A FIN DE MES. Banco Santa Cruz inaugura su sucursal en El Chalten

Ocupa el terreno que hace varios años tenía asignado, en una de las avenidas principales. Tendrá tres cajeros automáticos y atención a clientes. Prevé su inauguración a fin de noviembre

El Chaltén 16/11/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
bco santa cruz

El Banco Santa Cruz se encuentra en la etapa final de terminación de su sucursal en El Chalten. Fuentes consultadas por Ahora Calafate indicaron que la inauguración está prevista para fin de este mes. 

La sede bancaria se levantó sobre el terreno que la entidad bancaria tiene asignado desde hace varios años, sobre la Av. Güemes, que da acceso a la localidad cordillerana.

En estas horas están siendo trasladados los cajeros automáticos que el banco tenía instalados en la Terminal de Omnibus. Ahora Calafate supo que serán tres los cajeros a ser instalados, de los cuales uno de ellos recibe depósitos de dinero.

También la sucursal tendrá atención presencial. En principio con personal de El Calafate y/o Río Gallegos, hasta que se capacite a trabajadores de la localidad. Por tal razón, si bien la entidad apunta a la atención diaria (de lunes a viernes) en principio se evalúa atender algunos días.

En estos días también llegará a El Chalten personal del área comercial para visitar a negocios locales y ofrecerles adherir a los descuentos y promociones que tiene el Banco Santa Cruz a quienes hacen sus compras con tarjetas de la entidad.  

Con la llegada del Banco Santa Cruz, El Chalten recupera la presencia de una entidad, luego de 5 años de ausencia. La primera experiencia fue la del Banco Nación, que febrero de 2015 inauguró una sucursal en local alquilado. Sin embargo la atención se fue discontinuando progresivamente hasta que en el invierno de 2017 se decidió su cierre.

Te puede interesar
chalten dron

Avances para obtener terrenos fiscales

Prensa HCD El Chalten - Ahora Calafate
El Chaltén 27/01/2024

La comisión tripartita creada para atender la problemática de Tierra y Vivienda en El Chaltén sigue gestionando sobre distintas líneas para dar respuesta primeramente a 38 familias a las que le fueron adjudicados terrenos que están bajo medida cautelar de la Justicia

930DFFE5-ACD0-4A34-81C4-F10D59BBD032

JORNADA SOLIDARIA. Vecinos de El Chaltén pintaron la escuela primaria

Hector Lara
El Chaltén 15/04/2024

La Cooperadora de la EPP Nº 59 "Los Notros" convocó a familias, docentes y la comunidad en general a participar de la actividad "Pintamos la Escuela entre todos", que se realizó el fin de semana pasado los días sábado 13 y domingo 14 de abril, donde se pintaron aulas y otros espacios comunes de la escuela. Desde FM Dimensión hablamos con Gimena Sanchez, presidenta de la Cooperadora “Aike Cooperar”, quien nos detalló sobre esta iniciativa que pudieron concretar.

incendio auto0

Se le incendió el auto cuando iba al aeropuerto

Prensa Policia Santa Cruz
El Chaltén 21/01/2024

Ocurrió en la tarde de hoy a unos 70 km de El Chalten. La policía informó que el auto era de una vecina de esa localidad que viajaba rumbo al aeropuerto de El Calafate para tomar su vuelo. Destrucción total. Nadie herido

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.