FIESTA DEL LAGO 2023. Habrá 9 noches de show

Será del 12 al 20 de febrero con artistas nacionales e internacionales, de los cuales ya hay varios confirmados y otros por confirmar según informaron desde el Municipio a Ahora Calafate. La grilla oficial será anunciada cuando estén todos los artistas definidos

El Calafate 05/12/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
anfiteatro

La edición 2023 de la Fiesta Nacional del Lago Argentino tendrá nueve noches de festival artístico. El Municipio de El calafate se encuentra llevando adelante la organización de los eventos deportivos y artísticos enmarcados en la celebración por el 145° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino que como ya adelantó Ahora Calafate, se iniciará el 12 de enero con un encuentro de KiteSurf.

EL CALAFATE. El KiteSurf volverá a abrir la Fiesta Nacional del Lago ArgentinoEL CALAFATE. El KiteSurf volverá a abrir la Fiesta Nacional del Lago Argentino

Justo un mes después de ese comienzo es que dará inicio el festival musical, con epicentro en el Anfiteatro del Bosque. Desde el municipio revelaron a este medio que la seguidilla de shows comenzará el domingo 12 de febrero y culminará el lunes 20.

La información era esperada sobre todo para quienes están interesados en concretar sus reservas de alojamiento. De hecho hace varios días Ahora Calafate viene recibiendo gran cantidad de consultas de lectores de toda la Patagonia para saber las fechas del festival y la grilla de artistas.

En ese sentido el Municipio todavía guarda reserva de nombres. Se aseguró que va a haber artistas nacionales e internacionales, inclusive artistas argentinos con gran proyección en el exterior. “Algunos shows ya están definidos y otros están por confirmarse” dijeron a Ahora Calafate, al tiempo que aseguraron que la programación se anunciará oficialmente una vez que estén todos los contratos firmados.

Si informaron que en principio habrá un show estelar por noche y en algunas noches dos artistas principales. 

La definición también urge al Municipio en una temporada exitosa con una gran afluencia de turismo, en donde necesita reservar lugares en vuelos y plazas hoteleras para albergar a los artistas, músicos y sus respectivos equipos. 

 

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-02-13 081248

FNDL 2024. Emanero y Ulises Bueno abren el Festival Musical del Lago

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/02/2024

El rapero porteño y el cuartetero cordobés son los artistas centrales de la primera de las cinco noches de show en el Anfiteatro del Bosque. Ambos grabaron juntos un éxito y ya se presentaron en shows. Podría ocurrir hoy también. La banda Sinfónica, Venus y Viejos Percebes, son los números locales que abren la jornada

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.