FIESTA DEL LAGO 2023. Habrá 9 noches de show

Será del 12 al 20 de febrero con artistas nacionales e internacionales, de los cuales ya hay varios confirmados y otros por confirmar según informaron desde el Municipio a Ahora Calafate. La grilla oficial será anunciada cuando estén todos los artistas definidos
El Calafate05/12/2022Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
anfiteatro

La edición 2023 de la Fiesta Nacional del Lago Argentino tendrá nueve noches de festival artístico. El Municipio de El calafate se encuentra llevando adelante la organización de los eventos deportivos y artísticos enmarcados en la celebración por el 145° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino que como ya adelantó Ahora Calafate, se iniciará el 12 de enero con un encuentro de KiteSurf.

EL CALAFATE. El KiteSurf volverá a abrir la Fiesta Nacional del Lago Argentino La edición 2023 de la tradicional celebración en El Calafate comenzará el 12 de enero, con un encuentro nacional e internacional de este deporte. Lo adelantaron los integrantes del grupo Kite Bajo Cero, que organiza la actividad con el apoyo del Municipio.EL CALAFATE. El KiteSurf volverá a abrir la Fiesta Nacional del Lago Argentino

Justo un mes después de ese comienzo es que dará inicio el festival musical, con epicentro en el Anfiteatro del Bosque. Desde el municipio revelaron a este medio que la seguidilla de shows comenzará el domingo 12 de febrero y culminará el lunes 20.

La información era esperada sobre todo para quienes están interesados en concretar sus reservas de alojamiento. De hecho hace varios días Ahora Calafate viene recibiendo gran cantidad de consultas de lectores de toda la Patagonia para saber las fechas del festival y la grilla de artistas.

En ese sentido el Municipio todavía guarda reserva de nombres. Se aseguró que va a haber artistas nacionales e internacionales, inclusive artistas argentinos con gran proyección en el exterior. “Algunos shows ya están definidos y otros están por confirmarse” dijeron a Ahora Calafate, al tiempo que aseguraron que la programación se anunciará oficialmente una vez que estén todos los contratos firmados.

Si informaron que en principio habrá un show estelar por noche y en algunas noches dos artistas principales. 

La definición también urge al Municipio en una temporada exitosa con una gran afluencia de turismo, en donde necesita reservar lugares en vuelos y plazas hoteleras para albergar a los artistas, músicos y sus respectivos equipos. 

 

Te puede interesar
Calderas

Llegaron nuevas calderas para la Escuela Primaria Nº 9

Guillermo Pérez Luque
El Calafate01/08/2026
Los equipos arribaron este sábado a El Calafate y serán instalados por la empresa adjudicataria. La obra se desarrollará durante el fin de semana y continuará la próxima semana. Aún no hay una fecha confirmada para el regreso a clases, suspendidas jueves y viernes por la falta de calefacción.
Las Más Leídas
Julia Pantin

A 110 años del nacimiento de Julia Pantín. Pobladora pionera nacida en Lago Argentino

Guillermo Pérez Luque
General31/07/2026
Nació el 31 de julio de 1916, cuando el pueblo todavía no existía oficialmente. Hija de una de las familias pioneras de la zona, creció entre viajeros, carreros y estancieros en el histórico Hotel Pantín, fue testigo del nacimiento de la localidad y dedicó su vida a preservar la memoria de aquellos primeros años. Su historia es también la historia de El Calafate.
cometa1

Un guía de El Calafate fotografió el paso de un cometa

Guillermo Pérez Luque
General01/08/2026
La imagen fue tomada por el guía de turismo Gervasio Fourcade cerca de La Esperanza y dos becarios del CONICET y la UBA lo identificaron y confirmaron que se trata de uno de los mejores momentos para observar este cuerpo celeste, que completa una órbita alrededor del Sol cada poco más de cinco años.
WhatsApp Image 2026-07-27 at 11.20.46 AM

El cultivo de algas de Santa Cruz avanza hacia el desarrollo de sus primeros productos

Guillermo Pérez Luque
General02/08/2026
Luego de obtener una cosecha que superó las expectativas iniciales, el proyecto de cultivo de algas marinas que la Fundación Por el Mar desarrolla en la Bahía de San Julián ingresó en una nueva etapa: transformar esa producción en bio-estimulantes para la agricultura y otros productos de valor agregado. Mientras tanto, ya comenzó una nueva siembra y se amplía la superficie cultivada.
Comesaña16x9

Murió Carlos Comesaña, uno de los grandes pioneros de la escalada argentina y protagonista de la historia del Fitz Roy

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén02/08/2026
Tenía 86 años. Fue uno de los referentes más importantes del montañismo nacional y dejó una huella imborrable en la Patagonia. En 1965 protagonizó la primera ascensión argentina al Fitz Roy por la histórica Supercanaleta y durante más de seis décadas exploró, documentó y difundió la escalada en la región de El Chaltén y El Calafate.