DESDE HOY. El Calafate recupera su conexión con Bariloche

Con tres vuelos por semana se restablece la conexión con esa ciudad turística. Además en diciembre JetSmart programa 5 vuelos semanalaes y otros 4 opera Fly Bondi. En enero Aerolíneas volverá a unir El Calafate y Rosario.

Turismo 02/12/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
02-Dic. VueloAA
02-Dic. VueloAA

Aerolíneas Argentinas restablece el vuelo que une dos de los principales destinos turísticos del sur del país. Lo hace desde hoy y con tres frecuencias semanales.

Desde la compañía estatal indicaron a Ahora Calafate que los vuelos están programados para los días miércoles, viernes y domingos, con un avión Boeing 737-800 que llega por la mañana a El Calafate procedentes desde Buenos Aires para continuar hacia Bariloche. Mientras que por la tarde llegará el avión desde la ciudad rionegrina  y luego de su escala en El Calafate parte hacia  Buenos Aires llegando allí en horas nocturnas.

02-Dic. Vuelo

Los horarios varían según el día. Este es el cronograma: 

DESDE BUENOS AIRES HACIA BARILOCHE

Miercoles: 
LLega 11:15 hs  -  Sale 12:15 hs

Viernes: 
LLega 11:25 hs  -  Sale 12:25 hs

Domingo: 
LLega 11:25 hs  -  Sale 12:25 hs

DESDE BARILOCHE HACIA BUENOS AIRES 

Miercoles: 
LLega 15:45 hs  -  Sale 16:45 hs

Viernes: 
LLega 17:55 hs  -  Sale 19:00 hs

Domingo: 
LLega 18:55 hs  -  Sale 19:55 hs

MAS VUELOS POR LA ALTA DEMANDA

El Calafate viene siendo uno de los destinos turísticos mas demandados en esta temporada, y su condición de aerodependiente hace que esa demanda sea recibida por las compañías aéreas, que vienen respondiendo favorablemente.

Para diciembre las denominadas "Low Cost" (que debido a la demanda también aumentaron sus precios considerablemente) tendrán en diciembre nueve vuelos semanales directos desde y hacia Buenos Aires
Jetsmart aumenta su frecuencia a cinco vuelos por semana (lunes, miercoles, viernes, sabados y domingos) con vuelos que parten desde Ezeiza a El Calafate, regresando a Aeroparque.

También con ese mismo recorrido Flybondi programó cuatro vuelos semanales para diciembre (lunes, miércoles, viernes y domingos)

EN ENERO MAS VUELOS 

Con la llegada de las vacaciones de veranos se esperan aun mas vuelos para El Calafate, algo que aún tienen que comunicar las compañías aéreas. Pero lo que sí ya está confirmado es que Aerolíneas Argentinas restablecerá su conexión a Rosario. Será en principio con dos vuelos semanales, que operarán los días martes y sábados, iniciando el 3 de enero, segun ratificaron desde a empresa a Ahora Calafate.

En tanto a Córdoba se sigue operando con tres vuelos semanales, de los cuales dos continúan viaje hasta Sao Paulo (Brasil)

Te puede interesar
chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.

Marquioni~1

Provincia volverá a cobrar el canon a alojamientos y guías de turismo

Guillermo Pérez Luque
Turismo 10/04/2024

Es el pago anual de una suma a aquellos prestadores de servicio de diversos rubros incluidos en el Registro Provincial de Actividades Turísticas. Comenzaron a llegar notificaciones a alojamientos, más adelante se cobrará a guías de turismo. Agencias de viajes también deberían abonarlo, pero el DNU de Milei derogó la ley que regulaba la actividad a la que adhería Santa Cruz.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

personal Formenti

Empleados del "Formenti" en alerta por su seguridad laboral

Guillermo Pérez Luque
25/04/2024

En los últimos días hubo dos empleados sufrieron graves accidentes laborales por deficiencias varias. En pocos días una enfermera sufrió quemaduras por una descarga eléctrica y a un chofer le explotó la batería de una ambulancia, y habría perdido la visión de un ojo. Realizaron una asamblea y exigen respuestas y soluciones inmediatas.