Ahora Calafate Ahora Calafate

AGUISAC

guias

OTRO SÍNTOMA DE LA TEMPORADA. Tampoco se consiguen Guías de Turismo

Guillermo Pérez Luque
Turismo 09/11/2022

Agencias de Viajes de El Calafate plantean que no pueden vender más servicios al PN Los Glaciares ante la imposibilidad de cumplir con la exigencia de contratar Guías de Turismo. Afirman que están todos ocupados. El problema fue elevado a la a la Administración de Parques Nacionales autorizó la posibilidad de habilitación como guías, a quienes tienen constancias de títulos en trámite. El PN Los Glaciares abrió una fecha de examen extraordinario, pero recién para fin de año.

AGUISAC 30 años 1

AGUISAC celebró su 30° Aniversario

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 30/10/2022

Hoy es el cumpleaños de la Asociación de Guías de Santa Cruz. El sábado por la noche fue la celebración, en su sede “La Casa Verde”. Se eligió a Pedro Jankelewicz como el primer socio honorario de la institución.

Visitas a Laguna NImez3

Guiadas gratuitas en la Laguna Nimez

Mariano Micheluzzi
Turismo 02/12/2020

Enmarcadas en el acuerdo entre la Secretaría de Turismo y AGUISAC, guías de turismo ofrecen visitas a la reserva natural municipal. Uno de los profesionales nos cuenta sobre esta experiencia.

Lo más visto

cerr el mocho

LO ULTIMO. Otro escalador muere en El Chalten

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Chaltén 31/01/2023

Un argentino falleció al impactarle una roca mientras estaba en la zona de la Base del Cerro Torre. Un helicóptero del Ejército se movilizó a la zona y se activó un operativo de rescate. Se espera que mañana puedan sacar el cuerpo y traerlo a El Chalten. Es el quinto escalador fallecido en lo que va de la temporada.

droga en dentifrico 2

Quiso pasar droga en un dentífrico a su hijo que está detenido

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 03/02/2023

Ocurrió el día martes en la División Comisaria Primera de El Calafate. Un hombre de 42 años fue a visitar a su dijo detenido por una causa por drogas. Al ser requisados los elementos que quería ingresar, descubrieron envoltorios con marihuana dentro de un pomo de pasta de dientes. El hombre quedó sujeto a una causa federal.