NUEVA PLANTA DE TRATAMIENTO. Histórica inversión en obras de saneamiento para El Calafate

Se lanzó el llamado a licitación para la el Nuevo Sistema de Tratamiento de Efluentes Cloacales, que será construido en la zona de Laguna Seca y reemplazará a la planta que está frente a Laguna Nimez. La inversión es de más de 3.200 millones de pesos. En entrevista con FM DIMENSION, el Intendente Javier Belloni dio la novedad y brindó detalles.

El Calafate 07/12/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
planta_de_l_quidos_cloacales_0
Imagen Ilustrativa

En el día del 95° Aniversario de la fundación de El Calafate, el Intendente Municipal Javier Belloni dio a conocer el llamado a licitación para, el Nuevo Sistema de Tratamiento de Efluentes Cloacales, una de las obras más esperadas y necesarias de la localidad.

Se trata de un complejo que incluye la construcción de una nueva planta de tratamiento y la reconversión de la actual (ubicada frente a laguna Nimez) en una estación  de re-bombeo de los líquidos a través de un ducto hacia la zona de Laguna Seca, donde va a estar emplaza la nueva planta, cerca del nuevo autódromo y de Centro de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos.

En entrevista con FM Dimensión, el intendente Belloni dio precisiones sobre esta obra que tiene un presupuesto oficial de 3.268 millones de pesos, que aporta el Gobierno Nacional a través del Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (ENOHSA) y su Programa de Asistencia en Áreas con Riesgo Sanitario (PROARSA)

Se contempla un plazo de obra de 24 meses corridos, partir de la firma de contrato con la empresa que resulte adjudicada. Las ofertas se conocerán el 5 de enero de 2023.   

Indicó que junto a la nueva  infraestructura se destinará un área para forestación de árboles que serán regados con el agua ya tratada en la nueva planta.

Te puede interesar
20240301_131842~1

Nuevo reclamo. Personal de Salud en Alerta y Movilización

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Trabajadores de la salud que dependen del gobierno provincial resolvieron declararse en alerta y movilización y no descartan medidas de fuerza en caso de no obtener respuesta a sus reclamos de recomposición salarial. Consideran irrisorio el ofrecimiento del 20% realizado por el gobierno provincial, y piden el 60%. Walter Núñez Delegado de ATSA habló con Ahora Calafate

robo moto web

Recuperan motocicleta robada

El Calafate 27/02/2024

En la jornada de ayer, efectivos de la Comisaría Primera de El Calafate han logrado recuperar una motocicleta tras una investigación. La denuncia inicial, presentada por un vecino, describió la sustracción de su motocicleta marca Honda C105 BIZ, valuada en $1.000.000 de Moneda Nacional, ocurrido en el sector del Aeropuerto Viejo.

seminario

Más de 200 inscriptos en el primer Seminario 2024 de ADOSAC

El Calafate 21/03/2024

Este viernes 22 y sábado 23 de marzo de 2024 en El Calafate se desarrollará el Seminario “El Número y el Sistema de Numeración: Enseñanza y Aprendizaje desde los inicios de la Escolaridad”, declarado de Interés Educativo por Resolución del Consejo Provincial de Educación.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.