
El jugador de Santa Cruz jugó este torneo internacional en Uruguay

En la categoría monomarca este sábado los tres pilotos de El Calafate fueron los más rápidos en la clasificación. La primera serie la ganó Orellana y la segunda Willy Bull. En la Fiat Uno 1600cc Orellana se le trabo la caja en la primera final del fin de semana y llega puntero para el domingo. Ignacio Grippo abandono la primera final. Enrique Cárcamo abandono en el TPS. FOTOS DE LA JORNADA
Deportes10/12/2022
Pablo Perret


Este sábado en la última fecha del Campeonato del Automovilismo de Río Gallegos, en el autódromo José Muñoz de la ciudad capital con un lindo día caluroso y algo de viento, se llevaron a cabo las tandas libres, clasificaciones, series y dos finales de esta jornada.


Así en la categoría Fiat Uno 1600cc Agustín Orellana que llegó primero en el campeonato, tuvo un día de mayor a menor por problemas en el auto.

En la clasificación el piloto de El Calafate logró el segundo tiempo e Ignacio Grippo que está corriendo este fin de semana en Río Gallegos, hizo el cuarto tiempo.

Luego en la final Grippo tuvo problemas en su auto y tuvo que abandonar, mientras que Orellana promediando la primera carrera del fin de semana, se le trabo la caja y así terminó noveno en la competencia para quedar en pista y sumar algunos puntos de cara al domingo que definirá el título con Leandro Almonacid y más atrás quedó Verón.

Por su parte el la monomarca 1300cc, los tres pilotos de El Calafate, Orellana y los hermanos Bull, tuvieron un muy buen sábado en las tandas libres y la clasificación y series.
En la clasificación los tres de la villa Turística quedaron 1, 2 y 3, Orellana, Willy Bull y Alexis Bull. Así en la primera serie, que fue la más rápida, Agustín Orellana fue primero y segundo Alexis Bull, mientras que en la segunda serie el ganador fue Willy Bull seguido por Sebastianelli.

De esta manera este domingo Willy Bull, Agustin Orellana definen el campeonato con Alexis Bull expectante para el podio.
Por último el Turismo Pista Santacruceño donde cada fin de semana corre Enrique Cárcamo, en esta última fecha tiene dos finales, la de titulares este sábado y la de pilotos invitados el domingo. Así la jornada comenzó para el calafateño quedando séptimo en la clasificación que largó desde esa posición la final de pilotos titulares, pero Cárcamo tuvo problemas en la carrera a 13 vueltas y tuvo que abandonar en la tercera vuelta.

El domingo será el turno de los invitados donde Willy Bull correrá con el auto de Cárcamo, Agustín Orellana con el auto de Emiliano González e Ignacio Grippo con Collazo.
También el domingo será el día que se definen los campeonatos donde los calafateños son protagonistas.
Por Pablo Perret
@VascoPerret
Fotos: JuanKa Ploteos





El jugador de Santa Cruz jugó este torneo internacional en Uruguay

Desde las 14 se largará la cuarta y última fecha de este campeonato de ciclismo que lleva el nombre en homenaje a un gran ciclista que tuvo la localidad.

Mayte Puca, la joven nadadora de aguas abiertas oriunda de Bariloche, será una de las protagonistas de la 7ma edición de esta competencia de natación que se realizará el 21 y 22 de febrero en el lago Argentino. También dará una charla a los participantes contando su experiencia y su historia de superación luego de un padecimiento físico en su infancia.

Un monumento a Osvaldo Bayer había sido mostrado en marzo pasado, luego que una máquina de Vialidad Nacional destruyera la figura del reconocido historiador que estaba en Río Gallegos. Tras aquel hecho vandálico el Municipio de El Calafate decidió acondicionar un espacio en la av. Costanera, que será inaugurado el próximo lunes.

Movilizaciones en El Calafate, El Chaltén, Río Gallegos y Caleta Olivia se realizarán esta tarde bajo el lema de defensa del agua y las normativas que protegen los hielos y ambientes periglaciares. Las razones del rechazo al intento de modificar la ley nacional.

Yanina Fernández y Natalia Zamora, referentes del Taller Abriendo Caminos, destacaron en diálogo con Ahora Calafate el impacto de la incorporación de jóvenes al restaurante La Montaña, y resaltaron experiencias anteriores de inclusión laboral que aún perduran

Mayte Puca, la joven nadadora de aguas abiertas oriunda de Bariloche, será una de las protagonistas de la 7ma edición de esta competencia de natación que se realizará el 21 y 22 de febrero en el lago Argentino. También dará una charla a los participantes contando su experiencia y su historia de superación luego de un padecimiento físico en su infancia.

En la previa de un nuevo aniversario de los fusilamientos de peones rurales en la Estancia Anita, la Comisión por la Memoria de las Huelgas del ’21 presentó en FM Dimensión un programa cargado de actividades que se desarrollará este domingo 7 y lunes 8 de diciembre.

