BANFF. Finaliza en El Calafate la gira del Mejor Festival de Cine de Aventura del Mundo

Se presentará en Glaciarium los días 7 y 8 de diciembre, con un programa de cortos y largometrajes destacados. Uno de ellos fue filmado en el cerro Torre y muestra la aventura de tres escaladores que luego de hacer cumbre, se lanzaron en parapente. Las entradas están a la venta on-line. MIRA EL PROGRAMA COMPLETO

El Calafate 30/11/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

El Banff Mountain Film Festival World Tour volvió al país para presentar emocionantes cortos y documentales sobre deportes extremos, naturaleza, historias de superación y aventura.

La Gira Argentina comenzó en agosto en Bariloche. Tuvo récord de asistencia en cada escala y llegará a su fin en El Calafate. Será los días 7 y 8 de diciembre en el cine de Glaciarium.

Paisajes y culturas lejanas, la adrenalina de los deportes extremos, inspiradoras historias de vida y la unión con la naturaleza, son los temas que se verán reflejados a través de la pantalla del Banff Mountain Film Festival World Tour. 

2

Las entradas para las funciones de El Calafate ya están a la venta en la web de Banff https://www.banffargentina.com.ar/calafate/  . También se podrán adquirir en Glaciarium, los días de evento. 

El programa internacional de la edición 2022, que se presentará el día 7 de diciembre, incluye una selección de 7 cortos y películas documentales llegadas de países como Canadá, Austria, Noruega, Francia y Estados Unidos, entre otros. 

Entre las historias internacionales, “Exit the North Pole” es una de las favoritas. Este film noruego retrata la experiencia de Børge Ousland, uno de los exploradores polares más experimentados del mundo. En su nuevo viaje, se le unirá el sudafricano Mike Horn, para realizar una extrema travesía de 1.500 kilómetros sobre esquíes, a través del círculo polar ártico, con temperaturas inferiores a los -30 º C, y viajando casi siempre en la oscuridad. Sin embargo, no todo saldrá como lo tenían previsto. 

LA NOCHE ARGENTINA

1080x1920-CALAFATE

El Festival Nacional de Cine de Aventura es un festival argentino de cortos documentales sobre deportes de aventura, naturaleza y cultura de montaña. Los films que lo integran son producidos por realizadores locales, finalistas de una convocatoria previa realizada a nivel nacional y se proyectan dentro de programa del Banff Mountain Film Festival World Tour en nuestro país.

A la hora de seleccionar los films que integran el programa se tiene en cuenta la calidad cinematográfca en el entorno natural, vinculada al hombre y a la actividad. De esta forma, el Festival Nacional de Cine de Aventura contribuye a fomentar el desarrollo de las artes audiovisuales entre los realizadores argentinos, el cine de montaña y la difusión de su material.

Para esta edición, entre las 6 películas seleccionadas se podrá ver una realizada en El Chalten: “Cerro Torre Climb & Fly”, del director Mario Heller. Un film que cuenta la hazaña de tres escaladores y parapentistas, donde se destaca el barilochense Pablo Pontoriero, durante su ascenso por las empinadas paredes del cerro Torre y su posterior descenso en parapente. 

Otro de los films será “Sueños del Chañi”, un corto de Chelo Sossa, que refleja la motivación de Armando Chuchuy, el guía de montaña y refugiero del cerro Chañi. Nacido y criado en la puna jujeña, Armando tiene un objetivo y se encomienda al tata Chañi, quien lo escucha y ayuda a lograr su propósito, junto a su su fiel compañera de cumbre: la mochila.

Programa Banff

Programa Banff 1

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-03-24 151414

Operativos nocturnos de prevención y control

El Calafate 24/03/2024

En una acción conjunta entre la Superintendencia de Seguridad, la Dirección General Regional Suroeste y la División de Investigaciones de El Calafate, se llevó a cabo una intensa operación nocturna destinada a fortalecer la prevención del delito y la seguridad vial en la localidad.

aeropuerto - vuelos cancelados

Todos los vuelos cancelados por el paro general

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 24/01/2024

Los gremios aeronáuticos adhieren a la medida de fuerza. Para hoy miércoles estaba previsto el arribo de 12 vuelos a El Calafate, con un estimado de más de 1.500 personas llegando y similar cantidad partiendo hacia otros destinos.

SOEM

Municipales recibirán 45% de aumento

El Calafate 01/03/2024

Lo anunció el intendente Javier Belloni. Será en tres tramos iguales con los sueldos de febrero, marzo y abril. Es el segundo incremento en el año, tras el otorgamiento de un 30% en enero, correspondiente al mes de diciembre.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas.

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.