Ahora Calafate Ahora Calafate

AHORA. Paro en el Puesto Sanitario El Chalten

El personal realiza una medida de fuerza en reclamo porque la falta de profesionales para atender la demanda de atención. El gran problema es que no hay lugar para establecerse. Piden al IDUV que intervenga y solucione la problemática redistribuyendo las viviendas a su cargo. Solo se atienden emergencias. Trabajadoras del Puesto hablaron en FM DIMENSION. ESCUCHA LA ENTREVISTA

Actualidad - El Chaltén 18/11/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Paro Puesto Sanitario 2 [AUDIO FMD]
Trabajadoras del Puesto Sanitario - FM DImensión

“Necesitamos incorporar un profesional porque estamos desbordados, el problema es que no hay lugar para que pueda establecerse”, dijo la coordinadora del Puesto Sanitario Ada Lotero.

En este momento, el Puesto Sanitario atiende a más de 70 pacientes por día y la temporada turística sigue en incremento. La crisis habitacional se manifiesta también en este ámbito, ya que hay profesionales dispuestos a establecerse, pero chocan con la falta de lugar para residir

“Venimos hace meses tratando de solucionar el problema habitacional. Necesitamos una respuesta concreta del IDUV. Acá nunca se hizo un paro, pero de esta forma llegamos a que nos vean y nos escuche “, dijo la coordinador a al dar a conocer la situación a través de FM Dimensión.

Los trabajadores vienen planteando este tema a autoridades municipales y provinciales, quienes entienden la situación y dicen trabajar para dar una solución. Pero “los tiempos de ellos no son los que nosotros necesitamos”, indicó Lotero.

Paro Puesto Sanitario [AUDIO FMD]

En tal sentido piden que el IDUV haga una redistribución de las viviendas oficiales que tiene a su cargo. Inclusive que subdivida dos de esas casas asignadas a Salud, para que puedan dar respuesta inmediata.

Por su parte Judith, una de las cinco enfermeras del Puesto Sanitario, contó que una de sus compañeras se le vence el contrato de alquiler en diciembre y que luego no tendrá lugar para mudarse

El paro es con presencia en el lugar de trabajo cumpliendo horario, pero sin atender turnos programados. Solo emergencias.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter