Ahora Calafate Ahora Calafate

EL CHALTEN. Integrantes de Protección Civil se capacitaron en rescate en zonas agrestes

El grupo de esa área provincial recibió instrucción por parte de la Comisión de Auxilio, especializada en rescates. El titular de Protección Civil cuenta los detalles en entrevista con FM DIMENSION

Actualidad - El Chaltén 28/11/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Proteccion Capacitacion
DIEGO FARÍAS - PROTECCIÓN CIVIL

El Grupo de Búsqueda y Rescate de la Dirección Provincial de Operaciones, dependiente de la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, participó en la localidad de El Chaltén del curso de Montañismo y Rescate en Espacios Agrestes desarrollado por la Municipalidad y la Comisión de Auxilio del Club Andino. 

El Director de Búsqueda y Rescate, Carlos Ojeda, y personal a su cargo participaron de esa capacitación, cuyo eje principal fue el aprendizaje de los diferentes nudos, el ascenso y descenso de montaña, la utilización de cuerdas y el traslado de camillas en zonas empinadas.

Proteccion Capacitacion2

Diego Farías, responsable de Protección Civil de Santa Cruz, indicó a Ahora Calafate que “Esta idea surgió luego de conversaciones que mantuve con el Director de PC de Chalten y con su apoyo y el del municipio. Para nuestra institución es la primera que se hace con los profesionales de la Comision de Auxilio del Club Andino de El Chalten. 

Un mes antes de viajar a El Chalten el personal a adiestrase tuvo que poner en marcha un programa de entrenamiento físico, para estar preparado para la capacitación en terreno, que demandó un desgaste importante.

“Es fundamental capacitarse para estar a la altura y poder dar servicio a la comunidad. Y en ese camino estamos”, manifestó Farías. 

Proteccion Capacitacion3

Te puede interesar

Incendio

Lograron rodear el incendio en el Parque Nacional

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Chaltén 10/01/2023

Gracias al trabajo de brigadistas en terreno y del avión hidrante el incendio está circunscripto en su totalidad, aunque hay focos activos dentro del perímetro. Hoy puede ser un día clave para controlarlo totalmente. “La tarea demandará varios días más”, explicó el Jefe de ICE a Ahora Calafate

Paro Puesto Sanitario 2 [AUDIO FMD]

AHORA. Paro en el Puesto Sanitario El Chalten

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Chaltén 18/11/2022

El personal realiza una medida de fuerza en reclamo porque la falta de profesionales para atender la demanda de atención. El gran problema es que no hay lugar para establecerse. Piden al IDUV que intervenga y solucione la problemática redistribuyendo las viviendas a su cargo. Solo se atienden emergencias. Trabajadoras del Puesto hablaron en FM DIMENSION. ESCUCHA LA ENTREVISTA

Lo más visto

cerr el mocho

LO ULTIMO. Otro escalador muere en El Chalten

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Chaltén 31/01/2023

Un argentino falleció al impactarle una roca mientras estaba en la zona de la Base del Cerro Torre. Un helicóptero del Ejército se movilizó a la zona y se activó un operativo de rescate. Se espera que mañana puedan sacar el cuerpo y traerlo a El Chalten. Es el quinto escalador fallecido en lo que va de la temporada.

droga en dentifrico 2

Quiso pasar droga en un dentífrico a su hijo que está detenido

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 03/02/2023

Ocurrió el día martes en la División Comisaria Primera de El Calafate. Un hombre de 42 años fue a visitar a su dijo detenido por una causa por drogas. Al ser requisados los elementos que quería ingresar, descubrieron envoltorios con marihuana dentro de un pomo de pasta de dientes. El hombre quedó sujeto a una causa federal.

Afiche Doma 4 y 5 de febrero 2023

Este sábado y domingo sigue la Fiesta del Lago con la Doma

Pablo Perret
Deportes 03/02/2023

Desde las 12 de este sábado con el desfile arranca el Festival de la Doma y Jineteada durante dos jornadas. Habrá Clina limpia, Bastos con Encimera, Gurupa, Arréglate como puedas y el desafío de tambores. 5.000.000 millones en premio y se suma gran peña familiar y baile el sábado a la noche.

Newsletter