Asumió la primera concejal trans de Santa Cruz

Walterina Pacheco asumió este lunes una banca en el Concejo Deliberante de Las Heras convirtiéndose en la primera mujer trans en ocupar ese lugar en una ciudad santacruceña

Santa Cruz 17/11/2022 El Patagonico
concejala trans
concejala trans

La asunción se dio en un marco emotivo, ya que debió ocupar el lugar a partir del fallecimiento ocurrido hace pocas semanas de quien presidiera ese cuerpo deliberativo, Andrea Yapura, tras luchar contra el cáncer.

Walterina era íntima amiga de Andrea, por lo cual al reemplazar dijo que “es un privilegio para mi estar acá, pero sabemos que no hay nada que festejar, solo agradecer y trabajar desde nuestro lugar”.

"Desde el primer momento estamos trabajando con el equipo, soy nacida y criada en este pueblo y estaremos ya enfocadas en tratar de cumplir con lo que resta de período de concejalía", agregó

concejala trans1

En tanto que, el intendente José María Carambia sostuvo que "lo más importante era despedir a Andrea y recibir a la nueva concejala. Sabemos que viene a darle su impronta en lo que resta de funciones".

Walterina Pacheco tiene 43 años, venía desempeñándose en el Hospital Distrital de Las Heras.

En 2019, integró la lista de concejales que encabezó su amiga Andrea Yapura, acompañando al intendente Carambia.

Te puede interesar
Ludueña

Gobernador impulsa Juicio Político a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/03/2024

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador Claudio Vidal, mediante la cual solicita someter a Juicio Político a la Dra. Paula Ludueña, por la presunta comisión de los delitos de mal desempeño de su función y omisión de los deberes de funcionario público.

Carlos Alegria1

Legislatura respalda a trabajadores contratados del PN Los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 14/03/2024

En forma unánime se votó una resolución presentada por el diputado Carlos Alegría, pidiendo que el gobierno nacional mantenga las fuentes laborales de los trabajadores cuyos contratos están venciendo el 31 de marzo. La mayoría son brigadistas y están en la Zona Norte de PN Los Glaciares. El 19 de marzo brindarán una conferencia de prensa para explicar su situación.

epa Esperanza

No hay combustible en La Esperanza

Santa Cruz 24/03/2024

La Policía Caminera alerta que la estación de servicio EPA en La Esperanza se encuentra sin combustible hasta nuevo aviso. También informó sobre presencia de animales sueltos en distintos sectores de la ruta entre El Calafate y Rio Gallegos

Lo más visto
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.

IMG-20240413-WA0019

Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/04/2024

El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera de El Calafate, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se logró el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.