OTRO SÍNTOMA DE LA TEMPORADA. Tampoco se consiguen Guías de Turismo

Agencias de Viajes de El Calafate plantean que no pueden vender más servicios al PN Los Glaciares ante la imposibilidad de cumplir con la exigencia de contratar Guías de Turismo. Afirman que están todos ocupados. El problema fue elevado a la a la Administración de Parques Nacionales autorizó la posibilidad de habilitación como guías, a quienes tienen constancias de títulos en trámite. El PN Los Glaciares abrió una fecha de examen extraordinario, pero recién para fin de año.

Turismo 09/11/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
guias

La titular de AGUISAC, Anahi Pallone, dijo en FM Dimensión que no solo los guías faltan, sino en todos los rubros laborales del turismo. Se opuso terminantemente a la posibilidad de levantar la obligación de ingreso con guía de turismo.

Y planteó la necesidad de definir la capacidad de carga que tiene el destino antes de que colapsen los servicios. "La solución la tenemos que buscar entre todos, no pasa por un solo sector".

ENTREVISTA COMPLETA - Anahí Pallone - Asociación de Guías de Turismo de Santa Cruz (AGUISAC)

Te puede interesar
92C50E6F-1EEA-4330-ACA0-88D126765914

“Humedales y Aves Playeras", charla abierta en Casa Verde por el Día Mundial de los Humedales

Hector Lara
Naturaleza 31/01/2024

En la previa del Día Mundial de los Humedales, el día jueves 1 de febrero se realizará una charla informativa a las 18hs en Casa Verde, la sede de AGUISAC, con distintos invitados. El Calafate posee un humedal que también forma parte del tejido urbano, por lo cual es importante conocer más aspectos e informarse para preservarlo, nos dijo Alejandro Capelli, de la Fundación Patrimonio Argentina en la entrevista desde FM Dimensión.

turismo invernal

Ante “un invierno complicado”, el Ente Mixto trabaja en un plan de acciones

Guillermo Pérez Luque
Turismo 17/01/2024

Todos coindicen que tras la temporada récord que se está transitando vendrá una caída abrupta del turismo, principalmente nacional. En su primera reunión del año el Ente Mixto conformó una comisión para definir acciones de promoción. El organismo tuvo una nueva baja del sector privado, ante la salida de la AAAVyT. Entrevista a Julieta Saita, secretaria de Turismo de El Calafate

pax avion

AEROPUERTO. A falta de un mes, el 2023 ya es el mejor año de la historia

Guillermo Pérez Luque
Turismo 14/12/2023

Se cumplió lo anticipado por Ahora Calafate el mes pasado. Cuando aún falta computar el mes de diciembre, el 2023 ya superó la cifra anual récord de pasajeros. Además noviembre se convirtió en el mes de mayor movimiento en los 23 años de existencia del aeropuerto. También se incrementó la conectividad, con una cantidad de vuelos que no tiene antecedentes en noviembre. Tres conexiones de El Calafate están entre las que movilizan más pasajeros y tienen mayor tasa de ocupación en vuelos.

Lo más visto
reclamo camara~1

LO ULTIMO. Acuerdo entre la Cámara y la UTHGRA

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Se llegó luego de una ardua negociación y en simultaneo con una protesta que realizaron trabajadores de hoteles y gastronómicos en el centro de la localidad. El aumento del 90% acordado a nivel nacional en 4 tramos, se pagará en El Calafate de una sola vez en forma inmediata con los sueldos de febrero.

carteleria1~1

Convocan a voluntarios a instalar cartelería en el Parque Nacional

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 03/03/2024

La iniciativa es de la Asociación de Amigos del PNLG – Zona Norte, que adquirió 17 carteles con información importante para los visitantes. Este lunes y martes se instalarán en diferentes lugares de uso público y se convoca a inscribirse a quienes quieran colaborar con la tarea. Es otra más de las acciones que lleva adelante la asociación con el objetivo de mejorar la experiencia de la visita y ayudar a preservar el parque

20240303_200520~1

Incendio en un cañadon puso en riesgo viviendas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 03/03/2024

Ocurrió en el llamado cañadón del Esplendor. El fuego cuyo origen aún se desconoce, comenzó quemar una ladera con matas y coirones. Avanzó hasta muy cerca de casas aledañas. Dos autobombas acudieron y los bomberos lograron controlar las llamas. Ayudó que no haya viento en este momento. Ahora Calafafe registró las primeras imágenes