NUEVA INAUGURACION. Avanza el programa de Pavimentación en El Calafate

Tras finalizar la obra fue habilitada al tránsito la calle Elías Méndez, que comunica barrio altos de la localidad. La pavimentación es realizada con maquinaria y personal municipal. Las tareas seguirán hasta completar las calles de ese sector de El Calafate. Durante el acto habló el diputado provincial Fabio Oyarzún. Hoy se realizará otra inauguración: la sede del centro de Jubilados Koraiken.

El Calafate 06/12/2022

El intendente de El Calafate Javier Belloni encabezó al acto de inauguración del pavimento de la calle Elías Méndez, una de las vías que vincula diferentes barrios, en este caso ubicados en sectores altos de la localidad.

Se pavimentaron unos 600 metros de calle, desde la Av. Salvador Lara (Barrio Cerro Calafate) hasta la calle Jorge Cepernic, donde comienza el barrio 30 Viviendas.

calle Elias mendez Inauguracion

Esta obra corresponde al programa de Pavimentación que encara el Municipio, a partir de la adquisición de una Planta para fabricar asfalto, la inversión en maquinara y la capacitación de personal para llevar la tarea. 

Durante el acto habló el diputado provincial Fabio Oyarzún, nieto de Elías Méndez, quien destacó el avance del plan de pavimentación y la inversión municipal.

calle Elias mendez

Tras la inauguración el Intendente Belloni dijo a Ahora Calafate que el plan de pavimentación contempla todas las calles de ese sector de la localidad, siendo las próximas la "Jorge Cepernic", desde la ruta 15 hasta la Av. Juan Esteban; y la calle Eladio Osorio, en toda su extensión.

HOY. OTRA INAUGURACION

Mañana miércoles 7 de diciembre El Calafate cumplirá 95 años de su creación y es en este marco que el Ejecutivo Municipal se encuentra inaugurando obras realizadas con fondos propios.

Como informó Ahora Calafate el sábado pasado quedaron habilitados los baños y el sector de servicios del estadio Yoli Britez. Ayer se realizó el acto de apertura de la calle Elías Méndez junto a vecinos y vecinas del lugar que participaron del corte de cinta.

Y hoy continuará el cronograma de inauguraciones con la sede social del Centro de Jubilados Koraiken, ubicada en la Esquina de Los Pioneros y Maestro Lang.

 

Te puede interesar
seminario

Más de 200 inscriptos en el primer Seminario 2024 de ADOSAC

El Calafate 21/03/2024

Este viernes 22 y sábado 23 de marzo de 2024 en El Calafate se desarrollará el Seminario “El Número y el Sistema de Numeración: Enseñanza y Aprendizaje desde los inicios de la Escolaridad”, declarado de Interés Educativo por Resolución del Consejo Provincial de Educación.

residencia [AUDIO FMD]

ADELANTO. Denuncian robo en la residencia oficial de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 12/01/2024

Es la casa oficial de la Gobernación. Al asumir Claudio Vidal anunció que se iba a poner a la venta como parte de un paquete de medidas de ajuste de los gastos del Estado. Ahora se está denunciando el faltante de numerosos objetos de valor que estaban en el interior. “Prácticamente la saquearon” dijo una fuente consultada por Ahora Calafate. En la mañana de hoy, se realiza la denuncia formal y se brindará información oficial durante el día de hoy

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.

Ludueña

Gobernador impulsa Juicio Político a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/03/2024

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador Claudio Vidal, mediante la cual solicita someter a Juicio Político a la Dra. Paula Ludueña, por la presunta comisión de los delitos de mal desempeño de su función y omisión de los deberes de funcionario público.