Ahora Calafate Ahora Calafate

FUNDACION BSC. En El Calafate se anuncian los ganadores del Premio a la Innovación Educativa

El próximo jueves tendrá lugar en esta localidad la final de la instancia regional en la que expondrán 6 trabajos de colegios secundarios de la provincia. Cuatro de los finalistas son de El Calafate. Habrá dos ganadores y cada uno de ellos accederá a un premio de $1 millón. también están invitados los trabajos ganadores de ediciones anteriores

Actualidad - Santa Cruz 28/11/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Premio-Fundación

El premio a la Innovación Educativa fue creado en 2020 por las cuatro Fundaciones de Grupo Petersen, tiene por objetivo contribuir con la enseñanza de contenidos innovadores en instituciones educativas de nivel secundario de las provincias de Santa Cruz, San Juan, Entre Ríos, Santa Fe y Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

La convocatoria nacional se realizó en el mes abril, y las escuelas inscriptas participaron de 5 meses de capacitación en 3 áreas formativas (ABP, Tecnología y Matemática), y mesas de trabajo interdisciplinario a través del exclusivo Campus Educativo Virtual, que hicieron posible la conformación de los equipos de trabajo para el desarrollo y la presentación de los proyectos en la instancia de competencia.

El programa contribuyó a la formación de docentes en estrategias de aprendizaje activo que llevan a sus estudiantes a involucrarse participativamente en el proceso educativo, adquiriendo capacidades que promuevan, por medio de una competencia de impacto social, proyectos innovadores orientados a la Sustentabilidad.

Este año, en su tercera edición, la premiación regional de Santa Cruz se realiza en el marco de una Feria de proyectos innovadores en sustentabilidad, que tendrá lugar en El Calafate. Mas precisamente en el Salón Aonikenk, del hotel Posada Los Álamos.

La jornada contará con la presencia de la Vicepresidenta de Fundación Banco Santa Cruz, Hilda Callegaro; y Maria Cecilia Hancevic Coordinadora General.

Desde la organización informaron a Ahora calafate que 6 colegios secundarios de Santa Cruz expondrán  los proyectos innovadores desarrollados en el marco de la formación realizada en el programa. Cuatro de ellos son de colegios de El Calafate, uno de Piedra Buena y el restante de Tellier.

Además habrá otros dos trabajos en exposición: serán los ganadores del premio en las ediciones 2020 y 2021.

Durante la Feria se anunciarán los dos proyectos ganadores (uno correspondiente a Ciclo Básico y otro a Ciclo Orientado) de nuestra provincia, los cuales recibirán, cada uno, 1 millón de pesos para la puesta en marcha de su propuesta.

PREMIO A LA INNOVACIÓN EDUCATIVA – INSTANCIA REGIONAL SANTA CRUZ

AGENDA:

Día: Jueves 1 de Diciembre

Lugar: Salon Aoniken II y III – Hotel Posada los Álamos - Calafate

9:00 hs. Inicio

09:00 hs a 10:00 hs Acreditación de participantes y preparación stands

10:00 hs a 11:00 hs : Feria, Dinámicas y Recorrida

11:00 hs a 11:15 hs: Experiencia social ¿qué nos hace resonar?

11:15 a 11:30 : Instancia de Premiación Regional – Palabras de autoridades - Anuncio de ganadores - Entrega de cheques – palabras de cierre.

11.30: Cierre

Te puede interesar

Lo más visto

avion_Glacier_Sky-removebg-preview-removebg-preview

NOVEDAD. Una empresa aérea se establece en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Turismo 26/01/2023

Se dedicará principalmente a vuelos turísticos y conectará esta localidad con otros destinos cercanos. El avión llegará próximamente y será tripulado por pilotos de El Calafate. Leonardo Fernández Campbell, uno de los socios de Glacier Sky, nos brinda los detalles en esta entrevista.

Fabian Perez

KAYAKISTA DESAPARECIDO. “Presiento que él está vivo y me está esperando”

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 26/01/2023

Cristian Pérez habló con FM Dimensión antes de emprender viaje a El Calafate, para estar cerca de las novedades en torno a la de la búsqueda de su hermano Fabián, desaparecido desde el pasado sábado mientras navegaba en kayak en el Lago Argentino. Agradeció el apoyo que recibió del Municipio de El Calafate (que compró los pasajes aéreos) y de varios vecinos que ofrecieron alojamiento y dinero para ayudarlos. Mientras mantiene una esperanza de hallarlo con vida, sigue la búsqueda por toda la zona, aún sin novedades. ESCUCHA ENTREVISTA

328437579_984790642905973_718925136223283503_n

¡ASI NO! Turistas en zona prohibida y peligrosa, frente al Glaciar Perito Moreno

Guillermo Pérez Luque
General 30/01/2023

Una familia decidió saltar las pasarelas y acercarse a la costa del canal de los témpanos, con el peligro que ello implica ya que, los desprendimientos de hielo en la pared del glaciar Perito Moreno, producen olas que llegan hasta esa zona. Desde una embarcación hicieron sonar la bocina para alertar a los turistas y decirles que se alejen de la zona y regresen a las pasarelas, cosa que finalmente hicieron. (fotos. Juan Raptor)

Newsletter