Cholo Fernández BICAMPEÓN y Willy Jensen CAMPEÓN del automovilismo de El Calafate

Este sábado se corrió la última fecha del campeonato del automovilismo de El Calafate, donde en la 800cc el ganador fue el Cholo Fernández, seguido por Maximiliano Gallardo y tercero Gonzalo Fernández. En la Volkswagen - Fiat 1600cc el ganador fue Willy Jensen, segundo Agustín Zuñiga y tercero Mauricio Fernández, en esta categoría Rodrigo Carcamo perdió el campeonato por media vuelta.

Deportes 17/12/2022 Pablo Perret Pablo Perret
campeones

Este sábado en el circuito de tierra del autódromo Enrique Quique Freile, se llevó a cabo la última fecha del campeonato, Gran Premio 95° Aniversario de El Calafate fecha coronación 2022.

Así después de las pruebas libres y las clasificaciones y series, llegaron las finales donde en la 800cc el ganador y BICAMPEÓN de la categoría fue Juan Manuel "Cholo" Fernández que finalmente logró el título en un final de campeonato mano a mano con Hebert Bull que quedo segundo en el torneo.

Automovilismo-Ultima fecha 018

La clasificación de la carrera quedó de la siguiente manera:

1°  CHOLO FERNANDEZ 
2° MAXIMILIANO GALLARDO 

3° GONZALO FERNÁNDEZ 
4° GUSTAVO BELLUSCI 
5° FERNANDO CITTANTI 
6° MAXIMILIANO BELLONI 

Así el campeonato quedó de la siguiente manera:

 1° CHOLO FERNANDEZ 
 2° HERBERT BULL 
 3° GONZALO FERNÁNDEZ 
 4° MAXIMILIANO GALLARDO
 5° GUSTAVO BELLUSCI 
 6° MAXIMILIANO BELLONI 

Automovilismo-Ultima fecha 004

Por su parte en la Volkswagen - Fiat 1600cc, el campeón fue Willy Jensen, ya que Rodrigo Carcamo, que había echo la pole, por media vuelta para completar el 75% de la carrera y con eso era campeón, lamentablemente se le quedó el auto y Jensen logró el título.

Así la clasificación de la carrera quedó de la siguiente manera:

1° WILLIAM JENSEN 
2° AGUSTIN ZUÑIGA 
3° MAURICIO FERNÁNDEZ 
4° JESUS CHILESE 
5° LUCAS CARABALLO 
6° MARCOS BRESSANI 
7° AGUSTIN GALLARDO 
8° RODRIGO CARCAMO 
9° MARIANO CORDO

Con estos resultados el campeonato quedó de la siguiente forma:

1° WILLIAM JENSEN 
2° RODRIGO CARCAMO 
3°GABRIEL ETURA 
4°PABLO SANCHEZ 
5°AGOSTINA MAC LEOD 
6°AGUSTIN ZUÑIGA 

Luego de las carreras se hizo la premiación de la competencia y de los campeonatos y a su vez hubo menciones especiales que fueron las siguientes:

Mención especial, a los banderilleros Franco, Sebastián, Rafa, Agustín y el Negro Velázquez.
Cristian Carlitos Romina, Angelito en el Buffet
Joaco Lara en rescate.

Gracias Yuyi por estar siempre en el cobro de las entradas.
Gracias Jean Pierre y Agostina Mac Leod que estuvieron a cargo de los tiempos.
Como siempre, a los medios de prensa por difundir y acompañarnos todas las fechas del Campeonato
Gracias infinitas al Taller SUR METAL de Javier Mansilla por prestarnos el lugar para la revisión técnica.

CLICK EN LA IMAGEN PARA IR A LA GALERIA 

Collage Automovilismo

Te puede interesar
20240128_154703

📸La fiesta del Beach Vóley y del Beach Newcom terminó en la Fiesta Nacional del Lago

Pablo Perret
Deportes 28/01/2024

Este domingo se definió las dos disciplinas en las distintas ramas y categorías. En el Beach Vóley Femenino las ganadoras fueron Fernández - Zuñiga de Gobernador Gregores y en el Beach Voley Masculino la pareja calafateña Mario Márquez y Mauro Cardozo. En el Beach Newcom +50 femenino las ganadoras fueron Las Rebeldes, en el Mixto +50 Rosario Central "A" y en el Mixto +60 Los Glaciares "A". Hubo Menciones especiales y reconocimientos. TODOS LOS RESULTADOS y ÁLBUM DE FOTOS.

Automovilismo Ganadores 1era fecha marzo 2024

Freile, Fernández y Verón los ganadores de la primera carrera

Pablo Perret
Deportes 24/03/2024

Fue la primera fecha de un campeonato de El Calafate en el circuito asfaltado Enrique "Quique" Freile, lo que es el destino: su hijo Enrique Freile en la categoría Fiat 1600 fue uno de los ganadores de otro momento histórico el automovilismo local. En la 800cc el campeón Juan Manuel "Cholo" Fernández fue el ganador y en la Categoría 1600 Unificada el ganador fue Agustín Verón. También hubo una carrera de regularidad.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

Captura de pantalla 2024-04-19 130246

Negocian con Gendarmería para acceder a más terrenos

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 19/04/2024

La presidenta del HCD de El Chaltén, Elizabeth Romanelli, reveló en FM Dimensión que están avanzadas las gestiones con la fuerza nacional para acceder a un lote en el cual podrían entregarse 4 terrenos a familias que ya son adjudicatarias. También se sigue el relevamiento de todo el ejido para lograr mas terrenos. Paralelamente se espera que Provincia concrete un acuerdo con una estancia aledaña que permita ampliar el ejido urbano.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.