Ahora Calafate Ahora Calafate

NUEVA INAUGURACION. Avanza el programa de Pavimentación en El Calafate

Tras finalizar la obra fue habilitada al tránsito la calle Elías Méndez, que comunica barrio altos de la localidad. La pavimentación es realizada con maquinaria y personal municipal. Las tareas seguirán hasta completar las calles de ese sector de El Calafate. Durante el acto habló el diputado provincial Fabio Oyarzún. Hoy se realizará otra inauguración: la sede del centro de Jubilados Koraiken.

Actualidad - El Calafate 06/12/2022

El intendente de El Calafate Javier Belloni encabezó al acto de inauguración del pavimento de la calle Elías Méndez, una de las vías que vincula diferentes barrios, en este caso ubicados en sectores altos de la localidad.

Se pavimentaron unos 600 metros de calle, desde la Av. Salvador Lara (Barrio Cerro Calafate) hasta la calle Jorge Cepernic, donde comienza el barrio 30 Viviendas.

calle Elias mendez Inauguracion

Esta obra corresponde al programa de Pavimentación que encara el Municipio, a partir de la adquisición de una Planta para fabricar asfalto, la inversión en maquinara y la capacitación de personal para llevar la tarea. 

Durante el acto habló el diputado provincial Fabio Oyarzún, nieto de Elías Méndez, quien destacó el avance del plan de pavimentación y la inversión municipal.

calle Elias mendez

Tras la inauguración el Intendente Belloni dijo a Ahora Calafate que el plan de pavimentación contempla todas las calles de ese sector de la localidad, siendo las próximas la "Jorge Cepernic", desde la ruta 15 hasta la Av. Juan Esteban; y la calle Eladio Osorio, en toda su extensión.

HOY. OTRA INAUGURACION

Mañana miércoles 7 de diciembre El Calafate cumplirá 95 años de su creación y es en este marco que el Ejecutivo Municipal se encuentra inaugurando obras realizadas con fondos propios.

Como informó Ahora Calafate el sábado pasado quedaron habilitados los baños y el sector de servicios del estadio Yoli Britez. Ayer se realizó el acto de apertura de la calle Elías Méndez junto a vecinos y vecinas del lugar que participaron del corte de cinta.

Y hoy continuará el cronograma de inauguraciones con la sede social del Centro de Jubilados Koraiken, ubicada en la Esquina de Los Pioneros y Maestro Lang.

 

Te puede interesar

WhatsApp Image 2022-12-07 at 17.59.54 (1) [AUDIO FMD]

95° Aniversario. Homenaje a antiguos vecinos de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 07/12/2022

A varias calles de la localidad se las designó con sus nombres como reconocimiento a sus vidas y trayectorias. Este año tuvo un especial énfasis en homenajear a docentes que tuvieron activa participación en la educación de generaciones de ciudadanos de El Calafate. GALERIA DE FOTOS y LISTADO DE VECINOS/AS HOMENAJEADOS

95 ANIVERSARIO. EL DESFILE DE INSTITUCIONES LOCALES

95 ANIVERSARIO. El Desfile de Instituciones locales

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 07/12/2022

Vecinos organizados en clubes deportivos y sociales, agrupaciones, centros de residentes y jubilados también fueron protagonistas del Acto por el Aniversario de El Calafate. Al igual que las instituciones educativas y las fuerzas de seguridad. Todos participaron del desfile. VIDEO

Lo más visto

avion_Glacier_Sky-removebg-preview-removebg-preview

NOVEDAD. Una empresa aérea se establece en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Turismo 26/01/2023

Se dedicará principalmente a vuelos turísticos y conectará esta localidad con otros destinos cercanos. El avión llegará próximamente y será tripulado por pilotos de El Calafate. Leonardo Fernández Campbell, uno de los socios de Glacier Sky, nos brinda los detalles en esta entrevista.

328437579_984790642905973_718925136223283503_n

¡ASI NO! Turistas en zona prohibida y peligrosa, frente al Glaciar Perito Moreno

Guillermo Pérez Luque
General 30/01/2023

Una familia decidió saltar las pasarelas y acercarse a la costa del canal de los témpanos, con el peligro que ello implica ya que, los desprendimientos de hielo en la pared del glaciar Perito Moreno, producen olas que llegan hasta esa zona. Desde una embarcación hicieron sonar la bocina para alertar a los turistas y decirles que se alejen de la zona y regresen a las pasarelas, cosa que finalmente hicieron. (fotos. Juan Raptor)

Newsletter