Calafateños en el Campeonato Sudamericano XCM 2022

Este domingo se desarrolló en Chilecito La Rioja este campeonato lo que fue la 9° Edición de la Copa Cable Carril, en una emocionante definición German Dorhmann se quedó con el bronce, sobre Facundo Perez Costa de El Calafate y Emilio Bruna con problemas en la bici terminó 39° en la categoría Elite. También hubo corredores de la Cuenca.

Deportes 06/11/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Emilio Bruna MTB La Rioja

Este domingo se desarrolló en la ciudad de Chilecito La Rioja, el Campeonato Sudamericano XCM 2022 en lo que fue la 9° Edición de la Copa Cable Carril, una carrera de 73 km donde dos calafateños formaron parte de la carrera, Facundo Perez Costa y Emilio Bruna.

AHORA CALAFATE habló con Emi Bruna que conto como fue su carrera, "hace dos semanas que estoy aclimatándome acá en el norte, acostumbrándome al calor y a la altura, así que iba bien en la carrera, iba remontando cuando se me cortó la cadena y no tenia como arreglarla hasta que pude hacerla, acomodarla y volver a correr para terminarla, en ese parate me pasaron bastantes." Emilio Bruna en su categoría Elite terminó 39° con un tiempo de 03:56:48.

Por su parte en una emocionante definición German Dorhmann se quedó con el bronce, sobre Facundo Perez Costa también de El Calafate y Lucas Caballero que culminó 5to.

Facundo Perez Costa hizo un tiempo de 02:53:53. Se consagro campeón el corredor de La Falda, Córdoba, Cristian Moyano, actual Campeón Argentino de la especialidad con un tiempo de 02:47:39, segundo fue el local Agustín Duran. En tanto hubo otros corredores de Santa Cruz como Agustin Tarifa de la Cuenca que terminó 19° con un tiempo de 03:13:51. 

Por su parte Roger Matus de 28 de Noviembre en Máster A terminó 8vo con un tiempo de 03:18:32 

En tanto  en Damas la ganadora, cordobesa también, fue Laura Quiroga, escoltada por la mendocina Pilar Adoue y tercera la riojana Guadalupe Nieva.

Entre los master se destacaron otros cordobeses Matias Prieto y Franco Alveroni , primero en B1 y A respectivamente y entre los 10 mejores tiempos de la general, se coronaron Gustavo Magliano B2 (Villa Mercedes, SL), Carlos Escudero C1 (Mendoza), Christian Moyano C2, papa del ganador de la Elite, Hugo Breser D1 (La Pampa), Miguel Jara D2 (Mendoza) y Jorge Chaher (San Luis), en las damas ganaron Belen Savorgnano A (Rio Cuarto), Carolina Figueredo B1 (Chaco), Beatriz Carrizo B2 (La Rioja), Ana Gregori C (San Juan) y Adriano Alos D (San Rafael).

En las categorías de menor edad, se distaron los locales, en Junior el chileciteño Diego Rojas, escoltado por su hermano Ramiro, en cadetes otro local Tiago Arancibia, seguido del corredor Tiago Montaña de Vinchina La Rioja y en menores Nicolás Delgado de Tucumán, seguido por el local Joaquín Cortes, en Damas Cadetes gano Zoe Quevedo de Cordoba, seguida por la belicha Misaela Gutierrez y en Menores gano Martina Gomez de San Rafael, seguido por Indira Ballarini de Santa María y Candelaria Martinez de Chilecito. Tambien hubo competencia paralela de promocionales ganando Hector Varas(Famatina), Grecia Morales (Famatina), Cristina Savorgnano (Cordoba) y Diego Alfaro (Chilecito).

La prueba fue fiscalizada por la brasilera Regina Moralles (Comisario UCI) y los comisarios nacionales Monica Ferreyra y Marcelo Cisneros y cronometraje de SDECronos y la organización de COPA CABLE Carril La prueba conto con el apoyo Secretaria de Deportes Chilecito, VENZO CC9, Federada Salud entre otros.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.