EL CALAFATE. Con un Show de Talentos la Escuela 9 comenzó a celebrar su Centenario

La escuela madre de El Calafate cumplirá 100 años el próximo domingo. El pasado viernes se iniciaron las actividades con esta actividad de la que participaron todos los cursos. Desde el 12 hasta el 16 de noviembre se desarrollará un programa que incluye una cena, una misa, el acto central, la Expo Aula y una Corrida Atlética. Docentes y alumnos de 7° grado estuvieron en FM DIMENSION contando los detalles.

El Calafate 08/11/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
escuela 9 talentos 1

El próximo domingo 13 de noviembre se cumplirán 100 años de la creación de la primera escuela de El Calafate, institución incluso más antigua que el mismo pueblo, fundado oficialmente en 1927.

En su inicio fue la Escuela N°10, dependiente del Estado Nacional. Años más tarde, cuando Santa Cruz pasa a ser provincia, la primaria adquiere el Número 9. Es consideraba madre de otros establecimientos educativos de la localidad. Entre otros albergó al Colegio Secundario, que en abril del año próximo cumplirá medio siglo de vida.

“Empieza el camino final para celebrar los 100 años de nuestra querida escuela 9”, dijo en FM Dimensión Celeste Alfaro, docente que cumplió 25 años en esta institución. Junto con Alicia Viveros, también maestra de larga trayectoria, visitaron FM Dimensión, acompañados de alumnos/as de 7°grado C, quienes contaron las actividades que se realizan en estos días. Además mostraron una revista realizada por ellos con la colaboración de docentes, que contiene las últimas actividades y una reseña de su creación.

escuela 9 talentos 2

El pasado viernes se realizó un “Show de Talentos” del que participaron todos los cursos, como lo hacen desde 2011. Coreografías, música y canto formaron parte de una tarde de color en un patio cubierto colmado y el buffet a cargo de la cooperadora. 

El programa de próximas actividades seguirá el sábado 12 Cena Aniversario para docentes en actividad y jubilados, aunque también ex alumnos se mostraron interesados en participar. La tarjeta se puede adquirir en la misma escuela y la cena será en Che Zoilo

escuela 9 talentos

El Domingo 13 de noviembre, a las 18hs, se realizará una Misa en el patio cubierto de la Escuela, en memoria de ex alumnos, docentes y directivos que ya no están. 

El lunes 14 a las 10.30 hs será el acto central, con la presencia de autoridades, docentes jubilados, la comunidad educativa y vecinos/as en general.

El Lunes 14 y Martes 15: A las 14:30 hs se desarrollará la Expo Aula, donde cada curso exhibirá los trabajos que vienen realizando durante el año

Miércoles 16. A las 11 hs, se realizará Maraton “La 9 Corre”, abierta para todo el público. Partirá desde la Rotonda del Campo Municipal de Doma  y será por la Costanera.

escuela 9 talentos 3

 

Te puede interesar
Monzon Zaeta~2

CASO GUTIERREZ. Dos pericias complican a imputados

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 21/03/2024

Un estudio realizado semanas antes del inicio del juicio confirmó que había sangre de Fabián Gutiérrez en la casa de Zaeta. Y una pericia psicológica pone en duda lo afirma Pedro Monzón, quien en su testimonio reiteró varias veces que estaba en shock.

Paulo_Cabello2

CASO GUTIERREZ. Se verá el testimonio de un testigo ya fallecido

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/03/2024

Es del remisero Paulo César Cabello, quien trasladó a dos de los sospechosos luego de cometido el crimen y ocultado el cuerpo. El transportista falleció trágicamente en agosto de 2021, pero su testimonio vía zoom quedó registrado en el expediente. Los jueces autorizaron que se exhiba la filmación de declaración, que pondría en contradicción lo que han dicho los imputados.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.