Se inauguraron y arrancaron la final de los Juegos Evita para personas mayores

Este lunes en el “Ave Fénix” se realizó el acto inaugural de los Juegos. Compiten en ocho disciplinas deportivas y seis culturales. El Sapo con dos calafateños arrancaron este martes en una delegación de 54 deportistas de Santa Cruz que están participando.

Deportes 08/11/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Efrain Alvarado y Edmundo Ticona

Con la presencia de la secretaria de Deportes de la Nación Inés Arrondo, quien estuvo acompañada por autoridades locales y nacionales, quedaron inaugurados los Evita para los mayores de 60 años este lunes. Mas de mil participantes le pusieron color a las tribunas del Estadio Ave Fénix en San Luis.

Juegos nacionales Evita Adulto Mayores 2022 Inauguración

El acto se llevó a cabo con gran colorido en las tribunas con los representantes de las 24 delegaciones provinciales que este martes comenzaron a competir en ajedrez, sapo, tejo, tenis de mesa, pádel, truco, orientación (un juego con reglas similares a la búsqueda del tesoro) y newcom (váleibol adaptado). Además, de la etapa cultural donde tiene lugar el canto, la fotografía, la redacción de cuentos y poesía; danza, pintura y dibujo.

El cierre del acto estuvo a cargo del ensamble “Sueños del Arte” y de la banda cuartetera “Qué plan”.

Así este martes empezó la participación de los calafateños, Edmundo Ticona junto a Efraín Alvarado en Sapo donde este primer día les toco una zona con representantes de Cordoba, Corrientes, Neuquen y Santa Cruz.

Edmundo Ticona Sapo

Terminado cada partido Edmundo Ticona fue consultado de como se juega y el jugador de El Calafate le dijo a AHORA CALAFATE, "depende del jugador, únicamente te dejan tirar 24 tejos cada uno y el que hace mas puntaje, por ejemplo los puntos que valen son, el sapo y la vieja 1000 puntos, el sapo 600 puntos y el resto 20 puntos y gana el mejor tirador."

Efrain Alvarado Sapo

Asi la clasificación del día de hoy terminó, 1ro Neuquen, 2do Santa Ctuz, 3ro Corrientes y  4to Cordoba, mañana jugarán con otra zona ya que el el primero y segundos siguen jugando con otros grupos.

Por su parte el equipo de Orientación compuesto por Humberto Quiñones y Maria Eva Alvarez comenzará a participar desde este miércoles.

Tito Quiñonez

Te puede interesar
TC Conferencia

VIDEOS. Comenzó la revolución del TC en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 22/02/2024

Este jueves se realizó la conferencia de prensa de la Primera Fecha del Campeonato del TC y TC Pista en el centro de la Villa Turística con el intendente municipal, el presidente de la ACTC, pilotos y la presentación de los nuevos autos. Thiago Martínez presentó su auto con el que va a debutar en el TC Pista.

Thiago-Martinez-TN-2024

TN: Thiago Martínez fue el mas veloz en la clasificación y ganó la 1° Serie

Pablo Perret
Deportes 17/02/2024

El piloto de Río Gallegos fue el más rápido en la clasificación general de la Clase 2 y luego ganó la primera serie largando segundo la final del domingo. El calafateño Pedro Grippo clasificó 25° y fue 11° en la serie. Por su parte Luques de Piedra Buena clasificó 37mo y fue 7mo en la serie. En la Clase 3 Sebastián Gómez clasificó 30mo y 41ero Pablo Grippo de El Calafate.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.