El ex jugador de rugby y escritor Sebastián Perasso va a brindar una charla en El Calafate

Este miércoles a las 19 horas en la sede de El Calafate Rugby y Hockey Club se hará esta charla de valores y destrezas deportivas destinadas a todos los deportes que se practican en la localidad. Es abierta y gratuita.

Deportes 07/11/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Rugby Charla

Sebastián Perasso, nació en Capital Federal el 4 de diciembre de 1969. Su profesión es Escribano, aunque su pasión por el Rugby lo ha llevado a trascender no sólo en nuestro país sino en el mundo.

Se desempeñó como jugador en el San Isidro Club (SIC) desde los 5 años de edad. Llegó a formar parte del Plantel Superior, ocupando distintas posiciones en la línea de tres cuartos. Luego fue entrenador y encargado de categorías formativas.

Y en la actualidad es un reconocido y prestigioso autor de libros de la disciplina: Rugby Didáctico que comprende: Rugby Didáctico I en 2007; Rugby Didáctico II (El Entrenador) en 2008, Rugby Didáctico III (historia y estadísticas) en 2009, Rugby Didáctico IV (espíritu y filosofía) en 2011, Rugby Didáctico V (preguntas y respuestas) en 2012, Rugby Didáctico VI (el rugby infantil) en 2014 y Rugby Kids en 2015, todos editados por Editorial Dunken, a excepción de los dos últimos editados por Zona de Tackle.

También escribió “Veco Villegas, Pasión por el rugby”, biografía de Carlos “Veco” Villegas, editado por Zona de Tackle, y “El interior, Historias de Rugby”, por Club House.

Con nueve libros editados y más de 30.000 ejemplares vendidos, es el autor en habla hispana que más ha publicado con respecto al Rugby y asimismo el que más ejemplares ha vendido.

El miércoles 9 de noviembre a las 19 horas brindará una charla en nuestra ciudad donde participarán jugadores, entrenadores y dirigentes de El Calafate Rugby y Hockey Club. Además, podrá asistir público en general. La charla libre y gratuita será en las instalaciones de este club.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
IMG-20240307-WA0036

Volvió la liga de futsal de los veteranos +50.

Deportes 08/03/2024

La primera jornada del torneo, celebrada este miércoles en el Polideportivo Municipal, marcó un nuevo comienzo de la competición, respaldada por la Liga de Veteranos y con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de El Calafate.

6008d339-2741-4cb4-9264-bf1dad50f188

Se realizó el desfile de autos antiguos y a las 17 y 30 hay carrera de regularidad

Pablo Perret
Deportes 15/02/2024

Este jueves al mediodía el acto central del 147° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino terminó con el nuevamente desfile de autos antiguos o clásicos. Hubo autos de El Calafate, Río Gallegos, 28 de Noviembre, Puerto Natales, Punta Arenas y Buenos Aires. Esta tarde en el autódromo Enrique "Quique" Freile se hará una carrera de regularidad, todos los modelos están invitados a participar.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

personal Formenti

Empleados del "Formenti" en alerta por su seguridad laboral

Guillermo Pérez Luque
25/04/2024

En los últimos días hubo dos empleados sufrieron graves accidentes laborales por deficiencias varias. En pocos días una enfermera sufrió quemaduras por una descarga eléctrica y a un chofer le explotó la batería de una ambulancia, y habría perdido la visión de un ojo. Realizaron una asamblea y exigen respuestas y soluciones inmediatas.