primeros días de noviembre, Tres Lagos sea sede del FESTIVAL DEL VIENTO.

20221105_Festival_del_viento___27

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

Captura de pantalla 2024-04-19 130246

Negocian con Gendarmería para acceder a más terrenos

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 19/04/2024

La presidenta del HCD de El Chaltén, Elizabeth Romanelli, reveló en FM Dimensión que están avanzadas las gestiones con la fuerza nacional para acceder a un lote en el cual podrían entregarse 4 terrenos a familias que ya son adjudicatarias. También se sigue el relevamiento de todo el ejido para lograr mas terrenos. Paralelamente se espera que Provincia concrete un acuerdo con una estancia aledaña que permita ampliar el ejido urbano.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.