Grandes cierres de Ballet El Calafate y Alma en Movimiento

El estudio de Danza Viceconte&Villanueva presentó dos funciones de ambos grupos que se presentaron a sala llena en el Centro Cultural de El Calafate. MIRA LOS ALBUMS DE FOTOS

El Calafate 05/12/2022 Silvia Sotelo Echeverria

El sábado se presentó en el Teatrino el espectáculo "Alicia en el país de la maravilla" a cargo del Estudio del "Ballet el Calafate". Y el domingo fue la obra “Fiesta Retro" presentado, del grupo de danzas contemporáneas "Alma en Movimiento".

Participaron 110 bailarinas en el primer espectáculo del día Sábado con Show  "Alicia en el País de las Maravillas”, con la adaptación a cargo de la profesora Gisele Villanueva, quien manifestó que ese es uno de sus libros preferidos de niña. 

CLICK EN LA FOTO para ver la GALERÍA de FOTOS "

BALLET EL CALAFATE"

WhatsApp Image 2022-12-05 at 17.00.15

La presentación de la obra se dio tras más dos meses de ensayo, con una preparación en los  niveles infantiles, juveniles y adultos.

El domingo actuaron 130 bailarines de Ballet de "Alma en Movimiento" con el espectáculo " Fiesta Retro". 

Brillaron en el escenario con las Danzas- Clásica- Danza Jazz- Danza Urbana y el zapateo Americano. 

La actuación, el vestuario, la escenografía y la música deslumbraron por su excelencia. Fueron sendas galas de cierre de año de gran nivel y mucha gente no pudo asistir por estar agotadas las entradas rápidamente. Por ello se evalúa agregar más funciones para el año próximo 

CLICK EN LA FOTO para ver la GALERÍA de FOTOS

"ALMA EN MOVIMIENTO"

WhatsApp Image 2022-12-05 at 16.57.22

Te puede interesar
Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

IMG-20240402-WA0019

Vigilia y Ultramaratón por Malvinas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 02/04/2024

Se realizó poco antes de la medianoche una convocatoria a la que asistieron muchos vecinos y representantes de instituciones. Además 13 atletas participan de una ultramaratón de 100 kilómetros por postas, que prevé su llegada cerca del mediodía cuando comience el acto oficial por el 2 de Abril

pastillas

Sigue bajo investigación un hallazgo de drogas inédito en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 12/03/2024

Durante la última Fiesta Nacional del Lago los integrantes de la División Canes fueron protagonistas de varios hallazgos que derivaron en secuestros de sustancias prohibidas y la imputación de personas por su tenencia. Uno de los hechos más notorios, que oportunamente informó Ahora Calafate, es la detección de más de 1.400 pastillas y píldoras, que los perros señalaron como cocaína.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.