EL CALAFATE. Reconocieron a quienes fueron concejales entre 1987 y 1991

Los actuales ediles otorgaron diplomas y plaquetas a quienes cumplieron esa función en el segundo periodo de la historia del Concejo Deliberante de El Calafate.

El Calafate 01/12/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
da98e760-0ec4-4d32-bd66-c5471a25af48 [AUDIO FMD]

El año pasado el actual cuerpo deliberativo  acordó tomar la fecha del 24 de noviembre, recordando que ese día de 1983 se constituyó el primer Concejo Deliberante en la historia de El Calafate. 

WhatsApp Image 2022-12-01 at 10.21.21 [AUDIO FMD]

A partir de esa iniciativa el año pasado se convocó a quienes fueron concejales entre el año 1983 y 1987. Este año fue el turno de los que fueron ediles entre 1987 y 1991.

Ellos fueron Oscar Gómez, Néstor Méndez, Ana Rosa Fuentes , Edmundo “Nuno” Mansilla, Sonia Simunovic, y quien completaron mandato: Ernesto Castro (por Simunovic) y Julio Escobar (Por Méndez).

El orador del acto de reconocimiento fue el concejal Leonardo Mardones, quien recordó el contexto histórico en el que aquellos ediles desempeñaron su cargo, con una hiperinflación, cambio anticipado de gobierno y una crisis económica que afectó a cada rincón del país.

Además se resaltó que dos de los concejales de ese periodo fueron luego intendentes de El Calafate: Oscar Gómez y Néstor Méndez.

También se hizo especial mención  a “Nuno” Mansilla, no solo por su función de concejal, sino por su aporte constante a la comunidad y ser ejemplo de “civilidad” y de “buen vecino”.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-02-23 103424

CASO GUTIERREZ. A un mes del juicio realizaron nuevas pericias sobre manchas de sangre

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/02/2024

La Dra. Verónica Zuvic solicitó analizar varias prendas secuestradas en la casa de uno de los imputados y que tenían rastros de sangre. Es para determinar si corresponden a Fabián Gutiérrez. También solicitó que se incorpore más testigos al listado que ya supera los 50. El Tribunal Oral ratificó que la fecha de inicio del juicio será el 18 de marzo

20240402_101329

EMOCIÓN. Veterano de Malvinas volvió a El Calafate, desde donde partió hace 42 años

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 02/04/2024

En mayo de 1982, el entonces subalferez Oscar Rodolfo Aranda formó parte del Escuadrón “Alacrán” de Gendarmería. Desde el Escuadrón 42 Calafate partió a Malvinas junto a Víctor Samuel Guerrero, uno de los seis miembros de esa fuerza que murió al ser derribado el helicóptero en el que eran transportados. Aranda estaba en esa aeronave y fue rescatado entre las llamas. Con la emoción a flor de piel regresó a El Calafate y hoy fue homenajeado por la Gendarmería, de la que se retiró como Comandante General.

VideoCapture_20240209-233242

FNDL 2024. Comienzan los preparativos en el Anfiteatro Del Bosque

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 09/02/2024

Hoy llegaron los primeros camiones con equipos de sonido, luces y pantallas. Se trabaja sobre el escenario donde durante cinco noches se presentarán artistas nacionales, regionales y locales en el Festival del Lago Argentino. Martín Freile, coordinador de la Fiesta, dio los detalles en Ahora Calafate

1AA29B60-4459-4EBE-ACA4-DEF12A267EEC

Joven Labrador convoca alumnos a terminar el primario o secundario y paralelamente aprender un oficio

Hector Lara
El Calafate 16/02/2024

El Centro Educativo Joven Labrador ha iniciado la convocatoria para todos aquellos alumnos de primaria y secundaria que a la par de finalizar sus estudios, deseen aprender un oficio. La inscripción está abierta para la terminalidad primaria desde los 12 a;os de edad y la secundaria a partir de los 15. Desde FM Dimensión hablamos con el profesor Marcos Lusetti quien nos detalla sobre esta propuesta que vienen llevando a cabo y la lista de talleres de oficio que se pueden abordar este año.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.