Se jugó Torneo de Newcom en El Calafate

En el gimnasio Monseñor Alejandro Buccolini del Joven Labrador se llevó a cabo este evento en la categoría +50 femenino con equipos de Gobernador Gregores, Puerto San Julián, Río Gallegos, Río Turbio y dos equipos locales.

Deportes 16/11/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Newcom Joven Labrador

El sábado y domingo se jugó este torneo organizado por Paola Valenzuela directora técnica de Bandurrias y Juan Cruz Iglesias árbitro, de newcom en la categoría femenina +50 en el gimnasio Monseñor Alejandro Buccolini.

Paola Valenzuela le dio detalles a AHORA CALAFATE del mismo, “con Juan Cruz pensamos en un torneo femenino + 50 con la posibilidad de sumar alguna jugadora de 45 años para hacerlo aún más inclusivo donde se jugó todo el día sábado y domingo donde vino el equipo Las Leonas de Gobernador Gregores, Canas al Viento de San Julián, Espíritu Joven de Río Turbio, Callejeras de Río Gallegos y Calafateñas y Bandurrias de El Calafate.”

Sobre el torneo Valenzuela explicó, “se jugó todas con todas y la idea y el objetivo era generar este torneo de femenino para ver si teníamos una convocatoria de equipos y la verdad que re bien con todos los equipos que vinieron. La modalidad era libres y asi pudiera jugar todas las que quisieran.”

En semifinales Espíritu Joven le ganó a Bandurrias y en la otra semifinal, Canas Al Viento le ganó a Callejeras.

La final fue ganada por Espíritu Joven a Canas Al Viento y por el tercer puesto Callejeras superó a Bandurrias.

Terminada las dos jornadas se entregó una copa, una mención y el dinero de las inscripciones que fue repartido por los equipos ya que la idea no era lucrar económicamente y de esta manera poner en fortaleza las mujeres que no tienen ese protagonismo en el newcom mixto ya que la mujer solo defiende y el hombre ataca.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Club Lago Argentino comisión enero 2024

Nueva Comisión Normalizadora en el Club Lago Argentino, ojala sea la última

Pablo Perret
Deportes 08/02/2024

La primera institución de El Calafate nuevamente tuvo una convocatoria de socios para conformar una nueva comisión normalizadora y que la misma encause todo para que después de muchos años convocar a una asamblea y tener una comisión directiva. Más de diez años que no se presentan balances y memoria del club.

20240317_140826

Y un día volvió el Club Lago Argentino a la Primera División

Pablo Perret
Deportes 18/03/2024

Este domingo regreso el fútbol de la delegación local donde el Lago después de dos años regresó y goleó a Juveniles. También Academia Cañadón ganó dándolo vuelta el marcador ante Esperanza. Igualaron Newell´s Old Boys con Argentinos del Sur. RESULTADOS. FOTOS. TABLA DE POSICIONES.

cfd0876e-1c7b-4bc1-9cc1-f2274d8fb38c

Termina la Fiesta Nacional del Lago con el Handball Beach

Pablo Perret
Deportes 29/02/2024

Este fin de semana se jugará la última actividad de la fiesta 2024 con un torneo de este deporte en categorías libres femenino y masculino. Habrá 10 equipos en total de El Calafate, Río Gallegos y Tierra del Fuego. EQUIPOS y PROGRAMA DE PARTIDOS.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.