Volvió el Patín Artístico con un torneo en Río Gallegos con presencia calafateña

Hace unos días en el club Boca de la ciudad capital, se llevó a cabo nuevamente un torneo provincial de este deporte, donde El Calafate participó con 28 patinadoras y patinadores de la villa turística. El 17 de diciembre se realiza la gala del cierre del año.
Deportes29/11/2022Pablo PerretPablo Perret
Patin Artistico Noviembre 2022

Desde que comenzó la pandemia no se realizaba un torneo de patín artístico organizado por la Asociación de Patín Artístico de Santa Cruz (ADEPAS) por la pandemia y por temas internos de la asociación santacruceña que se fueron subsanando y asi están de nuevo.

El torneo se realizó en el club Boca de Río Gallegos donde viajaron patinadoras de la Escuela de Patín Artístico de Los Glaciares de El Calafate, Estrella del Sur de Puerto Santa Cruz, la escuela local anfitriona y una escuela de Punta Arenas Chile como invitada a participar del mismo donde hubo tres juezas de Buenos Aires de la Confederación Argentina de Patín (CAP).

El torneo fue todo un día sábado en las distintas categorías y disciplinas y el domingo hubo clínicas a cargo de la profesora Mariela Carcelier profesora de El Calafate con la colaboración de las dos patinadoras avanzadas que tiene Santa Cruz y que son Abril y Lourdes González de la villa turística. 

Así de esta manera el año que viene volverían por lo menos con tres fechas de Adepas en el transcurso de la temporada 2023.

A su vez la Escuela Los Glaciares, el sábado 17 a las 22 horas hará la Gala del cierre del año en el Gimnasio Municipal Palos Gruesos.

 

Te puede interesar
1785870761_6a7239a9049bb

"Llegó la victoria que jamás olvidaré"

TN Apat Prensa
Deportes04/08/2026
Así se refirió el calafateño Pedro Grippo a su primer triunfo en TN Clase 2, hecho ocurrido el pasado domingo en el Circuito San Juan Villicum (Albardón, San Juan), en el marco del Gran Premio San Juan Gobierno válido por la séptima fecha del Campeonato 2026 Río Uruguay Seguros, ingresando por primera vez al top-ten anual
Las Más Leídas
guanacos

Más de 2,5 millones de guanacos habitan hoy Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
General03/08/2026
Es la proyección para 2026 realizada a partir del relevamiento provincial efectuado en 2023 por el Consejo Agrario Provincial (CAP) y WCS Argentina. El estudio cuyos resultados fueron presentados recientemente, confirmó que la población de guanacos se duplicó en la última década. Se elaboró, por primera vez, mapas provinciales de abundancia y distribución de la especie. Los resultados constituyen la base científica más sólida disponible para orientar las futuras decisiones de manejo y conservación en Santa Cruz.
Comesaña16x9

Murió Carlos Comesaña, uno de los grandes pioneros de la escalada argentina y protagonista de la historia del Fitz Roy

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén02/08/2026
Tenía 86 años. Fue uno de los referentes más importantes del montañismo nacional y dejó una huella imborrable en la Patagonia. En 1965 protagonizó la primera ascensión argentina al Fitz Roy por la histórica Supercanaleta y durante más de seis décadas exploró, documentó y difundió la escalada en la región de El Chaltén y El Calafate.
Nadia Ricci

Santa Cruz apuesta a que la natación en aguas frías se convierta en un sello turístico de la provincia

Guillermo Pérez Luque
Deportes04/08/2026
La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, destacó que la Winter Swimming World Cup representa una oportunidad para fortalecer el turismo de invierno, generar movimiento económico y posicionar a Santa Cruz como la capital nacional de la natación en aguas frías. Además, remarcó que la realización del Mundial 2028 será un desafío compartido entre el Estado, el sector privado y la comunidad.
PArques Nacionales

Parques Nacionales destaca que conservación y deporte pueden ir de la mano

Guillermo Pérez Luque
04/08/2026
El intendente del Parque Nacional Los Glaciares, Horacio Pelozo, afirmó que la Winter Swimming World Cup representa una nueva forma de acercar a las personas a las áreas protegidas sin comprometer su conservación. Destacó que el evento proyecta al mundo una imagen de Argentina vinculada a la naturaleza, el deporte y la sostenibilidad. Por su parte, el director nacional de Uso Público de la Administración de Parques Nacionales, Javier Fernández, destacó el crecimiento de visitantes en las áreas protegidas y sostuvo que el deporte es una herramienta para acercar más personas a estos escenarios naturales.