DENUNCIA PÚBLICA. Estaba a punto de viajar a Ushuaia la bajaron del avión

Ocurrió esta mañana, una vecina de El Calafate hizo público el reclamo y lo compartió con este medio y autoridades. Explicó que a pesar de haberla admitido, despachado el equipaje y darle tarjeta de embarque, la bajaron del avión cuando ya estaba sentada por una sobreventa de la empresa.

El Calafate11/12/2022Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
tarjeta embarque patrica Alvarz

Patricia Álvarez es vecina y enfermera jubilada de esta El Calafate. Esta mañana iba a embarcar en el Vuelo AR1862 con destino a Ushuaia, pero su viaje se frustró abruptamente.

La vecina hizo público el reclamo y contó a Ahora Calafate lo que le ocurrió “Quería denunciar públicamente que, teniendo un vuelo comprado Calafate-Ushuaia, a las 8:55 de hoy, me dicen que hay sobreventa, que no saben si me van a poder embarcar. Después de esperar una hora me embarcan, me dicen que hay lugar, me dan la tarjeta de embarque (foto), y después cuando estoy sentada en el asiento,  me va a buscar la señorita (empleada de Aerolíneas)  y me dice que me tengo que bajar, porque hay una sobreventa y que otra señora  tiene prioridad, porque está en tránsito”

Patricia continúa relatando a este medio lo que siguió. “Yo le dije a empleada de Aerolíneas usted pone la cara, no tiene la culpa. Pero esto es una vergüenza. Es un asalto oficial. Que uno compre un pasaje por la página de Aerolíneas Argentinas y no pueda viajar la verdad que ya me da mucha tristeza, mucha vergüenza ajena”, afirma.

La mujer debió descender del avión y regresar a la terminal aeroportuaria. “Viajé por todos lados y llego a El Calafate  y tengo este problema. Ahora me hicieron en el embarque para el vuelo siguiente de las 13:30  pero porque tuve suerte. Hay gente que directamente queda varada y no la pueden poner en otro vuelo”, explica.

Te puede interesar
Las Más Leídas
Diana Retamar

Alarman los gigantes desprendimientos en el Perito Moreno

Guillermo Pérez Luque
Naturaleza29/04/2025

Hoy guías y fotógrafos se sorprendieron al ver el aspecto de la cara norte del glaciar, que presentaba una enorme erosión producto de constantes desprendimientos de base. Mañana harán un monitoreo con drones cuyas imágenes serán analizadas por un experto