
NUEVA PLANTA DE TRATAMIENTO. Histórica inversión en obras de saneamiento para El Calafate
Guillermo Pérez Luque
En el día del 95° Aniversario de la fundación de El Calafate, el Intendente Municipal Javier Belloni dio a conocer el llamado a licitación para, el Nuevo Sistema de Tratamiento de Efluentes Cloacales, una de las obras más esperadas y necesarias de la localidad.
Se trata de un complejo que incluye la construcción de una nueva planta de tratamiento y la reconversión de la actual (ubicada frente a laguna Nimez) en una estación de re-bombeo de los líquidos a través de un ducto hacia la zona de Laguna Seca, donde va a estar emplaza la nueva planta, cerca del nuevo autódromo y de Centro de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos.
En entrevista con FM Dimensión, el intendente Belloni dio precisiones sobre esta obra que tiene un presupuesto oficial de 3.268 millones de pesos, que aporta el Gobierno Nacional a través del Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (ENOHSA) y su Programa de Asistencia en Áreas con Riesgo Sanitario (PROARSA)


Se contempla un plazo de obra de 24 meses corridos, partir de la firma de contrato con la empresa que resulte adjudicada. Las ofertas se conocerán el 5 de enero de 2023.
Indicó que junto a la nueva infraestructura se destinará un área para forestación de árboles que serán regados con el agua ya tratada en la nueva planta.






Península de Magallanes: vecinos de El Calafate se organizan para defender el área protegida

“Caminata con Santa Teresita”: fieles acompañaron a la Patrona de El Calafate

Una noche entre los glaciares: vuelve la navegación exclusiva de MarPatag

Dramático rescate. Policías salvaron a una mujer mayor que se había metido en la bahía Redonda

Seis judocas y dos entrenadores de El Calafate estarán en la Selección de Santa Cruz para la Araucanía


Después de 22 años, Santa Cruz cambia una exigencia médica para ingresar a la Administración Pública




