A FIN DE MES. Banco Santa Cruz inaugura su sucursal en El Chalten

Ocupa el terreno que hace varios años tenía asignado, en una de las avenidas principales. Tendrá tres cajeros automáticos y atención a clientes. Prevé su inauguración a fin de noviembre

El Chaltén16/11/2022Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
bco santa cruz

El Banco Santa Cruz se encuentra en la etapa final de terminación de su sucursal en El Chalten. Fuentes consultadas por Ahora Calafate indicaron que la inauguración está prevista para fin de este mes. 

La sede bancaria se levantó sobre el terreno que la entidad bancaria tiene asignado desde hace varios años, sobre la Av. Güemes, que da acceso a la localidad cordillerana.

En estas horas están siendo trasladados los cajeros automáticos que el banco tenía instalados en la Terminal de Omnibus. Ahora Calafate supo que serán tres los cajeros a ser instalados, de los cuales uno de ellos recibe depósitos de dinero.

También la sucursal tendrá atención presencial. En principio con personal de El Calafate y/o Río Gallegos, hasta que se capacite a trabajadores de la localidad. Por tal razón, si bien la entidad apunta a la atención diaria (de lunes a viernes) en principio se evalúa atender algunos días.

En estos días también llegará a El Chalten personal del área comercial para visitar a negocios locales y ofrecerles adherir a los descuentos y promociones que tiene el Banco Santa Cruz a quienes hacen sus compras con tarjetas de la entidad.  

Con la llegada del Banco Santa Cruz, El Chalten recupera la presencia de una entidad, luego de 5 años de ausencia. La primera experiencia fue la del Banco Nación, que febrero de 2015 inauguró una sucursal en local alquilado. Sin embargo la atención se fue discontinuando progresivamente hasta que en el invierno de 2017 se decidió su cierre.

Te puede interesar
Restaurantes-Chalten

Se derogó la ordenanza que suspendía nuevas habilitaciones comerciales

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén15/12/2025

Tras meses de debate, vetos y cuestionamientos de emprendedores, el cuerpo deliberativo decidió dejar sin efecto la Ordenanza 262, que había frenado nuevas habilitaciones y ampliaciones en los rubros de alojamiento y gastronomía. La decisión se tomó por mayoría en la sesión del jueves, con fuertes cruces sobre constitucionalidad, ambiente y servicios básicos.

Las Más Leídas