Cloacas El Calafate

planta_de_l_quidos_cloacales_0

EL CALAFATE. Nueva licitación para la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 16/05/2023

Al primer llamado no se presentaron oferentes por lo que hubo que actualizar el monto del presupuesto, que ahora asciende a más de $ 4.600 millones. “Es una de las obras más necesarias”, había dicho el Intendente Belloni al referirse a la construcción de la Nueva Planta de Tratamientos, que estará emplazada cerca del Autódromo. Los fondos serán aportados por el Estado Nacional, a través del ENHOSA.

NUEVA PLANTA DE TRATAMIENTO. Belloni dio detalles de esta trascendental obra

NUEVA PLANTA DE TRATAMIENTO. Belloni dio detalles de esta trascendental obra

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 07/12/2022

Antes del acto oficial por el 95 Aniversario de El Calafate el Intendente dio la novedad y brindó precisiones en FM DIMENSION sobre la mega obra de la futura planta de tratamiento de efluentes cloacales, que será gestionada por el Municipio y financiada por Nación. La inversión es superior a $ 3.200 millones. Mira el video

10_EnriqueCresto

Cloacas. El titular del ENOHSA dio detalles de las obras para El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 24/03/2021

En entrevista con FM DIMENSION, Enrique Cresto dijo que en el corto plazo se terminarán las plantas modulares que triplicarán la capacidad de tratamiento de efluentes. También garantizó el financiamiento para construcción de redes para conectar nuevos sectores de El Calafate, y habló de la obra de largo plazo, que es una nueva planta de tratamiento.

    Lo más visto
    Guanaco

    El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

    Bichos de Campo
    General 16/04/2024

    Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.