
Por medio de un simulador se pudo conocer todo el trazado que va a transitar el Turismo Carretera el fin de semana del 16 de abril. Acá está.
El Turismo Carretera ya tiene definidas las 15 fechas del calendario para el año próximo. Las 4 primeras ya tienen sede. El inicio del torneo será el 12 de febrero en Viedma. Después de Semana Santa se corre en la Villa Turística.
Deportes 23/11/2022Mientras se sigue trabajando en los circuitos y el autodromo Enrique "Quique" Freile de El Calafate, el calendario de Turismo Carretera para 2023 ya está prácticamente definido. Serán 15 fechas y comenzará en febrero. Falta acordar con el ACA el fin de semana que el TC tiene asignado en septiembre y actualmente coincide con el TC2000. Y de esta manera quedaría conformado como lo plantea en exclusiva SoloTC en una nota.
Más allá de la posibilidad que se barajó de empezar el 26 de enero en caso de sumar 1 fecha más a su cronograma, el inicio será el 11 y 12 de febrero en Viedma. Es que la intención de la ACTC es mantener las 15 fechas, independientemente a que se realice la carrera en Brasil.
Buenos Aires regresaría al calendario teceísta, aunque todavía no está definido en qué fecha. Las autoridades porteñas quieren tener una carrera especial, pero no serían los 1000K como se especuló en algún momento.
El ingreso de El Calafate, la posibilidad de que se concrete el retorno al autódromo de Buenos Aires y que avance la carrera junto al Stock Car en Interlagos, obliga a la ACTC a hacer lugar en su iteneriario anual respecto a 2022. Según pudo saber SoloTC, el TC no haría las 3 visitas a Entre Ríos como habitualmente lo hace con Concepción del Uruguay, Concordia o Paraná.
Las 4 primeras fechas ya tienen sede
Luego de abrir la temporada en Viedma en la 2ª semana de febrero, el TC le dará continuidad a su calendario el Centenario (Neuquén), el 4 y 5 de marzo. Mientras que la 3ª fecha será el Toay el 25 y 26 de marzo. El circuito pampeano, es el primero en confirmar que tendrá 2 fechas en 2023, tal como ocurrió este año. La 2ª visita sería el 12 de noviembre, según lo anunciado por el intendente.
Mientras que el 4° capítulo será para el estreno de El Calafate para el 15 y 16 de abril. A partir de ahí solo están asignadas las fechas y preacordadas algunas plazas que ocuparán esos casilleros. Eso sí, San Juan seguramente será sede del GP Coronación, como viene ocurriendo en los últimos años, y se presume que tendrá también otro evento más en el calendario como en 2022.
Por lo pronto, la ACTC espera poder mantener el fin de semana que coincide con competencias fiscalizadas por la CDA. Y en los próximos días quedará definido si avanza con su viaje al circuito de Interlagos en San Pablo, para compartir fin de semana con el Stock Car de Brasil. En las próximas semanas quedaría oficializado el calendario que te presentamos en SoloTC acá abajo.
Calendario TC 2023
12 de Febrero (Viedma)
5 de Marzo (Neuquén)
26 de Marzo (La Pampa)
16 de Abril (El Calafate)
30 de Abril
21 de Mayo
11 de Junio
2 de Julio
23 de Julio
20 de Agosto
17 de Septiembre
1 de Octubre
29 de Octubre
12 de Noviembre (Toay)
3 de Diciembre (San Juan)
Nota por AHORA CALAFATE - Solo TC
Por medio de un simulador se pudo conocer todo el trazado que va a transitar el Turismo Carretera el fin de semana del 16 de abril. Acá está.
Como ya adelantará AHORA CALAFATE, dos autos del museo de la ACTC van a estar este martes probando el circuito Enrique "Quique" Freile. Los pilotos serán Guillermo Ortelli y Gastón Mazzacane de esos dos autos.
El Enrique "Quique" Freile se trabaja en todos los aspectos para llegar en condiciones a la 4ta fecha del campeonato del Turismo Carretera 2023. Este martes va a estar en El Calafate Hugo Mazzacane con el ingeniero Argento y los pilotos Guillermo Ortelli y Gastón Mazzacane probando con dos autos del museo del TC el trazado
Juan Bautista De Benedictis recorrió el circuito de El Calafate, que estrenará el Turismo Carretera en abril y describió cómo transitarán los autos de la “máxima” por las distintas variantes. MIRA EL VIDEO DEL CIRCUITO DE EL CALAFATE.
Es para el fuero Civil, Comercial, Laboral, Minería y Familia, que está vacante desde noviembre del año pasado. Entre los inscriptos hay abogados/as del ámbito privado y funcionarios y empleados del poder judicial. En esta nota explicamos paso a paso cómo es el proceso de designación de un nuevo Juez.
A dos semanas de la carrera del Turismo Carretera, el circuito Enrique "Quique" Freile esta teniendo los últimos trabajos esperando la cuarta fecha del campeonato y con ello la inauguración del mismo. FOTOS ACTUALIZADAS.
El Ministro de Seguridad de Santa Cruz dijo a Ahora Calafate que ya finalizó la instrucción del sumario a cuatro efectivos del Comando Radioeléctrico de El Calafate, que a fin del año pasado y les arrojaron gases a policías recién egresados y los encerraron en una oficina.
La Dra. Yanina Gribaudo representa a la minoría política en el organismo de control de administración estatal. Dos vocales del oficialismo pidieron que se la separe argumentando “participación política activa”. Ella rebate diciendo que no hay ningún impedimento legal ni reglamentario, y que la intención real es acallar a cualquier persona que quiera controlar. Habló en FM Dimensión.