Ahora Calafate Ahora Calafate

Se inauguraron y arrancaron la final de los Juegos Evita para personas mayores

Este lunes en el “Ave Fénix” se realizó el acto inaugural de los Juegos. Compiten en ocho disciplinas deportivas y seis culturales. El Sapo con dos calafateños arrancaron este martes en una delegación de 54 deportistas de Santa Cruz que están participando.

Deportes 08/11/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Efrain Alvarado y Edmundo Ticona

Con la presencia de la secretaria de Deportes de la Nación Inés Arrondo, quien estuvo acompañada por autoridades locales y nacionales, quedaron inaugurados los Evita para los mayores de 60 años este lunes. Mas de mil participantes le pusieron color a las tribunas del Estadio Ave Fénix en San Luis.

Juegos nacionales Evita Adulto Mayores 2022 Inauguración

El acto se llevó a cabo con gran colorido en las tribunas con los representantes de las 24 delegaciones provinciales que este martes comenzaron a competir en ajedrez, sapo, tejo, tenis de mesa, pádel, truco, orientación (un juego con reglas similares a la búsqueda del tesoro) y newcom (váleibol adaptado). Además, de la etapa cultural donde tiene lugar el canto, la fotografía, la redacción de cuentos y poesía; danza, pintura y dibujo.

El cierre del acto estuvo a cargo del ensamble “Sueños del Arte” y de la banda cuartetera “Qué plan”.

Así este martes empezó la participación de los calafateños, Edmundo Ticona junto a Efraín Alvarado en Sapo donde este primer día les toco una zona con representantes de Cordoba, Corrientes, Neuquen y Santa Cruz.

Edmundo Ticona Sapo

Terminado cada partido Edmundo Ticona fue consultado de como se juega y el jugador de El Calafate le dijo a AHORA CALAFATE, "depende del jugador, únicamente te dejan tirar 24 tejos cada uno y el que hace mas puntaje, por ejemplo los puntos que valen son, el sapo y la vieja 1000 puntos, el sapo 600 puntos y el resto 20 puntos y gana el mejor tirador."

Efrain Alvarado Sapo

Asi la clasificación del día de hoy terminó, 1ro Neuquen, 2do Santa Ctuz, 3ro Corrientes y  4to Cordoba, mañana jugarán con otra zona ya que el el primero y segundos siguen jugando con otros grupos.

Por su parte el equipo de Orientación compuesto por Humberto Quiñones y Maria Eva Alvarez comenzará a participar desde este miércoles.

Tito Quiñonez

Te puede interesar

Lo más visto

heroe1 [AUDIO FMD]

OTRO HEROE. Gracias a un olvido, estuvo en el lugar justo para salvar la vida a una turista

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 29/11/2022

El caso recuerda al de los dos policías que salvaron la vida de una mujer francesa, días atrás. Esta vez fue protagonizada por Luis Ruíz Díaz, un ayudante de cocina de un restaurante del que se había retirado momentos antes. Pero regresó porque se olvidó el termo. Allí se produjo la emergencia. Una turista española comenzó a asfixiarse por estar atragantada. Luis intervino y gracias a su formación en primeros auxilios realizó la maniobra adecuada para salvarla. La historia se conoció en FM Dimensión contado por el protagonista. ESCUCHA LA ENTREVISTA

incendio

Evacuaron un restaurante por principio de incendio

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 30/11/2022

El alerta ocurrió en un céntrico restaurante ubicado en plena avenida libertador acudieron bomberos de la unidad octava y voluntarios el lugar fue evacuado bomberos intervinieron rápidamente comprobaron que se trataba de un sobrecalentamiento en el tiraje de la parrilla, según indicó en la transmisión en vivo de Ahora Calafate, Pablo Loaiza jefe de la división cuartel bomberos N°8

Newsletter