
Se jugó Torneo de Newcom en El Calafate
Pablo Perret
El sábado y domingo se jugó este torneo organizado por Paola Valenzuela directora técnica de Bandurrias y Juan Cruz Iglesias árbitro, de newcom en la categoría femenina +50 en el gimnasio Monseñor Alejandro Buccolini.
Paola Valenzuela le dio detalles a AHORA CALAFATE del mismo, “con Juan Cruz pensamos en un torneo femenino + 50 con la posibilidad de sumar alguna jugadora de 45 años para hacerlo aún más inclusivo donde se jugó todo el día sábado y domingo donde vino el equipo Las Leonas de Gobernador Gregores, Canas al Viento de San Julián, Espíritu Joven de Río Turbio, Callejeras de Río Gallegos y Calafateñas y Bandurrias de El Calafate.”
Sobre el torneo Valenzuela explicó, “se jugó todas con todas y la idea y el objetivo era generar este torneo de femenino para ver si teníamos una convocatoria de equipos y la verdad que re bien con todos los equipos que vinieron. La modalidad era libres y asi pudiera jugar todas las que quisieran.”


En semifinales Espíritu Joven le ganó a Bandurrias y en la otra semifinal, Canas Al Viento le ganó a Callejeras.
La final fue ganada por Espíritu Joven a Canas Al Viento y por el tercer puesto Callejeras superó a Bandurrias.
Terminada las dos jornadas se entregó una copa, una mención y el dinero de las inscripciones que fue repartido por los equipos ya que la idea no era lucrar económicamente y de esta manera poner en fortaleza las mujeres que no tienen ese protagonismo en el newcom mixto ya que la mujer solo defiende y el hombre ataca.
Por Pablo Perret
@VascoPerret






Glaciar Patín Hockey esta jugando en el Argentino Senior de Hockey sobre Patines

Comenzó la Copa del Mundo de Natación en Aguas Frías con récords mundiales frente al glaciar Perito Moreno

Murió Carlos Comesaña, uno de los grandes pioneros de la escalada argentina y protagonista de la historia del Fitz Roy

“Camino al Centenario”. El Calafate presentó una agenda cultural que se extenderá hasta diciembre

Parques Nacionales destaca que conservación y deporte pueden ir de la mano

Provincia afirma que hay avances para desarrollar un centro de esquí en Península de Magallanes

Piloto de Río Gallegos estará en el Turismo Pista como invitado y crece la presencia santacruceña en la Carrera de los 300 Pilotos




