Inter curso de Tenis de Mesa Intercolegial

Desde el Consejo de Educación de la provincia de Santa Cruz fue enviado un proyecto de realizar en las escuelas actividades de Intercolegiales. En la Escuela Secundaria N° 9 desde los alumnos surgió el realizar esta disciplina deportiva.

Deportes 07/11/2022 Pablo Perret Pablo Perret
20221104_143713

El viernes pasado en el gimnasio del Colegio Secundario N° 9 de El Calafate en horas de la tarde, se llevó a cabo un inter curso en dos niveles internos.

Así el profesor de Educación Física contó el proyecto, “cuando desde el consejo de educación de la provincia nos mandaron el proyecto de realizar alguna disciplina deportiva intercolegial, surgió por medio de un alumno de hacer algo con el ping pong o tenis de mesa y asi salió esta posibilidad que invitamos a otras escuelas para hacer alguna competencia interna y después un intercolegial, así que en nuestra escuela hicimos este viernes un inter curso con 26 participantes. En el ciclo básico, 1ro fue Mateo Recayte, 2do Lucas Garrido y 3ro Rodrigo Cot. Por su parte en el ciclo orientador la clasificación quedo: 1ro Rivero Santiago, 2do Sebastián Osores y 3ro Danilo Méndez.”

ALBUM DE FOTOS

El próximo viernes desde las 14 en el gimnasio de la Escuela N° 9 secundaria, se va a realizar el intercolegial donde ya confirmaron su participación la Escuela del Joven Labrador y el Padre Manuel González.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
images (12)

TC Pista: 19° Thiago Martinez en la final en Viedma donde ganó Diego Azar

Pablo Perret
Deportes 17/03/2024

Este domingo se corrió la segunda fecha del TC Pista en Viedma donde el santacruceño terminó décimo noveno y siguió sumando experiencia y aprendiendo en esta categoría que fue su segunda carrera. El piloto de Del Viso se impuso de punta a punta y alcanzó su 1ª victoria en el TC Pista, que también resultó la 1ª para el Camry en la categoría. Hubo cinco autos de seguridad en las 20 vueltas.

Thiago Martinez Entre Ríos 2da fecha marzo 2024

TN: Thiago Martinez segundo en pista y primero en el campeonato. Pedro Grippo 23ero.

Pablo Perret
Deportes 10/03/2024

En la clase 2 el piloto de Río Gallegos fue protagonista de una gran final con Alejo Cravero que dieron un espectáculo para el público. Por su parte el piloto de El Calafate Grippo largó desde la 18va fila y adelanto varios lugares. Federico Luque abandono la final. En la clase 3 Sebastián Gómez tuvo una buena final quedando 9no en una carrera que ganó Gassmann de punta a punta.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.