OTRO SÍNTOMA DE LA TEMPORADA. Tampoco se consiguen Guías de Turismo

Agencias de Viajes de El Calafate plantean que no pueden vender más servicios al PN Los Glaciares ante la imposibilidad de cumplir con la exigencia de contratar Guías de Turismo. Afirman que están todos ocupados. El problema fue elevado a la a la Administración de Parques Nacionales autorizó la posibilidad de habilitación como guías, a quienes tienen constancias de títulos en trámite. El PN Los Glaciares abrió una fecha de examen extraordinario, pero recién para fin de año.

Turismo 09/11/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
guias

La titular de AGUISAC, Anahi Pallone, dijo en FM Dimensión que no solo los guías faltan, sino en todos los rubros laborales del turismo. Se opuso terminantemente a la posibilidad de levantar la obligación de ingreso con guía de turismo.

Y planteó la necesidad de definir la capacidad de carga que tiene el destino antes de que colapsen los servicios. "La solución la tenemos que buscar entre todos, no pasa por un solo sector".

ENTREVISTA COMPLETA - Anahí Pallone - Asociación de Guías de Turismo de Santa Cruz (AGUISAC)

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.