Se jugó Torneo de Newcom en El Calafate

En el gimnasio Monseñor Alejandro Buccolini del Joven Labrador se llevó a cabo este evento en la categoría +50 femenino con equipos de Gobernador Gregores, Puerto San Julián, Río Gallegos, Río Turbio y dos equipos locales.
Deportes16/11/2022Pablo PerretPablo Perret
Newcom Joven Labrador

El sábado y domingo se jugó este torneo organizado por Paola Valenzuela directora técnica de Bandurrias y Juan Cruz Iglesias árbitro, de newcom en la categoría femenina +50 en el gimnasio Monseñor Alejandro Buccolini.

Paola Valenzuela le dio detalles a AHORA CALAFATE del mismo, “con Juan Cruz pensamos en un torneo femenino + 50 con la posibilidad de sumar alguna jugadora de 45 años para hacerlo aún más inclusivo donde se jugó todo el día sábado y domingo donde vino el equipo Las Leonas de Gobernador Gregores, Canas al Viento de San Julián, Espíritu Joven de Río Turbio, Callejeras de Río Gallegos y Calafateñas y Bandurrias de El Calafate.”

Sobre el torneo Valenzuela explicó, “se jugó todas con todas y la idea y el objetivo era generar este torneo de femenino para ver si teníamos una convocatoria de equipos y la verdad que re bien con todos los equipos que vinieron. La modalidad era libres y asi pudiera jugar todas las que quisieran.”

En semifinales Espíritu Joven le ganó a Bandurrias y en la otra semifinal, Canas Al Viento le ganó a Callejeras.

La final fue ganada por Espíritu Joven a Canas Al Viento y por el tercer puesto Callejeras superó a Bandurrias.

Terminada las dos jornadas se entregó una copa, una mención y el dinero de las inscripciones que fue repartido por los equipos ya que la idea no era lucrar económicamente y de esta manera poner en fortaleza las mujeres que no tienen ese protagonismo en el newcom mixto ya que la mujer solo defiende y el hombre ataca.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-08-04 at 3.53.04 PM

Glaciar Patín Hockey esta jugando en el Argentino Senior de Hockey sobre Patines

Pablo Perret
Deportes04/08/2026
El equipo de El Calafate debutó en el Campeonato Argentino de Clubes Senior masculino de hockey sobre patines, que se disputa en Buenos Aires. Tras el estreno ante Andes Talleres de Mendoza, el conjunto santacruceño buscará seguir sumando experiencia cuando enfrente este martes a River Plate. El club de nuestra ciudad esta jugando con tres jugadores locales y refuerzos.
Las Más Leídas
Comesaña16x9

Murió Carlos Comesaña, uno de los grandes pioneros de la escalada argentina y protagonista de la historia del Fitz Roy

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén02/08/2026
Tenía 86 años. Fue uno de los referentes más importantes del montañismo nacional y dejó una huella imborrable en la Patagonia. En 1965 protagonizó la primera ascensión argentina al Fitz Roy por la histórica Supercanaleta y durante más de seis décadas exploró, documentó y difundió la escalada en la región de El Chaltén y El Calafate.
PArques Nacionales

Parques Nacionales destaca que conservación y deporte pueden ir de la mano

Guillermo Pérez Luque
04/08/2026
El intendente del Parque Nacional Los Glaciares, Horacio Pelozo, afirmó que la Winter Swimming World Cup representa una nueva forma de acercar a las personas a las áreas protegidas sin comprometer su conservación. Destacó que el evento proyecta al mundo una imagen de Argentina vinculada a la naturaleza, el deporte y la sostenibilidad. Por su parte, el director nacional de Uso Público de la Administración de Parques Nacionales, Javier Fernández, destacó el crecimiento de visitantes en las áreas protegidas y sostuvo que el deporte es una herramienta para acercar más personas a estos escenarios naturales.