Se inauguraron y arrancaron la final de los Juegos Evita para personas mayores

Este lunes en el “Ave Fénix” se realizó el acto inaugural de los Juegos. Compiten en ocho disciplinas deportivas y seis culturales. El Sapo con dos calafateños arrancaron este martes en una delegación de 54 deportistas de Santa Cruz que están participando.

Deportes 08/11/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Efrain Alvarado y Edmundo Ticona

Con la presencia de la secretaria de Deportes de la Nación Inés Arrondo, quien estuvo acompañada por autoridades locales y nacionales, quedaron inaugurados los Evita para los mayores de 60 años este lunes. Mas de mil participantes le pusieron color a las tribunas del Estadio Ave Fénix en San Luis.

Juegos nacionales Evita Adulto Mayores 2022 Inauguración

El acto se llevó a cabo con gran colorido en las tribunas con los representantes de las 24 delegaciones provinciales que este martes comenzaron a competir en ajedrez, sapo, tejo, tenis de mesa, pádel, truco, orientación (un juego con reglas similares a la búsqueda del tesoro) y newcom (váleibol adaptado). Además, de la etapa cultural donde tiene lugar el canto, la fotografía, la redacción de cuentos y poesía; danza, pintura y dibujo.

El cierre del acto estuvo a cargo del ensamble “Sueños del Arte” y de la banda cuartetera “Qué plan”.

Así este martes empezó la participación de los calafateños, Edmundo Ticona junto a Efraín Alvarado en Sapo donde este primer día les toco una zona con representantes de Cordoba, Corrientes, Neuquen y Santa Cruz.

Edmundo Ticona Sapo

Terminado cada partido Edmundo Ticona fue consultado de como se juega y el jugador de El Calafate le dijo a AHORA CALAFATE, "depende del jugador, únicamente te dejan tirar 24 tejos cada uno y el que hace mas puntaje, por ejemplo los puntos que valen son, el sapo y la vieja 1000 puntos, el sapo 600 puntos y el resto 20 puntos y gana el mejor tirador."

Efrain Alvarado Sapo

Asi la clasificación del día de hoy terminó, 1ro Neuquen, 2do Santa Ctuz, 3ro Corrientes y  4to Cordoba, mañana jugarán con otra zona ya que el el primero y segundos siguen jugando con otros grupos.

Por su parte el equipo de Orientación compuesto por Humberto Quiñones y Maria Eva Alvarez comenzará a participar desde este miércoles.

Tito Quiñonez

Te puede interesar
IMG-20240419-WA0095

ÚLTIMO MOMENTO: Las categorías chilenas no clasifican este viernes. Se pasó todo para el sábado

Pablo Perret
Deportes 19/04/2024

Este viernes con pruebas libres de las seis categorías que van a estar este fin de semana en El Calafate solo se realizó eso y las clasificaciones que se iban hacer desde las 17 hs se pasó para el sábado desde las 14 todas las clasificaciones. En el anfiteatro del Bosque se hizo la presentación de los autos. NUEVO PROGRAMA DE HORARIOS. ÁLBUM DE FOTOS DEL VIERNES.

11625_ex-3135-20240309

Turismo Nacional: Sebastián Gómez 6to en la primera serie de la clase 3

Pablo Perret
Deportes 10/03/2024

El piloto de Río Gallegos participó de la primera batería de este domingo a la mañana donde Joel Gassmann fue el ganador y que comenzó con problemas porque José Manuel Urcera (Ford Focus), problemas en la caja de velocidades, y Gastón Iansa Perret (Ford Focus), inconvenientes con los frenos no pudieron largar desde el tercer y cuarto lugar.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.