Fiesta del Lago 2023

El Calafate tuvo su festejo de Carnaval

VIDEO. El Calafate tuvo su festejo de Carnaval

Video Chusty
El Calafate 26/02/2023

Organizada por la Murga "Descoordinada Carnavalera", la celebración tuvo presencia de murgas y músicos de El Calafate, El Chalten, Río Gallegos y Pico Truncado. Se realizó en el Anfiteatro del Bosque, este sábado. Ahora Calafate estuvo allí. Video con imágenes y sonidos de la Fiesta Carnavalera

anfiteatro

La ocupación durante la Fiesta del Lago fue del 94,7 %

Guillermo Pérez Luque
Turismo 24/02/2023

Es el promedio de las nueve noches de shows musicales. Hubo ocupación total en los días que se presentaron Lali y Tini. “El movimiento económico que generó la fiesta fue impresionante”, dijo el secretario de Turismo.

DSCN1599 [AUDIO FMD]

Con Los Ángeles Azules finalizó el Festival del Lago Argentino

El Calafate 21/02/2023

Fueron nueve noches con la presencia de artistas de alcance nacional e internacional. Duki, Bizarrap, Abel Pintos, Lali, Tini, Los Palmeras, La Konga y Damas Gratis, entre otros. Además de mas de 30 artistas locales y regionales. Anoche fue el gran cierre con la banda mexicana Los Ángeles Azules.

Abel Pintos

FNDL 2023. Brillante show de Abel Pintos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 15/02/2023

El consagrado cantautor regresó a El Calafate después de 4 años para ofrecer un show de casi dos horas en el Día de los Enamorados. Antes varios artistas locales hicieron la previa al show central.

𝗙𝗡𝗗𝗟 𝟮𝟬𝟮𝟯. 𝗥𝗲𝗰𝗼𝗿𝗿𝗲𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗙𝗲𝗿𝗶𝗮 𝗱𝗲 𝗮𝗿𝘁𝗲𝘀𝗮𝗻𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗼𝗱𝘂𝗰𝘁𝗼𝗿𝗲𝘀

Feria de Artesanos, otro de los atractivos de la Fiesta del Lago

Video: Chusty
El Calafate 13/02/2023

Más de 60 productores y artesanos de Santa Cruz y de otras provincias exhiben y venden sus creaciones a los turistas y vecinos que transitan por el predio del Anfiteatro del Bosque. Recorrimos la muestra y te invitamos a que la visites, durante todas las jornadas del Festival del Lago, que se extenderá hasta el 20 de febrero. VIDEO.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.