A FIN DE MES. Banco Santa Cruz inaugura su sucursal en El Chalten

Ocupa el terreno que hace varios años tenía asignado, en una de las avenidas principales. Tendrá tres cajeros automáticos y atención a clientes. Prevé su inauguración a fin de noviembre

El Chaltén 16/11/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
bco santa cruz

El Banco Santa Cruz se encuentra en la etapa final de terminación de su sucursal en El Chalten. Fuentes consultadas por Ahora Calafate indicaron que la inauguración está prevista para fin de este mes. 

La sede bancaria se levantó sobre el terreno que la entidad bancaria tiene asignado desde hace varios años, sobre la Av. Güemes, que da acceso a la localidad cordillerana.

En estas horas están siendo trasladados los cajeros automáticos que el banco tenía instalados en la Terminal de Omnibus. Ahora Calafate supo que serán tres los cajeros a ser instalados, de los cuales uno de ellos recibe depósitos de dinero.

También la sucursal tendrá atención presencial. En principio con personal de El Calafate y/o Río Gallegos, hasta que se capacite a trabajadores de la localidad. Por tal razón, si bien la entidad apunta a la atención diaria (de lunes a viernes) en principio se evalúa atender algunos días.

En estos días también llegará a El Chalten personal del área comercial para visitar a negocios locales y ofrecerles adherir a los descuentos y promociones que tiene el Banco Santa Cruz a quienes hacen sus compras con tarjetas de la entidad.  

Con la llegada del Banco Santa Cruz, El Chalten recupera la presencia de una entidad, luego de 5 años de ausencia. La primera experiencia fue la del Banco Nación, que febrero de 2015 inauguró una sucursal en local alquilado. Sin embargo la atención se fue discontinuando progresivamente hasta que en el invierno de 2017 se decidió su cierre.

Te puede interesar
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.

Inspecciones

Realizan inspecciones ante reclamo de consumidores

El Chaltén 23/02/2024

Personal municipal de Defensa al Consumidor realiza controles comerciales verificando que los productos tengan su respectivo precio y que el mismo se encuentre en moneda nacional. La titular del área pidió a los supermercados que “empaticen con el consumidor” y advirtió que en caso de continuar sin cumplir la normativa habrá multas.

clases chalten

Gobierno desplazó a la cooperativa Nehuen y volvieron las clases

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 05/03/2024

Tenía a cargo la limpieza en escuelas y reclamaba pagos desde noviembre. Por ello decidió paralizar la actividad, lo que provocó varios días sin clases. Es una de las cooperativas a las que se le detectaron irregularidades. “Era un grupo de gente que se beneficiaba con el trabajo de muchas otras”, dijo el presidente del CPE, Daniel Busquet. Los trabajadores pasarán a prestar servicio a otra cooperativa (Fenix). Ayer por la tarde se retomaron las clases en instituciones educativas de la localidad.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.