Se jugó Torneo de Newcom en El Calafate

En el gimnasio Monseñor Alejandro Buccolini del Joven Labrador se llevó a cabo este evento en la categoría +50 femenino con equipos de Gobernador Gregores, Puerto San Julián, Río Gallegos, Río Turbio y dos equipos locales.
Deportes16/11/2022Pablo PerretPablo Perret
Newcom Joven Labrador

El sábado y domingo se jugó este torneo organizado por Paola Valenzuela directora técnica de Bandurrias y Juan Cruz Iglesias árbitro, de newcom en la categoría femenina +50 en el gimnasio Monseñor Alejandro Buccolini.

Paola Valenzuela le dio detalles a AHORA CALAFATE del mismo, “con Juan Cruz pensamos en un torneo femenino + 50 con la posibilidad de sumar alguna jugadora de 45 años para hacerlo aún más inclusivo donde se jugó todo el día sábado y domingo donde vino el equipo Las Leonas de Gobernador Gregores, Canas al Viento de San Julián, Espíritu Joven de Río Turbio, Callejeras de Río Gallegos y Calafateñas y Bandurrias de El Calafate.”

Sobre el torneo Valenzuela explicó, “se jugó todas con todas y la idea y el objetivo era generar este torneo de femenino para ver si teníamos una convocatoria de equipos y la verdad que re bien con todos los equipos que vinieron. La modalidad era libres y asi pudiera jugar todas las que quisieran.”

En semifinales Espíritu Joven le ganó a Bandurrias y en la otra semifinal, Canas Al Viento le ganó a Callejeras.

La final fue ganada por Espíritu Joven a Canas Al Viento y por el tercer puesto Callejeras superó a Bandurrias.

Terminada las dos jornadas se entregó una copa, una mención y el dinero de las inscripciones que fue repartido por los equipos ya que la idea no era lucrar económicamente y de esta manera poner en fortaleza las mujeres que no tienen ese protagonismo en el newcom mixto ya que la mujer solo defiende y el hombre ataca.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-10-25 at 7.46.12 AM (1)

El Cholo Fernández volvió a ganar en la 800cc e Ignacio Grippo ganó en la 1600cc Unificada

Pablo Perret
Deportes24/10/2026
En los 800 cc, Juan Manuel “Cholo” Fernández ganó sin sobresaltos y mañana junto a Maxi Gallardo su compañero de equipo pueden consagrarse campeones nuevamente. Por su parte Grippo se impuso de punta a punta en la final de la 1600 cc unificada y pasó a comandar el campeonato de automovilismo de El Calafate. Este domingo se corre la sexta fecha, correspondiente al Gran Premio Día de la Madre.
Las Más Leídas
H Kaiken Sur

El Chaltén tendrá una audiencia pública por un proyecto de urbanización

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén23/10/2026
La iniciativa llamada Kaiken Sur contempla un desarrollo urbano de unas 600 hectáreas en tierras de la Estancia Santa Margarita, a 14 kilómetros de la localidad. La Secretaría de Estado de Ambiente convocó a la comunidad para el 13 de noviembre, a las 10, en el Concejo Deliberante de El Chaltén. El organismo informó que ya elaboró el dictamen técnico sobre el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto. En septiembre Ahora Calafate brindó los primeros detalles públicos sobre la escala, los plazos y el modelo previsto para Kaiken Sur.
Allanamiento 15 agosto 2025 LOA 1

Una causa por cannabis terminó con dinero para los hospitales de El Calafate y Río Gallegos

Guillermo Pérez Luque
23/10/2026
La Justicia Federal homologó un acuerdo reparatorio por un total de $1,3 millones, con pagos de $650.000 al Hospital SAMIC de El Calafate y la misma suma al Hospital Regional de Río Gallegos. El desenlace corresponde a un segundo hecho investigado después de un allanamiento realizado en 2025: la alteración, destrucción o inutilización de 153 plantas de cannabis que habían quedado incorporadas como prueba judicial. La investigación original sobre el cultivo, en cambio, terminó con el sobreseimiento de Cáñamo Sur SAS.
droga

Detectaron droga en una encomienda durante un control

Guillermo Pérez Luque
El Calafate23/10/2026
El hallazgo se produjo durante un operativo preventivo en una sede de distribución de paquetería de la localidad. Los perros detectores “Vogel” y “Alma” marcaron un envío proveniente de la Ciudad de Buenos Aires. Con autorización judicial, la encomienda fue abierta y en su interior encontraron cannabis y elementos utilizados para el armado de cigarrillos.