FUNDACION BSC. En El Calafate se anuncian los ganadores del Premio a la Innovación Educativa

El próximo jueves tendrá lugar en esta localidad la final de la instancia regional en la que expondrán 6 trabajos de colegios secundarios de la provincia. Cuatro de los finalistas son de El Calafate. Habrá dos ganadores y cada uno de ellos accederá a un premio de $1 millón. también están invitados los trabajos ganadores de ediciones anteriores

Santa Cruz 28/11/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Premio-Fundación

El premio a la Innovación Educativa fue creado en 2020 por las cuatro Fundaciones de Grupo Petersen, tiene por objetivo contribuir con la enseñanza de contenidos innovadores en instituciones educativas de nivel secundario de las provincias de Santa Cruz, San Juan, Entre Ríos, Santa Fe y Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

La convocatoria nacional se realizó en el mes abril, y las escuelas inscriptas participaron de 5 meses de capacitación en 3 áreas formativas (ABP, Tecnología y Matemática), y mesas de trabajo interdisciplinario a través del exclusivo Campus Educativo Virtual, que hicieron posible la conformación de los equipos de trabajo para el desarrollo y la presentación de los proyectos en la instancia de competencia.

El programa contribuyó a la formación de docentes en estrategias de aprendizaje activo que llevan a sus estudiantes a involucrarse participativamente en el proceso educativo, adquiriendo capacidades que promuevan, por medio de una competencia de impacto social, proyectos innovadores orientados a la Sustentabilidad.

Este año, en su tercera edición, la premiación regional de Santa Cruz se realiza en el marco de una Feria de proyectos innovadores en sustentabilidad, que tendrá lugar en El Calafate. Mas precisamente en el Salón Aonikenk, del hotel Posada Los Álamos.

La jornada contará con la presencia de la Vicepresidenta de Fundación Banco Santa Cruz, Hilda Callegaro; y Maria Cecilia Hancevic Coordinadora General.

Desde la organización informaron a Ahora calafate que 6 colegios secundarios de Santa Cruz expondrán  los proyectos innovadores desarrollados en el marco de la formación realizada en el programa. Cuatro de ellos son de colegios de El Calafate, uno de Piedra Buena y el restante de Tellier.

Además habrá otros dos trabajos en exposición: serán los ganadores del premio en las ediciones 2020 y 2021.

Durante la Feria se anunciarán los dos proyectos ganadores (uno correspondiente a Ciclo Básico y otro a Ciclo Orientado) de nuestra provincia, los cuales recibirán, cada uno, 1 millón de pesos para la puesta en marcha de su propuesta.

PREMIO A LA INNOVACIÓN EDUCATIVA – INSTANCIA REGIONAL SANTA CRUZ

AGENDA:

Día: Jueves 1 de Diciembre

Lugar: Salon Aoniken II y III – Hotel Posada los Álamos - Calafate

9:00 hs. Inicio

09:00 hs a 10:00 hs Acreditación de participantes y preparación stands

10:00 hs a 11:00 hs : Feria, Dinámicas y Recorrida

11:00 hs a 11:15 hs: Experiencia social ¿qué nos hace resonar?

11:15 a 11:30 : Instancia de Premiación Regional – Palabras de autoridades - Anuncio de ganadores - Entrega de cheques – palabras de cierre.

11.30: Cierre

Te puede interesar
EN-ET-ESPERANZA-0118-1024x576

POR MANTENIMIENTO. Definen cortes programados de energía que durarán varias horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Las empresas involucradas en el transporte de energía se reúnen en estas horas para definir las fechas de extensos cortes programados que afectarán a varias localidades de Santa Cruz, entre ellas El Calafate. Transener quiere que los cortes de 10 horas para los sábados 20 y 27 de abril y domingo 21 y 28 de abril. Ahora Calafate pudo saber que SPSE quiere postergar para mas adelante esos cortes, que son por mantenimiento en las estaciones transformadoras de La Esperanza y Piedra Buena.  Los detalles en esta nota.

reunion emergencia económica

Gobierno busca consenso para declarar la Emergencia Económica y Administrativa

Santa Cruz 20/04/2024

El Ministro de Gobierno, Pedro Luxen, convocó al oficialismo y los bloques de la oposición en la Legislatura para interiorizarlos sobre la idea de enviar un proyecto que declare la emergencia económica y administrativa, para permitir rápidas acciones frente a urgencias. Al finalizar hablaron representantes de Unión Por la Patria y Cambia Santa Cruz. Este último, Pedro Muñoz, dijo que debe la Emergencia debe ser por un plazo acotado y los gastos monitoreados por la oposición.

epa Esperanza

No hay combustible en La Esperanza

Santa Cruz 24/03/2024

La Policía Caminera alerta que la estación de servicio EPA en La Esperanza se encuentra sin combustible hasta nuevo aviso. También informó sobre presencia de animales sueltos en distintos sectores de la ruta entre El Calafate y Rio Gallegos

Ludueña

Gobernador impulsa Juicio Político a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/03/2024

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador Claudio Vidal, mediante la cual solicita someter a Juicio Político a la Dra. Paula Ludueña, por la presunta comisión de los delitos de mal desempeño de su función y omisión de los deberes de funcionario público.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.