Ahora Calafate Ahora Calafate

Se inauguraron y arrancaron la final de los Juegos Evita para personas mayores

Este lunes en el “Ave Fénix” se realizó el acto inaugural de los Juegos. Compiten en ocho disciplinas deportivas y seis culturales. El Sapo con dos calafateños arrancaron este martes en una delegación de 54 deportistas de Santa Cruz que están participando.

Deportes 08/11/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Efrain Alvarado y Edmundo Ticona

Con la presencia de la secretaria de Deportes de la Nación Inés Arrondo, quien estuvo acompañada por autoridades locales y nacionales, quedaron inaugurados los Evita para los mayores de 60 años este lunes. Mas de mil participantes le pusieron color a las tribunas del Estadio Ave Fénix en San Luis.

Juegos nacionales Evita Adulto Mayores 2022 Inauguración

El acto se llevó a cabo con gran colorido en las tribunas con los representantes de las 24 delegaciones provinciales que este martes comenzaron a competir en ajedrez, sapo, tejo, tenis de mesa, pádel, truco, orientación (un juego con reglas similares a la búsqueda del tesoro) y newcom (váleibol adaptado). Además, de la etapa cultural donde tiene lugar el canto, la fotografía, la redacción de cuentos y poesía; danza, pintura y dibujo.

El cierre del acto estuvo a cargo del ensamble “Sueños del Arte” y de la banda cuartetera “Qué plan”.

Así este martes empezó la participación de los calafateños, Edmundo Ticona junto a Efraín Alvarado en Sapo donde este primer día les toco una zona con representantes de Cordoba, Corrientes, Neuquen y Santa Cruz.

Edmundo Ticona Sapo

Terminado cada partido Edmundo Ticona fue consultado de como se juega y el jugador de El Calafate le dijo a AHORA CALAFATE, "depende del jugador, únicamente te dejan tirar 24 tejos cada uno y el que hace mas puntaje, por ejemplo los puntos que valen son, el sapo y la vieja 1000 puntos, el sapo 600 puntos y el resto 20 puntos y gana el mejor tirador."

Efrain Alvarado Sapo

Asi la clasificación del día de hoy terminó, 1ro Neuquen, 2do Santa Ctuz, 3ro Corrientes y  4to Cordoba, mañana jugarán con otra zona ya que el el primero y segundos siguen jugando con otros grupos.

Por su parte el equipo de Orientación compuesto por Humberto Quiñones y Maria Eva Alvarez comenzará a participar desde este miércoles.

Tito Quiñonez

Te puede interesar

Lo más visto

Foto Tapa Escalda El Chalten 1 de octubre 2023

Se realizó el Campeonato Argentino Juvenil de Escalada Deportiva en El Chalten

Pablo Perret
Deportes 02/10/2023

Este fin de semana, la capital nacional del trekking y de la escalada, fue escenario del campeonato argentino mas importante del calendario en las categorías juveniles. Con un gran nivel, Maximo Lorger de El Calafate fue subcampeón en Juveniles A y Violeta Tonini de El Chalten fue subcampeona. Luca Rapaport de El Chalten campeón Juveniles B y Mirko Defazio tercero. TODOS LOS RESULTADOS.

Newsletter