MUCHO CUIDADO. Siguen las estafas con páginas truchas de alojamientos

Al menos dos casos de turistas extranjeros se registraron en los últimos días. Contrataron en una hostería mediante un sitio web falso. La propietaria contó los detalles a Ahora Calafate

El Calafate 26/11/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
miyasato
Portada de la pagina falsa donde se cometen estafas. La propietaria de la hostería hizo la denuncia

Dos casos de estafas se detectaron en los últimos días utilizando una página web falsa, que ofrece servicios de una hostería que sí existe en El Calafate. “Lamentamos informar que están utilizando el nombre de Miyazato Inn para estafar”, posteó horas atrás en sus redes sociales la propietaria de ese establecimiento ubicado en el barrio Chacras.

La responsable contó a Ahora Calafate que el primer caso se dio el domingo pasado, cuando recibieron un llamado desde la Secretaria de Turismo local, informándoles que una pareja de turistas extranjeros quería asentar una queja contra el alojamiento, diciendo que le querían cobrar dos veces por la misma reserva.

La responsable de Miyazato Inn dijo que era imposible eso ya que ella no realiza operaciones comerciales como la que describió el huésped. Al preguntarle cómo hizo la reserva, el turista les mostró una pagina web que era trucha. (https://hosteria-miyazato-inn.negocio.site). Además habló con un hombre que día llamarse Juan Manuel,  al teléfono 02323 64- 3653. El turista le envió mas de 20.000.

Enterada de que utilizaban el nombre e imagenes de su establecimiento para hacer estafas, la propietaria radicó una denuncia en sede policial y alertó a la Cámara de Comercio de El Calafate. 

Pero hay más. Ayer una pareja de brasileños se presentó en la hostería diciendo que tenían una reserva, que resultó ser un segundo caso de estafa. Habían pagado 25.000 pesos y hablaron con una mujer a través del mismo número de telefono.

“No sé cuántas personas mas pudieron haber estafado utilizando nuestro nombre”, manifestó preocupada la responsable de Miyazato Inn. Indicó que ahora está tramitando ante Google para que dé de baja la página web trucha.

PUBLICACION HECHA POR LA HOSTERÍA ALERTANDO QUE SON VÍCTIMAS DE ESTAFAS

Te puede interesar
IMG-20240321-WA0084

PN Los Glaciares. 66 empleados en riesgo de quedar sin trabajo a fin de mes.

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 21/03/2024

Hoy en El Calafate se realizó una movilización de trabajadores del PN Los Glaciares en apoyo a quienes están bajo contrato que vencerá en 10 días. Reclaman al directorio del organismo que los renueve inmediatamente y les dé estabilidad laboral. Marcharon al HCD que aprobó una resolución en respaldo a los trabajadores.

CASO GUTIERREZ. Habló la Fiscal del Juicio

CASO GUTIERREZ. Habló la Fiscal del Juicio

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 20/03/2024

Es la parte acusatoria que representa al Ministerio Publico. La Dra. Zuvic habló por primera vez. Lo hizo en la cobertura especial de Ahora Calafate, donde se refirió a cómo se está desarrollando el juicio sobre el crimen de Fabián Gutiérrez. Habló sobre las nuevas pericias realizadas a último momento a pedido de ella. Dijo tener varias coincidencias con la línea argumental de la Querella, y se refirió los dichos que hizo la abogada defensora de Facundo Zaeta, quien acusó a la fiscalía a su cargo de ocultamiento de pruebas.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Varela1

Detectan carnets hospitalarios a extranjeros que vencen en 2050

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 18/04/2024

Lo reveló el Ministro de Salud Ariel Varela a Ahora Calafate. Indicó que entre es una de las irregularidades detectadas en auditorias que se están haciendo en la cartera de salud. Dio detalles de la decisión de cobrar a los extranjeros las atenciones sanitarias en hospitales públicos.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.