MUCHO CUIDADO. Siguen las estafas con páginas truchas de alojamientos

Al menos dos casos de turistas extranjeros se registraron en los últimos días. Contrataron en una hostería mediante un sitio web falso. La propietaria contó los detalles a Ahora Calafate

El Calafate 26/11/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
miyasato
Portada de la pagina falsa donde se cometen estafas. La propietaria de la hostería hizo la denuncia

Dos casos de estafas se detectaron en los últimos días utilizando una página web falsa, que ofrece servicios de una hostería que sí existe en El Calafate. “Lamentamos informar que están utilizando el nombre de Miyazato Inn para estafar”, posteó horas atrás en sus redes sociales la propietaria de ese establecimiento ubicado en el barrio Chacras.

La responsable contó a Ahora Calafate que el primer caso se dio el domingo pasado, cuando recibieron un llamado desde la Secretaria de Turismo local, informándoles que una pareja de turistas extranjeros quería asentar una queja contra el alojamiento, diciendo que le querían cobrar dos veces por la misma reserva.

La responsable de Miyazato Inn dijo que era imposible eso ya que ella no realiza operaciones comerciales como la que describió el huésped. Al preguntarle cómo hizo la reserva, el turista les mostró una pagina web que era trucha. (https://hosteria-miyazato-inn.negocio.site). Además habló con un hombre que día llamarse Juan Manuel,  al teléfono 02323 64- 3653. El turista le envió mas de 20.000.

Enterada de que utilizaban el nombre e imagenes de su establecimiento para hacer estafas, la propietaria radicó una denuncia en sede policial y alertó a la Cámara de Comercio de El Calafate. 

Pero hay más. Ayer una pareja de brasileños se presentó en la hostería diciendo que tenían una reserva, que resultó ser un segundo caso de estafa. Habían pagado 25.000 pesos y hablaron con una mujer a través del mismo número de telefono.

“No sé cuántas personas mas pudieron haber estafado utilizando nuestro nombre”, manifestó preocupada la responsable de Miyazato Inn. Indicó que ahora está tramitando ante Google para que dé de baja la página web trucha.

PUBLICACION HECHA POR LA HOSTERÍA ALERTANDO QUE SON VÍCTIMAS DE ESTAFAS

Te puede interesar
3515CC29-9535-4D1F-ADF2-94811093B8B3

Hospital SAMIC: Acompañamiento integral para la MaPaternidad

Hector Lara
El Calafate 03/03/2024

El abordaje de dudas sobre el embarazo, parto, puerperio y lactancia que puedan tener las personas gestantes y sus acompañantes, está previsto mediante encuentros semanales todos los miércoles a las 9:30hs en el Salón Auditorio del Hospital SAMIC donde la propuesta también incluye conocer al equipo interdisciplinario de la institución. Desde FM Dimensión hablamos con dos de las profesionales a cargo de estos talleres quienes nos cuentan como son llevadas a cabo y extienden la invitación a quienes estén transitando su embarazo de asistir a estas reuniones.

WhatsApp Image 2023-12-12 at 21.35.42

Un imponente mural realizado por tres artistas de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 14/12/2023

"Anhelo Ancestral" es el título de la obra artística plasmada en una inmensa pared de 8 m. de altura y 6 m de ancho del centro de interpretación de Glaciares. La idea es de la artista Eleonora González Videla quien convocó a sus colegas Lorena Roldan y David Vonscheidt.  Durante un mes realizaron la sensacional obra que recrea el momento culmine de la ruptura del Glaciar Perito Moreno y el vuelo de tres cóndores, uno de ellos representado a tamaño natural.  Eleonora y David contaron detalles y anécdotas en FM Dimensión

Lo más visto
reclamo camara~1

LO ULTIMO. Acuerdo entre la Cámara y la UTHGRA

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Se llegó luego de una ardua negociación y en simultaneo con una protesta que realizaron trabajadores de hoteles y gastronómicos en el centro de la localidad. El aumento del 90% acordado a nivel nacional en 4 tramos, se pagará en El Calafate de una sola vez en forma inmediata con los sueldos de febrero.

carteleria1~1

Convocan a voluntarios a instalar cartelería en el Parque Nacional

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 03/03/2024

La iniciativa es de la Asociación de Amigos del PNLG – Zona Norte, que adquirió 17 carteles con información importante para los visitantes. Este lunes y martes se instalarán en diferentes lugares de uso público y se convoca a inscribirse a quienes quieran colaborar con la tarea. Es otra más de las acciones que lleva adelante la asociación con el objetivo de mejorar la experiencia de la visita y ayudar a preservar el parque

20240303_200520~1

Incendio en un cañadon puso en riesgo viviendas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 03/03/2024

Ocurrió en el llamado cañadón del Esplendor. El fuego cuyo origen aún se desconoce, comenzó quemar una ladera con matas y coirones. Avanzó hasta muy cerca de casas aledañas. Dos autobombas acudieron y los bomberos lograron controlar las llamas. Ayudó que no haya viento en este momento. Ahora Calafafe registró las primeras imágenes