Cloacas El Calafate

Cortijo

SPSE. Los desafíos que enfrenta El Calafate en cloacas, agua potable y electricidad

Guillermo Pérez Luque
Entrevistas15/07/2025

En su primer mes al frente de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) en El Calafate, Matías Cortijo realizó un diagnóstico de la situación de los servicios esenciales y delineó los principales desafíos. En una entrevista con FM Dimensión repasó los problemas estructurales en cloacas, agua potable y electricidad, y explicó las acciones previstas.

planta_de_l_quidos_cloacales_0

EL CALAFATE. Nueva licitación para la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales

Guillermo Pérez Luque
El Calafate16/05/2023

Al primer llamado no se presentaron oferentes por lo que hubo que actualizar el monto del presupuesto, que ahora asciende a más de $ 4.600 millones. “Es una de las obras más necesarias”, había dicho el Intendente Belloni al referirse a la construcción de la Nueva Planta de Tratamientos, que estará emplazada cerca del Autódromo. Los fondos serán aportados por el Estado Nacional, a través del ENHOSA.

NUEVA PLANTA DE TRATAMIENTO. Belloni dio detalles de esta trascendental obra

NUEVA PLANTA DE TRATAMIENTO. Belloni dio detalles de esta trascendental obra

Guillermo Pérez Luque
El Calafate07/12/2022

Antes del acto oficial por el 95 Aniversario de El Calafate el Intendente dio la novedad y brindó precisiones en FM DIMENSION sobre la mega obra de la futura planta de tratamiento de efluentes cloacales, que será gestionada por el Municipio y financiada por Nación. La inversión es superior a $ 3.200 millones. Mira el video

10_EnriqueCresto

Cloacas. El titular del ENOHSA dio detalles de las obras para El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate24/03/2021

En entrevista con FM DIMENSION, Enrique Cresto dijo que en el corto plazo se terminarán las plantas modulares que triplicarán la capacidad de tratamiento de efluentes. También garantizó el financiamiento para construcción de redes para conectar nuevos sectores de El Calafate, y habló de la obra de largo plazo, que es una nueva planta de tratamiento.

    Las Más Leídas