Koraiken recibe personería jurídica y promesa de sede propia

En el festejo por el día del Amigo, se anunció oficialmente la obtención de la personería jurídica del centro de Jubilados. El intendente Belloni comprometió le entrega de un terreno y la construcción de la sede.

El Calafate 22/07/2013 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
koraik

El pasado Día del Amigo fue muy significativo para el Centro de Jubilados Koraiken, cuyos integrantes recibieron dos importantes noticias.

La primera de ellas fue anunciada por la presidenta del centro, Esther Viera, y fue la obtención de la Personería Jurídica, que los formaliza como una institución más en la localidad.

En diálogo con FM Dimensión, Viera contó que la documentación les fue otorgada el pasado 10 de julio. “Es algo que tanto anhelábamos ya que veníamos peleando hace dos años por esto”.

La reunión de los integrantes de Koraiken fue convocada para celebrar el día del Amigo y es allí donde varios se enteraron de la noticia. Pero ninguno, inclusive de la comisión directiva, sabía que el Intendente Javier Belloni, iría a anunciarles la otra novedad. 

“Nos dio la grata noticia que nos cederá el terreno para hacernos la sede propia. No solamente el terreno sino que nos dijo que nos va a edificar. Él se quiso firmar el acta de la reunión para plasmar por escrito su compromiso”, reveló la presidente del centro de Jubilados.

En el programa Radio Activa, Viera expresó que el anunció “para nosotros es una caricia al alma. Si bien esperábamos que nos dieran una mano, no pensábamos que iba a ser tan de golpe. Todo esto nos compromete mucho más a seguir, con más entusiasmo a concretar nuestros proyectos”.

Fundado el 25 de junio de 2011, el Centro Koraiken (“Primavera” en Tehuelche) funciona ahora en una propiedad alquilada, en la calle Rufino Barragán 863, del barrio Cerro Calafate. Por el espacio que dispone, las actividades que puede realizar son acotadas a un máximo de 60 personas.

El anhelo de los integrantes del centro sería disponer de un terreno en ese mismo barrio, y allí poder edificar su sede con un gran salón y gabinetes o espacios mas pequeños para realizar actividades simultáneas, según expresó Viera.

Te puede interesar
taller protegido

El Taller “Abriendo Caminos” ahora está desprotegido

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 20/03/2024

Es el espacio de contención y capacitación laboral al que asisten más de 30 jóvenes y adultos con discapacidad. Desde comienzo de este mes no funcionan porque desde el CPE les dijeron a las docentes que deben cumplir tareas en la Escuela Especial. Decidieron grabar un video exponiendo la situación y reclamando solución al Gobierno Provincial

A63D06BA-3903-4448-BA24-4360ED6A2239

Convocan a charla abierta sobre la situación actual de las universidades y del CUNEC

Hector Lara
El Calafate 12/04/2024

El dia lunes 15 de abril a las 17 hs se llevará a cabo en la sede CUNEC (Ines Saldivia 3724) una charla abierta a la comunidad sobre la situación actual de las Universidades Nacionales, la importancia del Centro de Universidandes Nacionales de El Calafate para la región y qué es lo que se puede hacer para defender la Universidad Pública. Desde FM Dimensión hablamos con Florencia Villar dinamizadora de la UNPA quien nos adelanta sobre estos puntos que se desarrollarán, el motivo de este evento y hace extensiva la participación a todos los interesados.

Lo más visto
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.

IMG-20240413-WA0019

Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/04/2024

El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera de El Calafate, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se logró el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.