PARQUE NACIONAL. Brigadistas reciben equipamiento para el combate contra incendios

Integrantes del Departamento de Incendios Comunicaciones y Emergencias (ICE) del Parque Nacional los Glaciares acaban de recibir indumentaria nueva y herramientas manuales para combatir incendios forestales.

El Chaltén 14/11/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

PARQUE NACIONAL. Brigadistas reciben equipamiento para el combate contra incendios

Estos elementos fueron adquiridos por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación y enviados a diferentes áreas protegidas del país. El titular del ICE en Los Glaciares, Roberto Seguel fue a buscar dicho equipamiento a San Carlos de Bariloche.

A su llegada a El Calafate habló con FM Dimensión dando detalles de todo lo recibido. Indicó que son 21 equipos los que llegaron y que próximamente se sumarán otros más.

En el Parque Nacional Los Glaciares la dotación del ICE se conforma de 25 personas, de las cuales 13 están en la Zona Sur (El Calafate) y otras 12 en la Zona Norte (El Chaltén).

El equipamiento y herramientas llegan en momentos en que se eleva el nivel de riesgo de incendios. La temporada de mayor visita al Parque Nacional coincide con bastante sequedad en el ambiente, el aumento de temperaturas.

Está combinación eleva el riesgo de incendios, por lo tanto se hace necesaria la prudencia por parte de los visitantes y el estar preparados constantemente por parte de los brigadistas.

Te puede interesar
chakten vecinois

Alegría y emoción en la entrega de terrenos

Prensa HCD El Chalten
El Chaltén 08/02/2024

Son catorce familias que hace varios años esperaban esta oportunidad de adquirir un terreno para construir sus propias casas. Hoy se realizó el sorteo de los lotes que surgieron de la subdivisión de un área junto al río de las Vueltas.

secundario 278

Cerca de 500 alumnos están sin clases desde el jueves

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 16/04/2024

La escuela primaria y el colegio secundario de la localidad cordillerana están sin actividad por un paro de las trabajadoras de limpieza. Habían sido pasadas a otra cooperativa, luego que el gobierno decidiera desplazar a la anterior, por varias irregularidades. Sin embargo, aún no han cobrado el salario de marzo. No saben cuándo ni cuánto percibirán de sueldo. Hoy hubo una reunión general en el Secundario y organizan un reclamo generalizado.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.