Willy Bull y Agustin Orellana definen el campeonato de la 1300cc este domingo

En la categoría monomarca este sábado los tres pilotos de El Calafate fueron los más rápidos en la clasificación. La primera serie la ganó Orellana y la segunda Willy Bull. En la Fiat Uno 1600cc Orellana se le trabo la caja en la primera final del fin de semana y llega puntero para el domingo. Ignacio Grippo abandono la primera final. Enrique Cárcamo abandono en el TPS. FOTOS DE LA JORNADA

Deportes 10/12/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Orellana y Willy Bull Tapa

Este sábado en la última fecha del Campeonato del Automovilismo de Río Gallegos, en el autódromo José Muñoz de la ciudad capital con un lindo día caluroso y algo de viento, se llevaron a cabo las tandas libres, clasificaciones, series y dos finales de esta jornada.

Así en la categoría Fiat Uno 1600cc Agustín Orellana que llegó primero en el campeonato, tuvo un día de mayor a menor por problemas en el auto. 

Orellana Fiat Uno 1600cc ultima fecha 2022

En la clasificación el piloto de El Calafate logró el segundo tiempo e Ignacio Grippo que está corriendo este fin de semana en Río Gallegos, hizo el cuarto tiempo.

Ignacio Grippo

Luego en la final Grippo tuvo problemas en su auto y tuvo que abandonar, mientras que Orellana promediando la primera carrera del fin de semana, se le trabo la caja y así terminó noveno en la competencia para quedar en pista y sumar algunos puntos de cara al domingo que definirá el título con Leandro Almonacid y más atrás quedó Verón.

Hermanos Bull Diciembre 2022

Por su parte el la monomarca 1300cc, los tres pilotos de El Calafate, Orellana y los hermanos Bull, tuvieron un muy buen sábado en las tandas libres y la clasificación y series.

En la clasificación los tres de la villa Turística quedaron 1, 2 y 3, Orellana, Willy Bull y Alexis Bull. Así en la primera serie, que fue la más rápida, Agustín Orellana fue primero y segundo Alexis Bull, mientras que en la segunda serie el ganador fue Willy Bull seguido por Sebastianelli.

Agustin Orellana y Alexis Bull Serie

De esta manera este domingo Willy Bull, Agustin Orellana definen el campeonato con Alexis Bull expectante para el podio.

Por último el Turismo Pista Santacruceño donde cada fin de semana corre Enrique Cárcamo, en esta última fecha tiene dos finales, la de titulares este sábado y la de pilotos invitados el domingo. Así la jornada comenzó para el calafateño quedando séptimo en la clasificación que largó desde esa posición la final de pilotos titulares, pero Cárcamo tuvo problemas en la carrera a 13 vueltas y tuvo que abandonar en la tercera vuelta.

Enrique Carcamo - Willy Bull

El domingo será el turno de los invitados donde Willy Bull correrá con el auto de Cárcamo, Agustín Orellana con el auto de Emiliano González e Ignacio Grippo con Collazo.

También el domingo será el día que se definen los campeonatos donde los calafateños son protagonistas.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Fotos: JuanKa Ploteos

Te puede interesar
Automovilismo Ganadores 1era fecha marzo 2024

Freile, Fernández y Verón los ganadores de la primera carrera

Pablo Perret
Deportes 24/03/2024

Fue la primera fecha de un campeonato de El Calafate en el circuito asfaltado Enrique "Quique" Freile, lo que es el destino: su hijo Enrique Freile en la categoría Fiat 1600 fue uno de los ganadores de otro momento histórico el automovilismo local. En la 800cc el campeón Juan Manuel "Cholo" Fernández fue el ganador y en la Categoría 1600 Unificada el ganador fue Agustín Verón. También hubo una carrera de regularidad.

Sin título

Thiago Martinez ganó la primera serie y largará primero la final. Pedro Grippo se sacó el hombro en su serie

Pablo Perret
Deportes 30/03/2024

El piloto de Río Gallegos tuvo otro gran sábado en su serie luego de clasificar séptimo y largar tercero ganó la serie que fue la más rápida y mañana larga la final desde adelante. Federico Luques de Piedra Buena terminó 12do su serie y Pedro Grippo se toco en su serie y se sacó el hombro izquierdo. En la Clase 3 el riogalleguense clasificó 16to y largara en la primera serie donde el más rápido fue José Manuel Urcera seguido por Gastón Ianza Perret.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.