
Buen arranque de los pilotos de Río Gallegos donde Sebastián Gómez terminó quinto y Thiago Martinez sexto en la final de este domingo. La carrera fue ganada por Domenech seguido por Urcera y Chapur.

Hace unos días en el club Boca de la ciudad capital, se llevó a cabo nuevamente un torneo provincial de este deporte, donde El Calafate participó con 28 patinadoras y patinadores de la villa turística. El 17 de diciembre se realiza la gala del cierre del año.
Deportes29/11/2022
Pablo Perret


Desde que comenzó la pandemia no se realizaba un torneo de patín artístico organizado por la Asociación de Patín Artístico de Santa Cruz (ADEPAS) por la pandemia y por temas internos de la asociación santacruceña que se fueron subsanando y asi están de nuevo.


El torneo se realizó en el club Boca de Río Gallegos donde viajaron patinadoras de la Escuela de Patín Artístico de Los Glaciares de El Calafate, Estrella del Sur de Puerto Santa Cruz, la escuela local anfitriona y una escuela de Punta Arenas Chile como invitada a participar del mismo donde hubo tres juezas de Buenos Aires de la Confederación Argentina de Patín (CAP).
El torneo fue todo un día sábado en las distintas categorías y disciplinas y el domingo hubo clínicas a cargo de la profesora Mariela Carcelier profesora de El Calafate con la colaboración de las dos patinadoras avanzadas que tiene Santa Cruz y que son Abril y Lourdes González de la villa turística.
Así de esta manera el año que viene volverían por lo menos con tres fechas de Adepas en el transcurso de la temporada 2023.
A su vez la Escuela Los Glaciares, el sábado 17 a las 22 horas hará la Gala del cierre del año en el Gimnasio Municipal Palos Gruesos.





Buen arranque de los pilotos de Río Gallegos donde Sebastián Gómez terminó quinto y Thiago Martinez sexto en la final de este domingo. La carrera fue ganada por Domenech seguido por Urcera y Chapur.

Este domingo, El Calafate fue escenario de una postal poco habitual: una caravana de autos clásicos recorriendo la ruta rumbo al Glaciar Perito Moreno. La iniciativa fue impulsada por un grupo de jóvenes entusiastas que decidieron organizarse y dar forma al Club Solo Clásicos El Calafate, un espacio abierto para todos los amantes de los vehículos históricos y clasicos.

Este domingo con una muy buena serie Pedro Grippo largó tercero y terminó segundo. En la final lamentablemente faltando 2 giros lo toco Robledo y lo tiro afuera. Pablo Collazo corrió la serie y tuvo que abandonar la final en la vuelta nueve.

Durante un operativo nocturno realizado en la zona norte del área protegida por guardaparques y efectivos de Gendarmería se encontraron varias personas acampando en lugares no permitidos. Se secuestraron los elementos de acampe y se labraron actas. Las medidas continuarán como parte de la emergencia ígnea que hay en la zona y para prevenir incendios en el bosque

Se trata de cuatro egresados de la última promoción de la Escuela de Guardaparques. No incrementan la dotación total, sino que reemplazan a personal trasladado a otras áreas protegidas. Ya comenzaron a trabajar en distintas seccionales

Vecinos y artistas locales expresaron su rechazo al proyecto que propone reducir la protección ambiental sobre glaciares y zonas periglaciares para habilitar inversiones mineras.

El Gobierno Nacional puso en marcha el sistema de Subsidios Energéticos Focalizados, que elimina la segmentación por niveles y establece solo dos categorías: con subsidio y sin subsidio. Desde Servicios Públicos explicaron cómo impactará en la provincia, qué pasa con los topes de consumo y por qué se mantendrán los subsidios provinciales.

Este sábado se desarrolló la jornada de entrenamientos y la única clasificación de la Clase 3 del Turismo Nacional donde Sebastián Gómez tuvo una muy buena clasificación lo mismo que Thiago Martínez.

