Ahora Calafate Ahora Calafate

Evacuación en la senda Glaciar Huemul

Personal del CAP El Chaltén, perteneciente a la Brigada de Incendios forestales, participó en el traslado de una turista lesionada en la tarde del sábado 5 de noviembre.

Actualidad - El Chaltén 09/11/2022
rescate Huemul 2

En momentos que se encontraban realizando trabajos en la zona de la Reserva provincial Lago del Desierto, el personal del Consejo Agrario, recibió por parte de agentes del parque Nacional Los Glaciares zona norte, la notificación sobre una persona accidentada en el sendero que lleva al glaciar Huemul en la zona sur del Lago del Desierto.

Arribado al lugar los brigadistas constatan que una mujer había sufrido un esguince de tobillo que le impedía trasladarse por sus propios medios.

Se procedió a solicitar a Gendarmería Nacional que se hiciera presente con sus efectivos del Grupo Especial de Alta Montaña, para trasladar de forma adecuada y segura a la visitante hasta la cabecera de la senda, donde un móvil del CAP la aguardaba para trasladarla al Puesto Sanitario de la localidad.

El Consejo Agrario agradece el trabajo de los efectivos de Gendarmería Nacional y la colaboración del personal del Camping Lago del Desierto.

rescate Huemul

Te puede interesar

Rescates

EL CHALTEN. Rescate a turistas heridos

Actualidad - El Chaltén 18/10/2022

Durante el fin de semana largo dos personas de Río Gallegos y una de El Calafate fueron asistidas y rescatadas tras sufrir accidentes mientras realizaban trekking o escalaban, tanto dentro como fuera de la Zona Norte del PN Los Glaciares

Lo más visto

Newsletter