
El equipo de la División cuartel 8va. intervino en un rescate de dos personas en una ladera del Cerro Calafate.
Minutos después de las 18.00 horas personal de la División 8va recibió llamados de vecinos del Barrio Los Notros, alertando de un incendio en la cantera de la zona.
Actualidad - El Calafate 27/11/2022Inmediatamente concurre al lugar con una dotación de 2 efectivos quienes comienzan a atacar un incendio sobre coirones y mata negra, de aproximadamente 30 m cuadrados de superficie, logrando cortar su avance y ayudados por el escaso viento
Minutos después se hicieron presente personal de Vialidad con una máquina que realizó un corta fuego, como así contaron con el apoyo hidrico de los Bomberos Voluntarios.
De acuerdo con las primeras pericias se determinó que niños en el lugar jugaban con fuego, no hubo personas lesionadas ni daños materiales.
Las tareas culminaron las 19.50 horas, y luego se realizó una guardia de cenizas preventiva.
El equipo de la División cuartel 8va. intervino en un rescate de dos personas en una ladera del Cerro Calafate.
Fue protagonizado por un auto con turistas extranjeros y una camioneta local. Los daños fueron considerables, aunque no hubo heridos.
Lo hizo en Che Zoilo donde organizó talleres artísticos a los que asistió mucha gente, y una muestra colectiva de unos 15 artistas locales. Hablamos con Javier Garin de RG y Alejandra Martin curadora de la muestra
En otro momento de entrevista en FM Dimensión, al intendente de El Calafate se refirió a su futuro político. Transcurridos 15 años al frente del Municipio, respondió si el que viene será su último año como Intendente, cuál es su aspiración política para 2023. Si considera el retiro en caso de no ser candidato a Gobernador, y que opina de otros referentes de su sector que también buscan serlo, como Pablo Grasso
Se dedicará principalmente a vuelos turísticos y conectará esta localidad con otros destinos cercanos. El avión llegará próximamente y será tripulado por pilotos de El Calafate. Leonardo Fernández Campbell, uno de los socios de Glacier Sky, nos brinda los detalles en esta entrevista.
Cristian Pérez habló con FM Dimensión antes de emprender viaje a El Calafate, para estar cerca de las novedades en torno a la de la búsqueda de su hermano Fabián, desaparecido desde el pasado sábado mientras navegaba en kayak en el Lago Argentino. Agradeció el apoyo que recibió del Municipio de El Calafate (que compró los pasajes aéreos) y de varios vecinos que ofrecieron alojamiento y dinero para ayudarlos. Mientras mantiene una esperanza de hallarlo con vida, sigue la búsqueda por toda la zona, aún sin novedades. ESCUCHA ENTREVISTA
Considerado como uno de los tesoros más valiosos del país y principal atractivo turístico de la región, este lugar ubicado en la parte sur de Santa Cruz, ofrece una gran variedad de actividades para disfrutar de la naturaleza marina en su estado más puro. VIDEO Y FOTOS
Como cada año y en crecimiento, este domingo se jugó la fase final de estas dos disciplinas donde se entregaron los premios al finalizar todas las finales. TODOS LOS PREMIOS y FOTOS DEL ÚLTIMO DÍA.
Una familia decidió saltar las pasarelas y acercarse a la costa del canal de los témpanos, con el peligro que ello implica ya que, los desprendimientos de hielo en la pared del glaciar Perito Moreno, producen olas que llegan hasta esa zona. Desde una embarcación hicieron sonar la bocina para alertar a los turistas y decirles que se alejen de la zona y regresen a las pasarelas, cosa que finalmente hicieron. (fotos. Juan Raptor)