FIESTA DEL LAGO 2023. Habrá 9 noches de show

Será del 12 al 20 de febrero con artistas nacionales e internacionales, de los cuales ya hay varios confirmados y otros por confirmar según informaron desde el Municipio a Ahora Calafate. La grilla oficial será anunciada cuando estén todos los artistas definidos

El Calafate 05/12/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
anfiteatro

La edición 2023 de la Fiesta Nacional del Lago Argentino tendrá nueve noches de festival artístico. El Municipio de El calafate se encuentra llevando adelante la organización de los eventos deportivos y artísticos enmarcados en la celebración por el 145° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino que como ya adelantó Ahora Calafate, se iniciará el 12 de enero con un encuentro de KiteSurf.

EL CALAFATE. El KiteSurf volverá a abrir la Fiesta Nacional del Lago ArgentinoEL CALAFATE. El KiteSurf volverá a abrir la Fiesta Nacional del Lago Argentino

Justo un mes después de ese comienzo es que dará inicio el festival musical, con epicentro en el Anfiteatro del Bosque. Desde el municipio revelaron a este medio que la seguidilla de shows comenzará el domingo 12 de febrero y culminará el lunes 20.

La información era esperada sobre todo para quienes están interesados en concretar sus reservas de alojamiento. De hecho hace varios días Ahora Calafate viene recibiendo gran cantidad de consultas de lectores de toda la Patagonia para saber las fechas del festival y la grilla de artistas.

En ese sentido el Municipio todavía guarda reserva de nombres. Se aseguró que va a haber artistas nacionales e internacionales, inclusive artistas argentinos con gran proyección en el exterior. “Algunos shows ya están definidos y otros están por confirmarse” dijeron a Ahora Calafate, al tiempo que aseguraron que la programación se anunciará oficialmente una vez que estén todos los contratos firmados.

Si informaron que en principio habrá un show estelar por noche y en algunas noches dos artistas principales. 

La definición también urge al Municipio en una temporada exitosa con una gran afluencia de turismo, en donde necesita reservar lugares en vuelos y plazas hoteleras para albergar a los artistas, músicos y sus respectivos equipos. 

 

Te puede interesar
20240409044315

Reportan un nuevo temblor cerca de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 09/04/2024

Fue detectado por sismógrafos ubicados en la zona. Fue a la 01:43 y tuvo una magnitud de 2.6 Su epicentro se ubica en la zona del Centinela, donde hay antecedentes de otros movimientos sísmicos.

Aeropuerto Google Maps

GRAVE. Por fallas de una autobomba bajaron la categoría del Aeropuerto

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 20/02/2024

Desde el viernes fue degradado a categoría 6 debido a la salida de servicio de uno de los móviles de extinción de incendios. El vehículo tiene unos 30 años de antigüedad y desde hace tiempo se venía solicitando su reparación. De no haber una pronta solución podría caer a categoría 5, lo que implica que la mayoría de los aviones comerciales no podrían operar.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.