EL CALAFATE. Bomberos apagan incendios de vegetación

Ayer sucedieron en dos lugares. En el cañadón dela arroyo Calafate y en barrio Manantiales. Trabajaron bomberos de los dos cuarteles y Voluntarios.
El Calafate16/12/2022Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque

En la jornada de ayer jueves se produjeron dos incendios de vegetación que obligaron la intervención conjunta de bomberos de la localidad. El primero de ellos sucedió en un predio baldío ubicado en la esquina Av. Libertador y calle René Favaloro, del barrio Manantiales.

El intenso viento hizo que el fuego avanzara hasta cerca de viviendas, por lo que la acción de los bomberos priorizó evitar que alcanzaran dichas propiedades. Una extensa superficie del predio poblada principalmente de coirones fue consumida por las llamas, pero no hubo personas afectadas y bienes materiales alcanzados.

Ya siendo las 18.30 horas se recibe otro llamado teléfono de emergencias de bomberos, alertando sobre un incendio en el Cañadón del Arroyo Calafate.

Una dotación de la División Cuartel 21° se desplazó hacia el lugar dando el primer ataque. Luego se sumaron bomberos del Cuartel 8° y lograron apagar el fuego que se extendía sobre una de las laderas del cañadón.

Te puede interesar
droga

Detectaron droga en una encomienda durante un control

Guillermo Pérez Luque
El Calafate23/10/2026
El hallazgo se produjo durante un operativo preventivo en una sede de distribución de paquetería de la localidad. Los perros detectores “Vogel” y “Alma” marcaron un envío proveniente de la Ciudad de Buenos Aires. Con autorización judicial, la encomienda fue abierta y en su interior encontraron cannabis y elementos utilizados para el armado de cigarrillos.
 
Concejales 16x9

El Concejo Deliberante respaldó el proyecto para derogar el Decreto de Península Magallanes

Guillermo Pérez Luque
El Calafate22/10/2026
Por unanimidad, los concejales aprobaron una resolución de apoyo a la iniciativa que se encuentra en tratamiento en la Legislatura de Santa Cruz. También expresaron su rechazo al decreto del gobernador Claudio Vidal que habilitó una excepción para la venta de tierras a una empresa de capitales extranjeros. Leonardo Mardones destacó la movilización de los vecinos y el pedido de investigación respaldado por más de 3.000 firmas.
 
Las Más Leídas
H Kaiken Sur

El Chaltén tendrá una audiencia pública por un proyecto de urbanización

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén23/10/2026
La iniciativa llamada Kaiken Sur contempla un desarrollo urbano de unas 600 hectáreas en tierras de la Estancia Santa Margarita, a 14 kilómetros de la localidad. La Secretaría de Estado de Ambiente convocó a la comunidad para el 13 de noviembre, a las 10, en el Concejo Deliberante de El Chaltén. El organismo informó que ya elaboró el dictamen técnico sobre el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto. En septiembre Ahora Calafate brindó los primeros detalles públicos sobre la escala, los plazos y el modelo previsto para Kaiken Sur.
Allanamiento 15 agosto 2025 LOA 1

Una causa por cannabis terminó con dinero para los hospitales de El Calafate y Río Gallegos

Guillermo Pérez Luque
23/10/2026
La Justicia Federal homologó un acuerdo reparatorio por un total de $1,3 millones, con pagos de $650.000 al Hospital SAMIC de El Calafate y la misma suma al Hospital Regional de Río Gallegos. El desenlace corresponde a un segundo hecho investigado después de un allanamiento realizado en 2025: la alteración, destrucción o inutilización de 153 plantas de cannabis que habían quedado incorporadas como prueba judicial. La investigación original sobre el cultivo, en cambio, terminó con el sobreseimiento de Cáñamo Sur SAS.
droga

Detectaron droga en una encomienda durante un control

Guillermo Pérez Luque
El Calafate23/10/2026
El hallazgo se produjo durante un operativo preventivo en una sede de distribución de paquetería de la localidad. Los perros detectores “Vogel” y “Alma” marcaron un envío proveniente de la Ciudad de Buenos Aires. Con autorización judicial, la encomienda fue abierta y en su interior encontraron cannabis y elementos utilizados para el armado de cigarrillos.