Ahora Calafate Ahora Calafate

A FIN DE MES. Banco Santa Cruz inaugura su sucursal en El Chalten

Ocupa el terreno que hace varios años tenía asignado, en una de las avenidas principales. Tendrá tres cajeros automáticos y atención a clientes. Prevé su inauguración a fin de noviembre

Actualidad - El Chaltén 16/11/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
bco santa cruz

El Banco Santa Cruz se encuentra en la etapa final de terminación de su sucursal en El Chalten. Fuentes consultadas por Ahora Calafate indicaron que la inauguración está prevista para fin de este mes. 

La sede bancaria se levantó sobre el terreno que la entidad bancaria tiene asignado desde hace varios años, sobre la Av. Güemes, que da acceso a la localidad cordillerana.

En estas horas están siendo trasladados los cajeros automáticos que el banco tenía instalados en la Terminal de Omnibus. Ahora Calafate supo que serán tres los cajeros a ser instalados, de los cuales uno de ellos recibe depósitos de dinero.

También la sucursal tendrá atención presencial. En principio con personal de El Calafate y/o Río Gallegos, hasta que se capacite a trabajadores de la localidad. Por tal razón, si bien la entidad apunta a la atención diaria (de lunes a viernes) en principio se evalúa atender algunos días.

En estos días también llegará a El Chalten personal del área comercial para visitar a negocios locales y ofrecerles adherir a los descuentos y promociones que tiene el Banco Santa Cruz a quienes hacen sus compras con tarjetas de la entidad.  

Con la llegada del Banco Santa Cruz, El Chalten recupera la presencia de una entidad, luego de 5 años de ausencia. La primera experiencia fue la del Banco Nación, que febrero de 2015 inauguró una sucursal en local alquilado. Sin embargo la atención se fue discontinuando progresivamente hasta que en el invierno de 2017 se decidió su cierre.

Te puede interesar

Rescates

EL CHALTEN. Rescate a turistas heridos

Actualidad - El Chaltén 18/10/2022

Durante el fin de semana largo dos personas de Río Gallegos y una de El Calafate fueron asistidas y rescatadas tras sufrir accidentes mientras realizaban trekking o escalaban, tanto dentro como fuera de la Zona Norte del PN Los Glaciares

brigadas sendas 1

PN LOS GLACIARES. Cada vez más turistas hacen trekking, cada vez menos personal para mantener las sendas

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Chaltén 24/10/2022

Solo seis personas deben mantener los más de 100 km de senderos en la zona norte del Parque Nacional Los Glaciares. Diseñan y ejecutan nuevas trazas y remedian lugares impactados. Pero deben utilizar sus propios equipos para acampar y gestionarse la comida. Dos de sus referentes se fueron, desgastados por la falta de respuesta. En esta entrevista con Ahora Calafate explican la situación en que se encuentran y las necesidades que tienen.

Lo más visto

Newsletter