Ahora Calafate Ahora Calafate

MUCHO CUIDADO. Siguen las estafas con páginas truchas de alojamientos

Al menos dos casos de turistas extranjeros se registraron en los últimos días. Contrataron en una hostería mediante un sitio web falso. La propietaria contó los detalles a Ahora Calafate

Actualidad - El Calafate 26/11/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
miyasato
Portada de la pagina falsa donde se cometen estafas. La propietaria de la hostería hizo la denuncia

Dos casos de estafas se detectaron en los últimos días utilizando una página web falsa, que ofrece servicios de una hostería que sí existe en El Calafate. “Lamentamos informar que están utilizando el nombre de Miyazato Inn para estafar”, posteó horas atrás en sus redes sociales la propietaria de ese establecimiento ubicado en el barrio Chacras.

La responsable contó a Ahora Calafate que el primer caso se dio el domingo pasado, cuando recibieron un llamado desde la Secretaria de Turismo local, informándoles que una pareja de turistas extranjeros quería asentar una queja contra el alojamiento, diciendo que le querían cobrar dos veces por la misma reserva.

La responsable de Miyazato Inn dijo que era imposible eso ya que ella no realiza operaciones comerciales como la que describió el huésped. Al preguntarle cómo hizo la reserva, el turista les mostró una pagina web que era trucha. (https://hosteria-miyazato-inn.negocio.site). Además habló con un hombre que día llamarse Juan Manuel,  al teléfono 02323 64- 3653. El turista le envió mas de 20.000.

Enterada de que utilizaban el nombre e imagenes de su establecimiento para hacer estafas, la propietaria radicó una denuncia en sede policial y alertó a la Cámara de Comercio de El Calafate. 

Pero hay más. Ayer una pareja de brasileños se presentó en la hostería diciendo que tenían una reserva, que resultó ser un segundo caso de estafa. Habían pagado 25.000 pesos y hablaron con una mujer a través del mismo número de telefono.

“No sé cuántas personas mas pudieron haber estafado utilizando nuestro nombre”, manifestó preocupada la responsable de Miyazato Inn. Indicó que ahora está tramitando ante Google para que dé de baja la página web trucha.

PUBLICACION HECHA POR LA HOSTERÍA ALERTANDO QUE SON VÍCTIMAS DE ESTAFAS

Te puede interesar

02.Dic FBSCa

PREMIO INNOVACION EDUCATIVA. "Joven Labrador" ganó 1 millón de pesos y compite por otro millón

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 02/12/2022

La escuela laboral de El Calafate fue una de las dos ganadoras del concurso organizado por la Fundación Banco Santa Cruz. Presentó un proyecto de reuso para riego del agua que utilizan para en la cocina del centro educativo. Clasificaron a la final nacional, donde hay en juego otro millón de pesos. Los estudiantes explican a Ahora Calafate cómo es el proyecto

IMG-20221203-WA0008

La Expo Joven cada vez mejor

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 03/12/2022

La muestra anual de la Escuela Laboral de El Calafate volvió a lucirse este viernes en el Paseo del Bosque. Estudiantes de los 10 talleres exhibieron y vendieron sus trabajos hechos durante el año. Mucho público visitó la expo en la que también se presentó el proyecto que ganó el premio a la innovación educativa. Hablamos con Lorena Lopopolo directora de la Escuela Laboral

Lo más visto

avion_Glacier_Sky-removebg-preview-removebg-preview

NOVEDAD. Una empresa aérea se establece en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Turismo 26/01/2023

Se dedicará principalmente a vuelos turísticos y conectará esta localidad con otros destinos cercanos. El avión llegará próximamente y será tripulado por pilotos de El Calafate. Leonardo Fernández Campbell, uno de los socios de Glacier Sky, nos brinda los detalles en esta entrevista.

328437579_984790642905973_718925136223283503_n

¡ASI NO! Turistas en zona prohibida y peligrosa, frente al Glaciar Perito Moreno

Guillermo Pérez Luque
General 30/01/2023

Una familia decidió saltar las pasarelas y acercarse a la costa del canal de los témpanos, con el peligro que ello implica ya que, los desprendimientos de hielo en la pared del glaciar Perito Moreno, producen olas que llegan hasta esa zona. Desde una embarcación hicieron sonar la bocina para alertar a los turistas y decirles que se alejen de la zona y regresen a las pasarelas, cosa que finalmente hicieron. (fotos. Juan Raptor)

Newsletter